SAN MARTIN (BURZACO)

21.04.18 21:42

Siempre estuvo cerca

De manera agónica, el Azul cayó este viernes ante Defensores Unidos por 2-1, pero sigue en zona de Reducido. Leonel Llodrá volvió a marcar para el elenco de Galeano.

El equipo de Diego Galeano recibió al mandamás del torneo con un once que varió piezas en su zona defensiva: David se corrió al lateral derecho, Fernández hizo dupla con Benavente en la zaga y Coria regresó al lateral izquierdo. Luego, nombres propios conocidos. Ortigoza-Regner como internos con Céliz de pivote y Contreras para conectar la ofensiva conformada con Llodrá y Alegre.

El partido, pese a las condiciones climáticas, no tardó en tomar forma. Transcurridos los primeros minutos, Gonzalo Ritacco estampó un tiro libre perfecto para poner en ventaja al CADU. Un gol tempranero ante el líder pudo ser un golpe determinante, pero los locales se recompusieron rápido. Un error defensivo acompañado por un campo con agua acumulada encontró a Llodrá con el arco libre. El ex Argentinos Juniors sólo tuvo que acertar la red para poner su cuarto gol en los últimos tres partidos y el empate parcial.

Luego de los dos tantos, los cuarenta y cinco minutos iniciales no perdieron atracción pero sí profundidad. En el desarrollo del juego, San Martín jugó de igual a igual ante el puntero. Una muestra más de que el Azul es un equipo de alta competitividad para cualquier rival del campeonato.

El complemento siguió en la misma línea de magnetismo pero con mayores peligros en ambas áreas. Los de Burzaco tuvieron su momento por varios minutos, pero no lograron capitalizar esa clara supremacía parcial. El ganador podía estar en cualquiera de los dos bandos debido a varias causas: necesidades, estilos y un campo que jugó en favor del cansancio de los futbolistas.

El tramo final fue para los de Zárate que, si bien desperdiciaron ocasiones, facturaron en la última jugada del partido tras una de sus principales armas: el juego aéreo. Un cabezazo cruzado de Escobar subió al CADU a lo más alto y golpeó la ilusión de San Martín, que de todas formas se fue del Francisco Boga con nulidad de reproches por hacerle.

El Azul sigue en puestos de Reducido y ahora visitará Rosario para enfrentar a Central Córdoba. Una parada de dificultad, pero que el equipo dio pruebas de que puede responder. Jornada a jornada será esta lucha por el octogonal donde los protagonistas son varios, pero el premio será para unos pocos y San Martín quiere estar entre esos pocos. Rosario siempre estuvo cerca, y el Reducido también lo sigue estando.

Franco Stechina

comentarios

notasrelacionadas

SPORTIVO ITALIANO

“Pude adaptarme bien”

Julián Cardellino, la referencia en ofensiva del Azzurro, habló mano a mano con Solo Ascenso de lo acontecido a lo largo del semestre en el certamen de la Primera C.

CAÑUELAS F.C

“El grupo siempre estuvo unido”

Pese a no terminar de la mejor manera, el juvenil Carlos Aguirre, habló sobre las aspiraciones del plantel. “El semestre que viene vamos a buscar afianzarnos”, dijo.

MIDLAND

“Se le va a dar al más regular”

Gonzalo Vivanco, el goleador que tuvo el elenco de Libertad en el semestre, charló en exclusiva con Solo Ascenso y realizó un balance de lo hecho a nivel grupal e individual.

LUJAN

Una cara conocida

El Club Luján abrochó su primera incorporación en este mercado de pases y se trata de un regreso. Gonzalo Pérez, procedente del fútbol ecuatoriano vuelve a ponerse la Banda.

ARGENTINO DE QUILMES

Escándalo con Zisuela

No fue un día particularmente movido en el Mate, pero sí lo fue para su ex presidente, Daniel Zisuela, quien fue arrestado por promoción y corrupción de menores.

SPORTIVO ITALIANO

En busca de refuerzos

El conjunto de Ciudad Evita buscará mejorar su campaña en el torneo de la Primera C y para ello, buscarán dos refuerzos. Sebastián Contreras es uno de los apuntados.

notasanteriores

Punto y aparte

Sanma no se sacó diferencias ante L.N. Alem e igualó sin tantos como local. El elenco de Burzaco terminó último esta primera etapa del campeonato y ya piensa en el 2019.

Idéntico

Por la fecha final de esta primera ronda y en condición de local, San Martín recibirá a L.N. Alem. El entrenador Néstor Ferraresi no hará cambios en el once titular.

El primero en partir

El conjunto de Burzaco sufrió la primera desvinculación de su plantel. El goleador Sergio Valenti (foto), decidió no continuar y rescindió contrato con la institución.

Con sabor a poco

San Martín igualó 0-0 frente a Sportivo Italiano en Ciudad Evita. El conjunto de Burzaco tuvo una floja actuación futbolística y volvió a ser colista del certamen.

másleídas

Lo mas leído de la semana