Primera Nacional | San Martín (San Juan)

“Me siento mejor”

El defensor Francisco Mattia, quién sufrió una dura lesión ante Villa Mitre de Bahía Blanca, charló en exclusiva con Solo Ascenso y comentó como seguirá su recuperación.

Publicada: 08/08/2019 13:27:35

Lecturas: 1027

Su caída preocupó a propios y extraños en el estadio de Cutral Có, en el partido que enfrentaba a San Martín de San Juan y Villa Mitre de Bahía Blanca, por los 16vos de final de la Copa Argentina.

El defensor Francisco Mattia cayó desplomado al piso luego de un choque con un rival en una disputa aérea por la pelota. Inmediatamente, los médicos, quienes socorrieron al jugador del Santo, pidieron el cambio y fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano.

En exclusiva con Solo Ascenso, Mattia se refirió al acontecimiento: “Me siento mucho mejor ahora, sin tanto dolor, en estos días me estuve alimentado con puré y caldos. Me acuerdo de todo, fue un golpe duro no vi venir al rival y por eso impactamos de esa manera. Luego me derivaron al sanatorio para hacerme los estudios correspondientes y cuando supimos que era solamente fractura me quedé más tranquilo que no había un daño más interno”.




Y completó sobre el diagnóstico, seguido del proceso de recuperación: “Lo que tuve fue una fractura en el arco cigomático del sector izquierdo. Después de la operación (que se prevé que sea este viernes) tengo que estar 15 días en reposo, sin actividad física. Después de ese plazo puedo empezar a ejercitar la parte física, pero sin pelota para no tener riesgo de golpearme hasta que se forme el callo después de los 30 días. Luego voy a poder practicar con el grupo con una protección personalizada. Los tiempos estipulados para estar al cien por cien son entre 45 y 60 días”.

Luego de su salida en el primer tiempo, su reemplazo fue Facundo Monteseirín. El Santo, a pesar de tener lapsos de buen juego, no pudo superar a Villa Mitre que lo eliminó por la mínima con gol de Carlos Herrera.

“Fue un golpe durísimo la eliminación, estábamos muy ilusionados. Se armó un grupo bárbaro e hicimos una gran pretemporada, pero no nos salió nada. Tenemos que corregir los errores de cara al duro arranque de campeonato que tenemos” concluyó el defensor.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas