Primera C | San Martín (Burzaco)

“Se tiró el proyecto por la borda”

Daniel Stechina habló de todo luego de su salida de San Martín de Burzaco y apuntó contra los dirigentes. “Se manejan como una sociedad de fomento”, sostuvo el entrenador.

Publicada: 18/12/2019 00:04:44

Lecturas: 4990

La noticia sorprendió a propios y extraños después de un cierre muy bueno pese a la campaña irregular. Con dos triunfos sobre los tres últimos partidos del Apertura, San Martín logró escaparle un poco al fondo de la tabla. Pero a pesar de todo, la dirigencia le comunicó a Daniel Stechina que no iba a continuar al frente del plantel profesional para el próximo semestre. Y el entrenador no se calló nada tras la decisión.

“La verdad que me sorprendió. Me fui a juntar el viernes, pensé que era por un tema de la planificación de la pretemporada, la llegada de los refuerzos, de qué jugadores iban a continuar y cuáles no, y el presidente me comunicó que tenía que llevar un entrenador que lleve un sponsor o aporte un dinero mensual para poder sostener la situación actual del club”, dijo el director técnico de 30 años en diálogo con Solo Ascenso.

Y añadió: “Más del esfuerzo que hicimos estos meses de no cobrar un peso desde junio hasta el partido con Excursionistas, y aun así estábamos dispuestos a seguir haciendo el esfuerzo porque sabemos que somos jóvenes, que tenemos que pagar algún derecho de piso, sabíamos que iba a ser de esta manera, pero no tanto. Esperábamos tener un viatico o no tener que poner plata de nuestro bolsillo para afrontar el proyecto. Sentimos que no hubo valoración al gran sacrificio que hicimos y se tiró el proyecto por la borda”.

A su vez, el ex La Catedral destacó el apoyo de los jugadores: “Los mensajes que recibí son gratificantes, también sorprendidos y es lo más importante para nosotros, la valoración de ellos, la gente cercana al club y quedarnos tranquilos de nuestra parte porque dejamos todo lo que estaba a nuestro alcance a cambio de nada en lo económico. Era una apuesta para nosotros y teníamos la condición que el próximo semestre iba a ser mejor, con mayor cantidad de puntos, poder pelear el Clausura y cómo mínimo entrar al Reducido”.

Además, Stechina analizó lo que dejó el Apertura y lo que fue su ciclo. “El balance es bueno como primera experiencia para nosotros en un equipo profesional. Hubiésemos esperado tener algunos puntos más, creo también los merecimos, pero por lesiones, que ha sido un semestre trágico, algunos fallos arbitrales y errores nuestros por ineficacia también no pudimos tener más puntos de los que logramos”, tiró. Y continuó: “Pudimos terminar bien el año, a tres puntos del Reducido que no es poco y a 13 puntos del descenso”.

Y por último, le dedicó unas palabras a los jugadores, su grupo de trabajo y los hinchas: “Agradecerle al plantel que siempre se brindó al máximo. A pesar de los partidos que estuvimos sin ganar, se brindaron en el día a día, en cada fecha, es emocionante también la muestra de cariño y valoración desde su mensaje y palabra hasta dentro del campo. A mi cuerpo técnico que hizo un esfuerzo sobrehumano estos meses, sin recursos, sin dinero y estuvo poniendo el pecho a la par mía, bancando el proyecto y estoy agradecido a ellos por haber sostenido este barco que empezamos a encaminar”.

“A la gente por el apoyo, que siempre apoyó y eso es muy importante para nosotros”, siguió. Y por último, le apuntó a los dirigentes. “Le agradecí a Gabriel (Ostanelli) por la oportunidad de haber sido el entrenador de San Martín, pero después peleamos solos, sin recursos, sin materiales, sin la valoración desde lo económico. San Martín es un club popular, un club grande por su gente, pero se manejan como una sociedad de fomento y mientras se manejen de esa manera, es difícil que crezca el club”, cerró Stechina.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas