Federal A | San Martín de Formosa

No pudo en casa

San Martín de Formosa cayó como local ante Boca Unidos de Corrientes por 2-1, en el primero de los dos encuentros de Copa Argentina. Dylan Leiva marcó el tanto para la Franja.

Publicada: 19/01/2020 20:21:57

Lecturas: 1286

En el duelo correspondiente a la ida de la fase regional de la Copa Argentina 2020, San Martín de Formosa perdió en el 17 de Octubre ante Boca Unidos de Corrientes por 2-1 y ahora tendrá que ir a ganar como visitante para seguir en la competencia.

En un encuentro muy disputado, el elenco correntino estableció su jerarquía ante el conjunto dirigido por Ricardo Pancaldo que de todas formas estuvo cerca de igualarlo y tiene la serie abierta para la revancha.

La Franja entró dormida y lo pagó caro. Antes de los 10 la visita ya se puso en ventaja con un golazo de Cristian Núñez que tras un centro atrás le rompió el arco a Gonzalo Chaves para el 1-0 parcial.

El elenco correntino ganaba en Formosa y lo justificaba desde el juego, con buenos momentos de fútbol y siendo superior al local. Pese a eso, la Franja tuvo en balones detenidos oportunidades como para llegar al empate.

En el inicio del complemento y tras una buena jugada colectiva de la visita, una habilitación de Rodrigo Migone dejó solo de cara al gol a Martín Fabro que solamente tuvo que empujarla para el 2-0.

La Franja fue con todo en busca del descuento y llegó unos minutos después de la forma que se esperaba. Un tiro de esquina desde la izquierda que el defensor Dylan Leiva conectó de cabeza para el 1-2 que sería el resultado final en la tarde formoseña.

En febrero será la revancha para esta llave entre San Martín de Formosa y Boca Unidos de Corrientes, donde el conjunto dirigido por Ricardo Pancaldo tendrá que ir a buscar el triunfo. Antes, la Franja tendrá su debut en la segunda rueda del Federal A en Concepción del Uruguay ante Gimnasia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas