Primera C | San Martín (Burzaco)

“Ahora se va a escribir otra página”

Brian Ortiz se refirió a la permanencia de San Martín en la Primera C, su futuro y el del club. “De acá a unos años va a dar mucho que hablar”, expresó el defensor.

Publicada: 03/06/2019 19:40:52

Lecturas: 1105

San Martín se quedó en la Primera C y todo Burzaco disfruta. Ya la pelea por el descenso es parte del pasado y ya se piensa en lo que vendrá. Y Solo Ascenso charló con uno de sus jugadores, quien analizó la campaña, habló de su futuro y el de la institución. Se trata de Brian Ortiz.

“El balance no es bueno porque si se peleó un descenso quiere decir que no se hicieron bien las cosas desde el principio. Al final gracias a Dios se pudo dejar al club en la C. Al principio se había esperado otra cosa, pensábamos que nos iba a ir mejor de lo que nos fue. Lamentablemente no salieron las cosas como uno quería”, explicó el defensor. Y siguió: “Alcanzó para que San Martín se quedara en la categoría”.

A su vez, se refirió al desahogo posterior a haber logrado el objetivo: “Fueron 10 minutos nada más que se disfrutó después que se escuchó el pitazo. Se festejó en la cancha, se cantó en el vestuario, después fue todo sufrimiento. Desde que empezamos la segunda rueda, fue todo sufrimiento el día a día más muchas cosas que se juntan y son normales lamentablemente en un club de la C”.

Justamente, opinó sobre cómo se dio el empate en General Rodríguez con un gol de Eze Noblea sobre la hora. “Si hubiese sido de la forma que hubiese sido se hubiera disfrutado de la misma manera. No nos gusta estar en estas instancias de pelear el descenso, pero obviamente se disfrutó. Ahora se va a escribir otra página, esto quedó en el pasado gracias a Dios”, admitió el ex Dock Sud y Chacarita.

Por otra parte, explicó sus sensaciones al ver desde afuera el desempate entre Berazategui y Sportivo Barracas por la permanencia. “Para mí fue un alivio muy grande, saber de qué nosotros podríamos haber sido uno de ellos o se podría haber dado un triple desempate que hubiese sido para el infarto”, destacó.

Y agregó: “Aliviado después que nos salvamos sabiendo que nos liberamos de ese desempate histórico si hubiéramos perdido allá en Alem. Gracias a Dios no estuvimos en ese triangular”. En tanto, Ortiz también opinó sobre su futuro, el cuál no está resuelto: “Mi contrato se me termina en junio y vamos a ver qué pasa. El club como lo que es por la gente, es muy lindo”.

Sin titubear, dejó un deseo que puede ser realidad: “San Martín en no muchos años va a estar jugando la B Metropolitana sin dudas: tiene gente, si va haciendo un buen proyecto apoyándolo como corresponde de acá a unos años va a dar mucho que hablar. Es un club muy lindo por su gente, es linda la cancha, el estadio, el césped, alrededor”.

Y concluyó: “Es un club que va a crecer mucho, no tengo dudas. Vamos a ver que depara Dios para mi futuro, no puedo decir que me voy a quedar o me voy a ir, veremos que sucede”. Con o sin Ortiz, el presente de Sanma será en la Primera C como todos los hinchas querían. Y él fue uno de los responsables.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas