Primera C | Argentino de Merlo

La similitud entre Argentino y River

Argentino de Merlo redondeó una muy buena primera parte en el Torneo Apertura de la Primera C y comparte junto al elenco de Núñez una estadística favorable.

Publicada: 12/12/2019 20:28:02

Lecturas: 6237

La Academia se puso a prueba en una nueva vuelta a la categoría. Con cuerpo técnico nuevo encabezado por Martín Perelman que sustituyó a la dupla Vidal-Infante, campeones en la D, los de Merlo Norte estuvieron a tan solo un punto de disputar nuevamente la Copa Argentina.

Los refuerzos lograron adaptarse en gran medida a un plantel que se reestructuró y mantuvo varios pilares de la anterior campaña. Una medida de ello es el último partido que Argentino disputó con Ferrocarril Midland, en condición de visitante, donde la formación estuvo integrada por siete incorporaciones.

En la fase ofensiva, Alan Salvador mantuvo el nivel que lo coronó goleador en la D y fue el artillero del equipo con ocho tantos. Además, en un excelente nivel, se lució Cristian Medina, jugador proveniente desde Victoriano Arenas.

Con 29 goles a favor, La Academia es uno de los equipos más goleadores de todas las categorías del fútbol argentino. Ese lugar de privilegio lo comparte junto al River dirigido por Marcelo Gallardo. Además, en otro punto en común, ambos equipos finalizaron quinto en sus respectivas divisionales.

Otro aspecto positivo a recalcar es la localía en el estadio Juan Carlos Brieva. De nueve encuentros, ganó cinco, empató tres y solamente perdió uno ante Real Pilar. Con números positivos, y en pleno crecimiento, Argentino apunta a seguir creciendo y tener la posibilidad de pelear por otro ascenso.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas