SAN MARTIN (BURZACO)

01.05.18 21:00

82 años del Azul

Este 1ro de mayo, el club conmemora su aniversario 82 como emblema de Burzaco. Un breve repaso por la historia y los logros futbolísticos del popular equipo del sur.

La historia del Club Social y Deportivo San Martín de Burzaco comenzó un 1ro de mayo de 1936, fruto de la iniciativa de un grupo de jóvenes que buscaba tener, como marcaba la época, un club que representara al barrio. El color azul que lo identificaría se debió a la indumentaria donada por uno de los fundadores, Eric Smith.

Hacia 1954, el club ocupó los terrenos en los que edificó su estadio y que llega el nombre de Francisco Boga justamente por haber sido uno de los dueños de esas tierras. Más tarde, en 1974, Sanma se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino para comenzar a jugar en la última categoría de la época.

Desde entonces, El Azul ha disputado 28 torneos en la Primera D, en los que logró el ascenso en tres oportunidades: 1983, 1996 y 2014. En la Primera C, divisional en la que milita en la actualidad, lleva 17 campeonatos jugados.



Además del fútbol, la institución ofrece numerosas actividades sociales y deportivas, que reúnen a los vecinos y familias del barrio, y contribuye a alimentar el sentido de pertenencia de uno de los clubes más populares del municio de Almirante Brown.

En la presente temporada, el equipo que dirige Diego Galeano pugna por ingresar al Reducido y luchar para ascender, por primera vez en su historia, a la Primera B.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

El punto que necesitaba

El Charrúa igualó sin goles con Dock Sud y así consiguió el segundo puesto en la tabla de posiciones. Ahora, con ventaja deportiva y en Rosario, le tocará Cañuelas.

LEANDRO N. ALEM

Lucha en el barro

Con una cancha en pésimas condiciones por el clima, entre el Lechero e Ituzaingó no pudieron pasar del cero. Los de Cordone serán visitantes de J. J. Urquiza en el Reducido.

J.J. URQUIZA

Consiguió lo que quería

Con un doblete de Altamirano (foto) El Celeste venció por 2-0 a El Porvenir, y así obtuvo el quinto puesto, que le da ventaja deportiva en el primer cruce, ante Alem.

MIDLAND

Amplió la mala racha

El conjunto de Libertad, con mayoría de suplentes, no pudo vencer al descendido Cambaceres y ya tiene la mente puesta en el arranque del Reducido, el próximo martes.

AFA

Así se juega el Reducido

Con los resultados del sábado, quedaron diagramados los cruces del octogonal de la Primera C que brindará el segundo ascenso a la Primera B. Enterate cuando juega tu equipo.

CAÑUELAS F.C

Perdió pero igual clasificó

El Tambero cayó 2-0 ante Deportivo Merlo como visitante pero sin embargo logró la clasificación al Reducido. En el octogonal se medirá ante Central Córdoba en Rosario.

notasanteriores

Punto final

San Martín de Burzaco igualó 0-0 con Luján en lo que fue el último partido del torneo. Diego Galeano no seguirá la próxima temporada y podría volver Ferlauto (foto).

El último que pague la luz

Debido a los fuertes aumentos en las tarifas, el elenco de Burzaco no pudo pagar la última factura de luz y la empresa Edesur le cortó el suministro energético.

La última ficha

Para seguir con chances de ingresar al Reducido, el Azul deberá ganarle este martes a Sportivo Italiano en Ciudad Evita. Diego Galeano no confirmó la formación.

Quiere escalar

El Azul enfrentará a Ituzaingó este miércoles por la tarde, con la misión de lograr un triunfo que lo mantenga con chances de acceder al Reducido. Galeano tiene dos dudas.

másleídas

Lo mas leído de la semana