SAN MARTIN (BURZACO)

01.05.18 21:00

82 años del Azul

Este 1ro de mayo, el club conmemora su aniversario 82 como emblema de Burzaco. Un breve repaso por la historia y los logros futbolísticos del popular equipo del sur.

La historia del Club Social y Deportivo San Martín de Burzaco comenzó un 1ro de mayo de 1936, fruto de la iniciativa de un grupo de jóvenes que buscaba tener, como marcaba la época, un club que representara al barrio. El color azul que lo identificaría se debió a la indumentaria donada por uno de los fundadores, Eric Smith.

Hacia 1954, el club ocupó los terrenos en los que edificó su estadio y que llega el nombre de Francisco Boga justamente por haber sido uno de los dueños de esas tierras. Más tarde, en 1974, Sanma se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino para comenzar a jugar en la última categoría de la época.

Desde entonces, El Azul ha disputado 28 torneos en la Primera D, en los que logró el ascenso en tres oportunidades: 1983, 1996 y 2014. En la Primera C, divisional en la que milita en la actualidad, lleva 17 campeonatos jugados.



Además del fútbol, la institución ofrece numerosas actividades sociales y deportivas, que reúnen a los vecinos y familias del barrio, y contribuye a alimentar el sentido de pertenencia de uno de los clubes más populares del municio de Almirante Brown.

En la presente temporada, el equipo que dirige Diego Galeano pugna por ingresar al Reducido y luchar para ascender, por primera vez en su historia, a la Primera B.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO LAFERRERE

Los antecedentes en la Copa

El lunes, desde las 18.10, Laferrere volverá a disputar la Copa Argentina después de tres años. Mirá cómo le fue al Villero en las anteriores ediciones de este certamen.

GENERAL LAMADRID

A madrugar

Por disposición de la Asociación del Fútbol Argentino, el encuentro entre Lamadrid y San Martín de Burzaco se disputará el próximo martes a las 10 de la mañana.

SPORTIVO BARRACAS

“Todavía dependemos de nosotros”

Sergio Salomone habló con Solo Ascenso y se refirió a la lucha por mantener la categoría. “Hace cuatro partidos que venimos sumando y eso es importante”, sostuvo.

DEPORTIVO ARMENIO

La peor noticia

Armenio tendrá una baja para lo que resta del año. Hugo Paniagua (foto) se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda y estará ocho meses fuera de las canchas.

VICTORIANO ARENAS

“Nos ilusiona poder entrar al Reducido”

Maxi Lara habló con Solo Ascenso y destacó el buen momento de Victoriano Arenas en el torneo. “Cada jugador que tiene su chance, demuestra que está a la altura”, afirmó.

LUJAN

Duelo clave para seguir subiendo

El Lujanero recibirá en el Campo Municipal de Deportes la visita de Ferrocarril Midland. El entrenador Abel Oroná contará con los regresos de un defensor y un delantero.

notasanteriores

Derrota muy dolorosa

Sanma sufrió un duro golpe al ser goleado en Burzaco por Luján 4-0. Los conducidos por Ferraresi fueron una sombra en el complemento ante el lujanero, que fue más efectivo.

Retornar al triunfo

El Azul recibirá este viernes al Club Luján en Burzaco desde las 16 y buscará ganar tomar oxígeno en su lucha por la permanencia. Esperan por la vuelta de Scurnik (foto).

Punto válido

En un duelo de necesitados, San Martin empató 1-1 frente a Sportivo Barracas como visitante. Lucas Angelini igualó las acciones y le dio respiro en los promedios al Azul.

Choque vital

Sanma visitará a Sportivo Barracas en un compromiso trascendental por la permanencia en la categoría. El entrenador Néstor Ferraresi contará con el regreso de un delantero.

másleídas

Lo mas leído de la semana