Primera Nacional | San Martín (San Juan)

Así se encuentra el mercado de pases del Santo sanjuanino

San Martín de San Juan se encuentra en su puesta a punto para afrontar la próxima temporada en la Primera Nacional. En este contexto, así se encuentra el mercado de pases.

Publicada: 16/01/2024 13:30:25

Lecturas: 940

Claro está que San Martín de San Juan debe pelear por regresar a la Primera División, categoría en la que estuvo muchos años. En este contexto, son varios los jugadores que se fueron, algunos claves, y muchos otros que generan ilusión. A continuación, un repaso de las altas y bajas.

Altas

El equipo sanjuanino cuenta con muchas altas para esta temporada. En primer lugar, cambió el técnico: tras la salida de César Monasterio de la dirección técnica del primer equipo, José María Martínez, de último paso por Alvarado de Mar del Plata, se hizo cargo del plantel. En total, son 10 las incorporaciones del equipo.

Una de las zonas en las que se reforzó el equipo es la defensa. En total, son cuatro los jugadores que llegaron para esa zona del campo de juego. Uno de ellos es Maximiliano Masino: el defensor surgido de las inferiores de San Lorenzo tiene 21 años y llega, luego de ser una pieza fundamental en la reserva dirigida por Leandro Romagnoli.

Por otra parte, también arribó Rodrigo Cáceres. El defensor de 26 años llegó, luego de su paso por Gimnasia de Mendoza, donde jugó nueve encuentros. En esta misma línea, arribó Ian Pérez. El lateral de 24 años estuvo en la última temporada en Deportivo Armenio,donde disputó 24 partidos y convirtió un gol.

Sin embargo, el regreso más esperado es el de José Luis Gómez. El lateral surgido de Racing estuvo los últimos dos años en la reserva del plantel de Avellaneda. Sin lugar en el primer equipo, decidió marchar al Santo, donde tuvo un gran rendimiento en el 2015. Buscará encontrar su mejor forma.

Otro de los refuerzos es el regreso de Ezequiel Montagna, luego de su paso por el fútbol europeo. También arribó al club Santiago López García, que viene de ser figura en Gimnasia de Mendoza, con 36 partidos disputados y cinco goles. Caso similar al de Maximiliano Gutiérrez, que arribó tras su paso por Argentino de Monte Maíz, tras disputar 33 cotejos y convertir nueve tantos.

Por último, también arribó Jonathan Zacaría, de último paso por Almirante Brown; Maximiliano Casa, de buen año en Atlético Güemes, tras disputar 34 partidos y convertir 4 goles; y Federico González, el experimentado delantero llega luego de jugar en la Primera División de la Liga Peruana.

Bajas

Por su parte, las bajas del equipo sanjuanino son: César Monasterio -DT- (All Boys), Manuel Llano, Benjamín Borasi, Francisco Grahl (Sports Boy de Perú), Mariano Monllor (Independiente Rivadavia), Matías Donato (Talleres Remedios de Escalada), José Villegas, Alexis Vega (All Boys), Sebastián González, Augusto Aguirre (Tigre), Abel Masuero (Brown de Adrogué), Jonathan Blanco (Estudiantes de Río Cuarto), Marcos Arturia (Temperley), Ezequiel González (Patronato).

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas