SAN MARTIN (BURZACO)

21.04.18 21:42

Siempre estuvo cerca

De manera agónica, el Azul cayó este viernes ante Defensores Unidos por 2-1, pero sigue en zona de Reducido. Leonel Llodrá volvió a marcar para el elenco de Galeano.

El equipo de Diego Galeano recibió al mandamás del torneo con un once que varió piezas en su zona defensiva: David se corrió al lateral derecho, Fernández hizo dupla con Benavente en la zaga y Coria regresó al lateral izquierdo. Luego, nombres propios conocidos. Ortigoza-Regner como internos con Céliz de pivote y Contreras para conectar la ofensiva conformada con Llodrá y Alegre.

El partido, pese a las condiciones climáticas, no tardó en tomar forma. Transcurridos los primeros minutos, Gonzalo Ritacco estampó un tiro libre perfecto para poner en ventaja al CADU. Un gol tempranero ante el líder pudo ser un golpe determinante, pero los locales se recompusieron rápido. Un error defensivo acompañado por un campo con agua acumulada encontró a Llodrá con el arco libre. El ex Argentinos Juniors sólo tuvo que acertar la red para poner su cuarto gol en los últimos tres partidos y el empate parcial.

Luego de los dos tantos, los cuarenta y cinco minutos iniciales no perdieron atracción pero sí profundidad. En el desarrollo del juego, San Martín jugó de igual a igual ante el puntero. Una muestra más de que el Azul es un equipo de alta competitividad para cualquier rival del campeonato.

El complemento siguió en la misma línea de magnetismo pero con mayores peligros en ambas áreas. Los de Burzaco tuvieron su momento por varios minutos, pero no lograron capitalizar esa clara supremacía parcial. El ganador podía estar en cualquiera de los dos bandos debido a varias causas: necesidades, estilos y un campo que jugó en favor del cansancio de los futbolistas.

El tramo final fue para los de Zárate que, si bien desperdiciaron ocasiones, facturaron en la última jugada del partido tras una de sus principales armas: el juego aéreo. Un cabezazo cruzado de Escobar subió al CADU a lo más alto y golpeó la ilusión de San Martín, que de todas formas se fue del Francisco Boga con nulidad de reproches por hacerle.

El Azul sigue en puestos de Reducido y ahora visitará Rosario para enfrentar a Central Córdoba. Una parada de dificultad, pero que el equipo dio pruebas de que puede responder. Jornada a jornada será esta lucha por el octogonal donde los protagonistas son varios, pero el premio será para unos pocos y San Martín quiere estar entre esos pocos. Rosario siempre estuvo cerca, y el Reducido también lo sigue estando.

Franco Stechina

comentarios

notasrelacionadas

EXCURSIONISTAS

“El punto fue positivo”

Sebastián Montero dialogó con Solo Ascenso y valoró la igualdad ante Victoriano Arenas. “Ahora tenemos que hacer valer el punto ganando de local el domingo”, afirmó.

VICTORIANO ARENAS

“No creo que sea un bajón futbolístico”

Luciano Venturini dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió a la racha de cuatro partidos que llevan sin ganar. “Es mejor que pase ahora y no en el final”, sostuvo.

MIDLAND

“Tuvimos una muestra de carácter”

Maximiliano Antúnez, uno de los puntos altos del Funebrero en la victoria ante El Porvenir, habló en exclusiva con Solo Ascenso del rendimiento grupal e individual.

SPORTIVO BARRACAS

“No pudimos concretar”

Celso Báez lamentó el 2-2 ante Laferrere tras estar dos veces arriba en el marcador y también se refirió al duelo ante San Martín de Burzaco: “Será un partido duro”.

DEPORTIVO LAFERRERE

“Nos tenemos que hacer fuertes de local”

Diego Sequeira (foto), autor de dos goles en el empate 2-2 con Sportivo Barracas, aseguró que fue positivo sumar y palpitó el próximo juego de local ante Luján.

LEANDRO N. ALEM

“Nosotros queremos morir con lo nuestro”

Claudio Paz, el histórico arquero del Lechero, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y resaltó el valor de la filosofía de juego para los buenos resultados deportivos.

notasanteriores

“Este comienzo fue impensado”

Nahuel Benavente (foto), defensor del Azul, habló con Solo Ascenso y además de analizar la caída ante Deportivo Merlo, se refirió a la floja cosecha de puntos en el torneo.

Un nuevo tropiezo

San Martín volvió a perder y sigue en caída libre. Esta vez, el equipo de Burzaco cayó 1-0 ante Deportivo Merlo como visitante y así, hilvanó su tercera derrota consecutiva.

Solo piensa en recuperarse

San Martín de Burzaco visitará este sábado desde las 11 a Deportivo Merlo, buscando volver al triunfo. El director técnico mantiene algunas incógnitas en el once inicial.

Golpe al mentón

San Martín fue superado por El Porvenir en la ciudad de Burzaco y perdió 3-1. El Azul continúa en el fondo de la tabla y con muchas dudas. Leonel Llodrá marcó el descuento.

másleídas

Lo mas leído de la semana