Primera Nacional | Chacarita Juniors

Paternidad Funebrera

Este lunes Chaca se verá las caras frente a Tigre en San Martín. Es uno de los partidos más esperados del fixture y en Solo Ascenso repasamos el historial entre ambos.

Publicada: 07/11/2019 11:21:24

Lecturas: 19669

San Martín y Victoria. Chacarita y Tigre. Algunos dicen que es un "clásico moderno", otros que cada club tiene un único clásico. Pero, en los que están todos de acuerdo es que Chaca y el Matador se convirtió en un partido de mucha rivalidad y de gran atractivo para el fútbol argentino.

Este encuentro ya tiene muchos antecedentes: jugaron 80 veces y el Funebrero tiene una ventaja en el historial de 16 partidos, ya que el Tricolor ganó 38, el conjunto de Victoria triunfó en 22 y empataron en 20 oportunidades.

Además, como local, Chaca obtuvo la victoria 25 ocasiones, perdió solo siete y empató nueve veces. En esta condición, Chacarita y Tigre protagonizaron el último partido de la vieja cancha de tablones del Funebrero: fue el 21 de octubre de 2005, donde el equipo de Villa Maipú ganó por 3 a 0 (B Nacional).

El encuentro más reciente entre ambos se produjo en la Superliga 2017/2018 y empataron 1-1, en San Martín, con gol de Carlos Rodríguez para los de Victoria y Emmanuel Martínez, de tiro libre, para el Tricolor.

Gastón Rienzi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas