Regional Amateur | San Martín de Mendoza

Que sea un punto de partida

¡Y un día perdió Pacífico! El Chacarero, en condición de local, lo derrotó por 2 a 0 en el marco de la décima fecha del Torneo Federal B. Sueña con pelear hasta el final.

Publicada: 09/10/2016 22:29:13

Lecturas: 2335

San Martín llegaba entonado a este partido, debido a que en la jornada anterior, había logrado tres puntos en un encuentro no apto para cardíacos frente a Montecaseros, a quien venció por 4 a 3. Hoy, ante su gente, tenía que ratificar ese hito frente al líder absoluto de la zona Cuyo B, quien cosechaba hasta esta tarde 7 triunfos y 4 empates.

Pero enfrente se encontró con el dueño de casa, quien tuvo que pasar un pequeño sofocón en el comienzo del juego. Con el correr de los minutos, el León se acomodó y creció hasta abrir el marcador gracias a Mariano Aldecoa.

Cuando la primera etapa llegaba a su fin, el León tuvo un penal a su favor debido a que Axel Barón tocó el esférico en el área con su mano. Guillermo Bodnarsky para el Lobo y el autor del primer grito de la tarde vieron la roja antes de la ejecución por protestar. El que se hizo cargo de la pena máxima fue Javier Villaseca, quien la cambió por gol y estampó el 2 a 0 final.

En el complemento, el local jugó con el resultado a su favor y cedió terreno, situación que fue aprovechada por los dirigidos por Néstor Mosiuk. El elenco visitante contó con ocasiones para descontar pero la falta de puntería impidió esto. Quedó reflejado en el epílogo del cotejo cuando Miguel Rosón, estrelló un tiro desde los once pasos en uno de los postes de Marcos Argüello.

Con esta victoria, San Martín llega a 18 puntos en lo que va de la temporada y sueña con continuar a este ritmo y darle pelea a Huracán de Las Heras y el contrincante de turno, las dos instituciones que tiene por delante en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, tendrá que enfrentar a C.E.C. como visitante.

Síntesis:

San Martín de Mendoza (2): Marcos Argüello; Leandro Conil, Mauricio Ocaño, Lucas López, Maximiliano Sandoval; Mariano Aldecoa, Damián Cabrera, Federico Illanes, Joaquín Orozco; Javier Villaseca y Gonzalo Carmona. DT: Patricio Comunetti

Pacífico (0): Germán Voulloud; Lucás Alférez, Fernando Alfonso, Axel Barón, Luciano Peinado; Claudio Ojeda, Guillermo Bodnarsky, Tomás Urruty, Nicolás Mignani; Miguel Rosón, Maximiliano Herrera. DT: Néstor Mosiuk

Goles: 26' Mariano Aldecoa (SAN), 41' Javier Villaseca -p- (SAN)

Expulsados: 34´ Guillermo Bodnarsky (PAC), 40´Mariano Aldecoa (SAN), 78' Lucas Álferez (PAC)

Árbitro: Marcelo Lujan (San Luis)

Estadio: Libertador General San Martín (Mendoza)

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas