Primera C | San Martín (Burzaco)

“El equipo se adapta a los partidos”

Javier Monzón, sobreviviente del último plantel, destacó el momento que vive San Martín y remarcó: “Hay que aprovechar este envión y explotarlo al máximo”. Y Burzaco sueña.

Publicada: 29/08/2019 18:42:55

Lecturas: 895

San Martín de Burzaco lidera la Primera C con 10 puntos y no es casualidad. El equipo de Daniel Stechina no comenzó con el pie derecho, porque empató en el debut, ganó la fecha siguiente y cayó en la otra jornada, pero se levantó en Burzaco con una goleada para después reafirmarlo de visitante en Ciudad Evita y alzarse en lo más alto de la tabla.

Y ante este presente, Solo Asenso charló en exclusiva con Javier Monzón, uno de los pocos sobrevivientes del último plantel del Azul. Y el Burro analizó el triunfo sobre Sportivo Italiano, contó que no imaginó nunca este momento del equipo por cómo terminó el torneo anterior y se refirió al próximo duelo con Argentino de Merlo.

- Lograron quedarse con el triunfo sobre Italiano en la única jugada de peligro que lograron generar, ¿por qué ganaron en Ciudad Evita?

- Defensivamente y tácticamente estuvimos muy bien, les tapamos los espacios, sabíamos por dónde les gusta atacar. Nos encontramos con un partido donde no pudimos agarrar la pelota y ellos tuvieron la posesión, pero sin crear peligro en nuestro arco. Nos encontramos una situación de gol, fuimos 100 por ciento eficaces y pudimos hacer el gol.
No siempre se puede jugar como nos gusta, pero lo bueno es que el equipo se adapta a los partidos y tiene la experiencia y los jugadores que te pueden resolver una jugada e identificar cada partido para qué está. Estoy contento por el triunfo y más por el lugar que estamos ocupando ahora.

- No solo lograron hacerse fuertes en el Francisco Boga (ganaron los dos partidos) sino que ahora le sumaron ganar de visitante, ¿qué tan importante era arrancar a sumar afuera?

- Es un campeonato raro, porque al ser corto muy pocos equipos van a ser los que van a arriesgar. De visitante trataremos de ir a no perder y tratar de traer puntos y de local hacernos fuertes, los últimos partidos nos fue bien. Hay que tratar que los tres puntos se queden en Burzaco y a partir de ahí ver para qué estamos. Esto recién empieza y se puede dar cualquier cosa de acá a diciembre. Es importantísimo sacar puntos afuera, pero más importante es hacernos fuertes de local.

- Después de lo que fue la última temporada, en la que pelearon por no descender a la Primera D, ¿imaginabas un presente así con el equipo puntero?

- Sabía que teníamos un plantel muy competitivo, muy bueno. Los muchachos que se sumaron, porque hubo mucho recambio, se sumaron y se adaptaron muy bien al club. Eso fue positivo y nos ayudó a tener este arranque porque al tener un plantel casi nuevo, es difícil arrancar de esta manera.
No me imaginaba este arranque, sabíamos que estos primeros cinco partidos eran importantísimos para encarar un campeonato corto dónde en las primeras 10 fechas van a decidir quién pelea campeonato y quién no. Hay que aprovechar este envión y explotarlo al máximo.

- Ahora se viene el duelo con la Academia el domingo y tienen la obligación de mantener este momento, ¿cómo creés se dará el partido?

- Sabemos que tiene muy buenos jugadores, que propone jugar bien, tener la pelota por el piso, la tenencia de la pelota pero nosotros al ser local tenemos que ir en busca del partido, otra no nos queda porque de local tenemos que ir a ganar y que los tres puntos queden en Burzaco.
Eso es importantísimo para seguir donde estamos y conseguir los tres puntos que nos va a dejar una semana viendo a todos desde arriba. Esperemos se dé un partido lindo para jugarlo y se queden los tres puntos, que es lo que nos importa a nosotros.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas