SAN MARTIN (BURZACO)

01.05.18 21:00

82 años del Azul

Este 1ro de mayo, el club conmemora su aniversario 82 como emblema de Burzaco. Un breve repaso por la historia y los logros futbolísticos del popular equipo del sur.

La historia del Club Social y Deportivo San Martín de Burzaco comenzó un 1ro de mayo de 1936, fruto de la iniciativa de un grupo de jóvenes que buscaba tener, como marcaba la época, un club que representara al barrio. El color azul que lo identificaría se debió a la indumentaria donada por uno de los fundadores, Eric Smith.

Hacia 1954, el club ocupó los terrenos en los que edificó su estadio y que llega el nombre de Francisco Boga justamente por haber sido uno de los dueños de esas tierras. Más tarde, en 1974, Sanma se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino para comenzar a jugar en la última categoría de la época.

Desde entonces, El Azul ha disputado 28 torneos en la Primera D, en los que logró el ascenso en tres oportunidades: 1983, 1996 y 2014. En la Primera C, divisional en la que milita en la actualidad, lleva 17 campeonatos jugados.



Además del fútbol, la institución ofrece numerosas actividades sociales y deportivas, que reúnen a los vecinos y familias del barrio, y contribuye a alimentar el sentido de pertenencia de uno de los clubes más populares del municio de Almirante Brown.

En la presente temporada, el equipo que dirige Diego Galeano pugna por ingresar al Reducido y luchar para ascender, por primera vez en su historia, a la Primera B.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

GRAL. LAMADRID

“Traté de disfrutar el momento”

Néstor Acosta, figura del Carcelero en la serie de penales ante Banfield, dialogó con Solo Ascenso y brindó sensaciones. “Soñar no cuesta nada”, manifestó el arquero.

MIDLAND

“Pelear por el ascenso”

Gonzalo Licata, uno de los refuerzos del Funebrero, habló mano a mano con Solo Ascenso sobre su llegada al club, las metas personales y los amistosos que han disputado.

MIDLAND

Triunfo y nueva cara

El elenco de Libertad derrotó a Paraguayo en un nuevo amistoso e igualó en el segundo turno. Por otra parte, Juan Goicoechea (foto) se sumó al plantel del Chiri Fabregat.

GRAL. LAMADRID

¡Devoto de fiesta!

El Carcelero igualó 1-1 ante Banfield en los 90 minutos, pero en los penales lo venció 3-2 y obtuvo el pasaje a la siguiente instancia. Néstor Acosta fue la gran figura.

EL PORVENIR

Triunfo ante el Camión

El elenco oriundo de Gerli se midió ante su par de Camioneros en un nuevo amistoso de pretemporada, y Marcelo Ojeda volvió a llevarse buenas sensaciones tras un triunfo.

CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

“Una linda oportunidad para aprovechar”

Pablo Saucedo, uno de los refuerzos que incorporó el Charrúa para esta temporada, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y tiró: “Siempre seduce jugar en Central Córdoba”.

notasanteriores

No se detiene

El Azul continúa con su arduo trabajo de pretemporada y jugó un nuevo amistoso. Esta vez el rival fue Talleres y el equipo de Ferlauto se llevó una igualdad de Escalada.

Suma minutos y buenos resultados

El Azul jugó un nuevo amistoso de pretemporada, esta vez ante UAI Urquiza. Los dirigidos por Cristian Ferlauto empataron sin goles entre los titulares en Villa Lynch.

Fue todo Azul

El equipo comandado por Cristian Ferlauto se midió con Cambaceres en un amistoso y se llevó un triunfo por 1-0 de Ensenada. Sanma sigue con los trabajos de pretemporada.

Empate positivo

El Azul visitó a Independiente para disputar un amistoso y consiguió un buen empate sin goles entre los titulares. El Rojo tuvo a varias de sus figuras en la cancha.

másleídas

Lo mas leído de la semana