Regional Amateur | San Martín de Formosa

Ganó pero no le alcanzó

El Franjeado derrotó por 3 a 1 a Ferroviario de Corrientes, sin embargo, debido al 3 a 0 sufrido en la ida, quedó eliminado de la presente edición de la Copa Argentina.

Publicada: 16/02/2017 14:56:00

Lecturas: 684

Se ilusionó pero no pudo. El conjunto local se puso rápidamente al frente del marcador y pegó en momentos importantes del desarrollo de la contienda. A pesar de esto, no tuvo la claridad necesaria para conquistar los 2 tantos que le faltaban para seguir con vida.

La tarde formoseña comenzó con todo. Tan sólo iban 4´ desde que Sebastián Ibáñez, árbitro principal del partido, había pitado el comienzo de las acciones cuando apareció Alejandro Benítez y puso el 1 a 0 parcial que ilusionaba a todo el público presente.

8´ después, nuevamente se infló la red de Juan Ríos Urquidiz. Antes del primer cuarto de hora, el 0-3 padecido en la localidad correntina parecía que era remontable. A pesar de esto, en un laspo corto hubo un baldazo de agua fría en Formosa: Pedro Franco descontó, en lo que fue el único grito como visitante de la serie, algo que sería fundamental en caso de empate.

En el complemento, tan sólo 60 segundos después de que se reanudara el encuentro, Danilo Sosa puso el 3 a 1 que sería final. El Tren Verde estaba con 10 hombres desde la media hora del primer tiempo, pero careció de juego colectivo e inteligencia para lastimar el arco de su rival.

En consecuencia, Ferroviario se metió en una de las finales zonales para saltar a las llaves principales de la Copa Argentina, donde habrá elencos de todas las categorías, desde Primera División hasta el Federal B.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas