SAN MARTIN (BURZACO)

01.05.18 21:00

82 años del Azul

Este 1ro de mayo, el club conmemora su aniversario 82 como emblema de Burzaco. Un breve repaso por la historia y los logros futbolísticos del popular equipo del sur.

La historia del Club Social y Deportivo San Martín de Burzaco comenzó un 1ro de mayo de 1936, fruto de la iniciativa de un grupo de jóvenes que buscaba tener, como marcaba la época, un club que representara al barrio. El color azul que lo identificaría se debió a la indumentaria donada por uno de los fundadores, Eric Smith.

Hacia 1954, el club ocupó los terrenos en los que edificó su estadio y que llega el nombre de Francisco Boga justamente por haber sido uno de los dueños de esas tierras. Más tarde, en 1974, Sanma se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino para comenzar a jugar en la última categoría de la época.

Desde entonces, El Azul ha disputado 28 torneos en la Primera D, en los que logró el ascenso en tres oportunidades: 1983, 1996 y 2014. En la Primera C, divisional en la que milita en la actualidad, lleva 17 campeonatos jugados.



Además del fútbol, la institución ofrece numerosas actividades sociales y deportivas, que reúnen a los vecinos y familias del barrio, y contribuye a alimentar el sentido de pertenencia de uno de los clubes más populares del municio de Almirante Brown.

En la presente temporada, el equipo que dirige Diego Galeano pugna por ingresar al Reducido y luchar para ascender, por primera vez en su historia, a la Primera B.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

EXCURSIONISTAS

“El punto fue positivo”

Sebastián Montero dialogó con Solo Ascenso y valoró la igualdad ante Victoriano Arenas. “Ahora tenemos que hacer valer el punto ganando de local el domingo”, afirmó.

VICTORIANO ARENAS

“No creo que sea un bajón futbolístico”

Luciano Venturini dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió a la racha de cuatro partidos que llevan sin ganar. “Es mejor que pase ahora y no en el final”, sostuvo.

MIDLAND

“Tuvimos una muestra de carácter”

Maximiliano Antúnez, uno de los puntos altos del Funebrero en la victoria ante El Porvenir, habló en exclusiva con Solo Ascenso del rendimiento grupal e individual.

SPORTIVO BARRACAS

“No pudimos concretar”

Celso Báez lamentó el 2-2 ante Laferrere tras estar dos veces arriba en el marcador y también se refirió al duelo ante San Martín de Burzaco: “Será un partido duro”.

DEPORTIVO LAFERRERE

“Nos tenemos que hacer fuertes de local”

Diego Sequeira (foto), autor de dos goles en el empate 2-2 con Sportivo Barracas, aseguró que fue positivo sumar y palpitó el próximo juego de local ante Luján.

LEANDRO N. ALEM

“Nosotros queremos morir con lo nuestro”

Claudio Paz, el histórico arquero del Lechero, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y resaltó el valor de la filosofía de juego para los buenos resultados deportivos.

notasanteriores

“Este comienzo fue impensado”

Nahuel Benavente (foto), defensor del Azul, habló con Solo Ascenso y además de analizar la caída ante Deportivo Merlo, se refirió a la floja cosecha de puntos en el torneo.

Un nuevo tropiezo

San Martín volvió a perder y sigue en caída libre. Esta vez, el equipo de Burzaco cayó 1-0 ante Deportivo Merlo como visitante y así, hilvanó su tercera derrota consecutiva.

Solo piensa en recuperarse

San Martín de Burzaco visitará este sábado desde las 11 a Deportivo Merlo, buscando volver al triunfo. El director técnico mantiene algunas incógnitas en el once inicial.

Golpe al mentón

San Martín fue superado por El Porvenir en la ciudad de Burzaco y perdió 3-1. El Azul continúa en el fondo de la tabla y con muchas dudas. Leonel Llodrá marcó el descuento.

másleídas

Lo mas leído de la semana