SAN MARTIN (MENDOZA)

16.04.19 18:36

Demanda al poderoso

La dirigencia del Chacarero realizó una demanda ante Boca Juniors por un porcentaje del pase de Esteban Andrada, quien pasó por las inferiores del club entre 1999 y 2008.

Hace ya varios meses, Esteban Andrada arribó a boca Juniors para adueñarse del arco y ha superado las expectativas. Con grandes actuaciones, se metió rápidamente en el corazón de los hinchas.

Pero no todo es color de rosa: la dirigencia de San Martín de Mendoza le iniciará acciones legales a la institución Xeneize, en reclamo de una suma de dinero correspondiente a un porcentaje del pase del arquero, que fue de aproximadamente U$S 5.000.000.

El monto que reclama el Chacarero es de U$S 208.000 por los derechos de formación, poco más de 4% del total, ya que Andrada jugó en el club entre 1999 y 2008.

San Martín se ampara en la Ley 27.211, la cual manifiesta que el club formador del futbolista puede reclmar un porcentaje del dinero por haber contado con el jugador enre los 9 y 18 años.

Luego de un proceso judicial, la justicia se expedirá al respecto. Ya existen casos similares con equipos como Unión de Totoras, que intimó a River Plate por el pase de Nicolás Domingo y salió ganando.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Las finales del Regional

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la vuelta de las finales del Regional Amateur. Entrá y entérate cuándo juega tu equipo el fin de semana.

AFA

La sanción del Tribunal

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal tomó una decisión con respecto a la agresión al árbitro Joaquín Gil en Independiente de Chivilcoy-El Linqueño. Cuál es la sanción

AFA

“No recuerdo nada”

Joaquín Gil, árbitro agredido en el duelo entre Independiente y El Linqueño en Chivilcoy, contó cómo sufrió el incidente y lamentó: “Terminó con una mancha más al fútbol”.

SOL DE AMERICA (FORMOSA)

En cero

Sol de América no pudo sacar diferencia en Formosa y deberá resolver la serie en Posadas. Igualó 0-0 con Guaraní Antonio Franco y tendrá una parada difícil la próxima semana.

C.A.I

Siempre Villegas…

El Azzurro dio un gran paso para ir a definir la historia en Río Gallegos. Venció 1-0 a Boxing con gol de Mauro Villegas y de mantener la diferencia, se meterá en la final.

ATENAS (RIO CUARTO)

¡Es finalista!

Atenas hizo la diferencia en los penales y se metió en la final de la Región Centro. Venció 1-0 a Acción Juvenil y desde los doce pasos festejó de local. Se viene Güemes.

notasanteriores

Dio el primer paso

El elenco mendocino venció 1-0 a Sportivo Peñarol por el primer cotejo de la Final de la Región Cuyo. Ignacio Lucero marcó el único tanto para los dirigidos por Lucio Ramos.

Arranca en casa

El Chacarero jugará la primera final de la Región Cuyo cuando reciba a Sportivo Peñarol de San Juan. El entrenador no confirmó el equipo titular.

No tuvo final

Pese a la victoria parcial por 2-0 del Chacarero ante Pacífico de General Alvear, el encuentro fue suspendido por invasión de hinchas del equipo local al campo de juego.

Triunfo clave

El elenco Chacarero venció 3-1 a Pacífico de General Alvear por el duelo de ida de las semifinales. Villalba, en dos ocasiones, y Burgoa convirtieron los goles del local.

másleídas

Lo mas leído de la semana