Regional Amateur | San Martín de Formosa

De cabeza

El Franjeado aprovechó las pelotas paradas a su favor y fue su arma principal para seguir con vida en la Copa Argentina, donde eliminó a Atlético Laguna Blanca.

Publicada: 08/02/2017 16:45:13

Lecturas: 971

San Martín sentenció la llave ante el elenco del interior de la provincia formoseña, luego de ganarle por 3 a 1 en condición de local, lo que produjo que el global final sea de 5 a 2 a su favor.

El partido no comenzó derecho para los dirigidos por la dupla conformada entre Néstor Palmerola y José Fernández. Es que el conjunto visitante inició las acciones de buena manera y pudo plasmarlo en el resultado cuando tan sólo iban 8´ desde que Adrián Meza había pitado el arranque. El autor del gol fue Mario Filippini para la sorpresa del público presente.

A pesar de eso, el anfitrión de a poco se empezó a acomodar en la cancha y emparejó el desafío. Esto hizo que cuente con varias chances de llegar a la igualdad, algo que consiguió en un momento justo. 120 segundos antes de que los protagonistas se fueran a los vestuarios, Diego Velázquez le ganó a todos tras un tiro de esquina y venció a humanidad de Gustavo Pérez.

En el segundo tiempo, luego de haber pasado algún que otro susto, el anfitrión empezó a darle cierre al cruce. Primero, festejó por intermedio de René Bejarano, cuando se aproximaba el primer cuarto de hora; luego, 7´después, amplió la diferencia Danilo Sosa. La distancia de goles parecía irremontable.

Sin nada que perder, los comandados por Miguel Amaya quemaron las naves e intentaron una levantada heroica. Contaron con varias oportunidades de descontar, sobre todo cuando la historia llegaba a su epílogo, donde pegaron 2 pelotas en el palo. Pero San Martín pegó en momentos juntos en ambos choques y se ganó la posibilidad de verse las caras, en la siguiente instancia, frente a Ferroviario de Corrientes.

Síntesis

San Martín de Formosa (3): Iván Gorosito; Hugo Caballero, René Bejarano, Oscar Giménez y Darío Gastón Diellos; Nelson Andrés Asatt, Eric Rojas y Ramón Franco; Alejandro Benítez; Diego Velázquez y Danilo Sosa. DT: Néstor Raúl Palmerola-José Fernández.

Atlético Laguna Blanca (1): Gustavo Pérez; Sergio Mazany, Carlos Ortiz, Jorge Luis Paiva y Abel Vera; Rodrigo Duarte, Pedro Benítez, Fabián Rojas y Leandro Ortiz; Roberto Martínez Gamarra y Mario Filippini DT: Miguel Alberto Amaya.

Goles: 8' Mario Filippini (ATL), 43' Diego Velázquez (SAN), 58' René Bejarano (SAN), 65' Danilo Sosa (SAN)

Árbitro: Adrián Meza (Bella Vista)

Estadio: SAN MARTÍN (FORMOSA)

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas