Federal A | San Martín de Formosa

Panorama complicado

San Martín de Formosa tuvo una muy mala primera etapa y quedó muy complicado en el descenso, que se jugará en la Reválida a partir del 2019. Acá los números de la Franja.

Publicada: 17/12/2018 15:08:51

Lecturas: 1157

En su primera experiencia en la categoría, San Martín de Formosa no hizo pie y quedó muy complicado en cuanto al descenso, y ahora tendrá la difícil tarea de mantener la categoría dentro de la Reválida del certamen.

La victoria frente a San Jorge de Tucumán en la primera fecha del certamen quedó muy lejos de lo que luego se vio durante el resto del torneo de la Franja, un equipo con muchas dudas y al que los resultados no se le dieron.

San Martín quedó en la última colocación dentro de la Zona 4 con tan solo 8 puntos, el peor de la categoría, producto de un solo triunfo, 5 empates y 10 derrotas. Además, a la Franja le marcaron 23 veces e hizo nada más que 9 goles.

El defensor Juan Pablo Antúnes es el máximo anotador del equipo con 4 goles, lo sigue Facundo Suárez con 3 tantos, y la lista de conquistas la completan Diego Velazquez y Eric Rojas, ambos con un solo gol.

En la fecha 6 y luego de la derrota en Salta ante Gimnasia y Tiro, Mauricio Chiementín presentó la renuncia a su cargo como entrenador. Rodrigo Luques estuvo como DT interino durante cuatro partidos, donde perdió todos los juegos, y a partir de la fecha 11 el equipo es dirigido por Salvador Ragusa.

No fue el arranque de temporada para San Martín de Formosa, pero eso ya es pasado. Difícil pero no imposible el panorama para la Franja, que con la experiencia de Ragusa en el 2019 buscará hacer la hazaña de quedarse en la categoría.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas