Primera C | San Martín (Burzaco)

Anduvo en 3G

El Azul goleó 3-0 a Cambaceres y se trepó al Reducido. Con goles de Alegre, Llodrá y Ledesma, se lució y se ilusiona. La próxima jornada irá a Midland en busca del golpe.

Publicada: 09/04/2018 23:44:41

Lecturas: 1046

Con la obligación de sumar de a tres, el equipo de Diego Galeano recibió al Rojo de Ensenada con dos modificaciones. El ingreso de Marzoratti por el suspendido Céliz, y Alegre para ocupar el lugar de Ledesma en ofensiva. El resto, los mismos nombres que ante Argentino de Quilmes.

Se puede hablar del partido como un todo, y no dividirlo en momentos. Es que San Martín ha sido constante y navegó los noventa minutos con la misma fluidez. El aliciente de iniciar ganando casi desde el vestuario fue un respaldo de tranquilidad a su juego. Ya a los cinco minutos una larga posesión derivó en un pelotazo hacia Alegre que el delantero pudo peinar para que Ortigoza tenga campo de desborde y pueda centrar. La asistencia tuvo como destino un cabezazo de Llodrá que impactó en el travesaño y a un Alegre atento para capturar el rebote y estampar el 1-0. Desde esa apertura en el marcador, la tarde viajó siempre por el mismo carril.

El andar colectivo necesita de buenos intérpretes, y allí San Martín tuvo notas altas. En defensa reinó la seguridad para defender y también para responsabilizarse con que la pelota salga limpia desde la primera línea. Y allí hay que destacar la tarea de Carballo y Gómez, dos jugadores que fueron habitualmente suplentes durante el torneo y hoy por diferentes motivos están en el once. El uno respondió en creces cuando se lo llamó, y el lateral derecho confirma partido a partido la confianza que le otorgaron desde el cuerpo técnico.

Marzoratti tenía un examen de dificultad. Con todos los compromisos que tiene un volante central, él volvía a jugar noventa minutos después de mucho tiempo en un campo llovido y en un partido vital. Su respuesta fue muy positiva para el equipo: el centrocampista siempre le dio un buen futuro a la jugada. Su distribución jugó un papel importante para encontrar las libertades de Regner y Contreras, las dos zurdas que organizan los ataques del Azul. El enganche, ex Estudiantes de Buenos Aires, convivió en la lucidez. Su gambeta llevaba alegría para los espectadores y eficacia para su equipo.

Con todo lo mencionado, difícil fue se escapara la victoria. Si bien el desarrollo otorgaba calma, la diferencia era solo de un gol. Llodrá fue quien a falta de media hora de juego sentenció el trámite. El ex Argentinos Juniors y Alegre no solo fueron goleadores. Sin pelota fueron los primeros defensores, y con San Martín en posesión rotaban permanentemente sin tener ubicaciones fijas. El partido fue un dolor de cabeza para Cambaceres, que tuvo su último golpe en el final. Ledesma ingresó para aportar “área” y un muy buen cabezazo suyo estiró la goleada para cerrar el domingo con un broche.

Ahora, Sanma visitará a Midland. Rival al que en las últimas diez jornadas le descontó diez puntos y lo pasará en la tabla si lo vence. Para colmo todos los resultados de la fecha hicieron feliz al Azul, que dormirá durante toda la jornada en zona de Reducido. Aún queda mucho, pero por lo pronto en Burzaco hay buenas señales. El equipo funcionó en 3G: ganó, gustó y goleó.

Franco Stechina

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas