Primera C | San Martín (Burzaco)

“Entrar al reducido”

Diego Galeano (foto), flamante director técnico de Sanma, dialogó con el sitio oficial del club y habló sobre tener una identidad de juego y los refuerzos que quiere.

Publicada: 12/01/2017 22:25:47

Lecturas: 1047

Diego Galeano, entrenador de San Martín de Burzaco, realizó una entrevista con el medio oficial de la institución y, sobre su vuelta al club tras la temporada 2012/13 en la que casi asciende desde la D a la C, comenzó: “Agradezco a la comisión por la oportunidad de estar en este club con tanta historia y en esta categoría. Quiero salir campeón, pero sale uno solo, pero no tengo sed de revancha, en mi paso anterior sacamos el 80 por ciento de los puntos y ojalá podamos repetir algo parecido”.

En tanto, sobre las metas para este segundo semestre de la temporada 2016/17, el exDT de San Miguel, sostuvo: “El primer objetivo es entrar al reducido, ir paso a paso. Es una categoría pareja, pero también queremos tener una identidad de juego, quiero continuar con lo de Ferlauto y Pellegrino, tenencia, jugar en campo rival, presión alta, y vamos por eso. Con una identidad y si sabemos a lo que jugamos, podemos tener el objetivo”. Cabe destacar que el Azul tiene 17 puntos y es uno de los equipos colistas de la tabla de posiciones.

Por otro lado, se confirmó esta tarde que el Azul no podrá sumar refuerzos. O, por lo menos, por cómo se halla la situación de AFA, que lanzó un informe con los equipos que sí pueden incorporar, y Sanma no está en esta nómina.

Más allá de esto, sobre las incorporaciones y el plantel de los de Burzaco, Galeano analizó: “Hay muy buenos jugadores en todas las líneas, pero necesitamos un central por derecha, necesitamos reforzar ahí. Y si tengo que elegir otro lugar, en lo posible, un volante por afuera que maneje ambos perfiles. Con la delantera estoy muy conforme y todo depende de la situación de la AFA. Pedí un central y un volante por afuera”.

Finalmente, el entrenador le brindó un mensaje al hincha de San Martín: “La gente es exigente, pasional, temperamental. Estuve un año acá y fue una buena campaña, pero tengo que vivir del presente y el mensaje es que estén unidos, que este cuerpo técnico no está de paso y no vino a ver lo que pasa, vino a entregar lo mejor con dedicación, profesionalismo y respeto para ser protagonista tanto de local como de visitante”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas