Federal A | San Lorenzo (Alem-Catamarca)

El Ciclón de Catamarca

San Lorenzo de Alem celebra su aniversario 82 y en el día de su cumpleaños, no te pierdas esta nota especial con los mejores momentos de la institución de Catamarca.

Publicada: 20/05/2018 13:06:31

Lecturas: 3556

Un 20 de mayo pero de 1936 en el barrio Alem de San Fernando del Valle de Catamarca, capital de la provincia, surgió una nueva institución a la que los propios vecinos denominaron como Club Atlético San Lorenzo de Alem.

Al igual que su homónimo de Buenos Aires, con el que también comparte las siglas CASLA, el club naciente adoptó como colores oficiales representativos el rojo y azul, con los que rápidamente ganó arraigo entre los habitantes del barrio que cruza la Avenida Alem.


Entre los primeros dirigentes que estuvieron a cargo del Ciclón de Catamarca, se destacan Ramón Ibáñez, el primer presidente de la institución, Ramón Quiroga y Antonio Chacón, mientras que en la actualidad fueron presidentas Mabel Luna de Frías y María Sylvia Jiménez.

En sus primeros años de vida, San Lorenzo de Alem marcó su rumbo como un club libre donde se consideró un club libre y sin un orden institucional que le permita crecer en todos los aspectos. La reorganización del club comenzó en 1951, y al año siguiente logró su afiliación a la Liga Catamarqueña de Fútbol.


Ya participando del certamen local, y bajo la presidencia de Antonio Chacón entre 1968 y 1970, el club adquirió el predio ubicado en la calle Mate Luna 1255, de unos 1400 metros cuadrados, donde se construyó la actual sede social.

En la década del 70 San Lorenzo de Alem logró sus primeros momentos importantes en el fútbol del interior, donde se metió como representante de Catamarca en los viejos torneos regionales cosechando algunos buenos resultados.



Durante la era actual, el Santo supo jugar Torneos del Interior, Argentino B, Copa Argentina y Federal A, donde en la última temporada logró mantener la categoría en la última fecha y con Salvador Mónaco como entrenador.



La figura más importante y emblemática de la institución catamarqueña es su presidenta, María Sylvia Jiménez, quien se transformó en la primera mujer con cargo ejecutivo en AFA.



“En mi provincia había personas que no querían que yo esté a cargo del club por ser mujer. Entonces ahí me animé más todavía. Los comentarios iban desde de que me vaya a lavar los platos, a qué puedo saber yo de fútbol o que si estoy donde estoy es porque algo habré hecho. Dudan de mi capacidad para ocupar el cargo y no aceptan el hecho de que una mujer esté en este lugar. Percibo que niegan la realidad y que se creen que son los dueños de la verdad. Si ya venía manejando al club y hacía muchas tareas, ¿por qué no aceptar? Todo esto lo tomé como un gran desafío para mi vida y mi carrera profesional", explicó María Sylvia Jiménez en diálogo con “Infobae”, en una nota realizada en el 2016.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas