SAN JORGE (TUCUMÁN)

25.06.19 14:00

Exclusiva

“No vamos a seguir participando”

Gastón Sáez manifestó que San Jorge no jugará ningún torneo organizado por AFA tras lo sucedido en Mar del Plata. “No nos dejaron otra alternativa”, admitió el presidente.

La decisión de sentarse de los jugadores de San Jorge como medida de protesta ante el arbitraje de Adrián Franklin aún sigue haciendo ruido y tomó tal trascendencia al tratarse de una final por un ascenso a la B Nacional que no hay vuelta atrás. Y así lo manifestó su propio presidente.

Gastón Sáez dialogó con Solo Ascenso y sobre lo vivido en Mar del Plata, soltó: “Sin dudas, fue una noche negra más en el fútbol argentino y sobre todo del fútbol del Interior. No le deseo a nadie. Un partido muy direccionado con un árbitro muy direccionado y de esa forma se hace difícil jugar al fútbol”.

“Fue algo muy desigual, en todo momento tuvimos situaciones totalmente sacadas de contextos todas las amarillas y las dos expulsiones. No había forma y ninguna posibilidad de jugar”, agregó con dolor el mandamás del Expresó. Y siguió: “Así son las situaciones que estamos viviendo todas las semanas en los torneos del Interior”.

A su vez, luego de elegir no terminar de jugar la vuelta de la final con Alvarado, Sáez fue claro con el futuro del club. “No vamos a seguir participando. Nos vamos a bajar de la categoría, estamos mandando toda la documentación a AFA”, admitió. Y siguió: “Lamentablemente no es el camino, pero no nos dejaron otra alternativa. Bajo estos parámetros no se puede jugar más al fútbol”.

Por último, también se refirió a la institución que preside y el sacrificio que significó que el conjunto de San Andrés estuviera entre los mejores de la categoría y disputando un ascenso: “San Jorge se arma con todos jugadores tucumanos, a base de grupo y humildad, con presupuesto muy bajo”.

“Tuvo este año este desempeño gracias al esfuerzo de mucha gente, desde el cuerpo técnico, dirigentes que se arma el día a día”, indicó Sáez. Y culminó: “Esto es San Jorge, un equipo chico pero con mucha gente que lo apoya y respalda, por eso se pudo hacer esta campaña”. Es un hecho, San Jorge no jugará más el Federal A.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO CAMIONEROS

Pasqua adelantada

El elenco de General Rodríguez sumó un refuerzo de última hora para su plantel, que viene de jugar en la Primera C: Fernando Pasquale, de última temporada en Deportivo Merlo.

SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

Conflicto en puerta

El Víbora sanjuanino comenzó la pretemporada de cara al próximo Torneo Federal A y ya hay problemas en el plantel: Silvio Prieto, ídolo del club, no fue citado a entrenar.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

“Vengo por un objetivo colectivo”

Esas fueron las palabras de Lautaro Robles, flamante incorporación de Sarmiento de Resistencia para esta temporada. “Sé lo que hizo el Tanque Silba aquí”, comentó.

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU)

Un viejo conocido

El Decano de Gualeguaychú confirmó la llegada de Gonzalo Rodríguez, volante de experiencia en la categoría y que ya registra un paso por con la camiseta de Juventud Unida.

SAN MARTÍN (FORMOSA)

La pretemporada de la Franja

Con Salvador Ragusa a la cabeza, San Martín de Formosa continúa con los trabajos de pretemporada de cara al próximo Federal A. La Franja espera por la llegada de un 9.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Entrena la Verde

Bajo la conducción técnica de su entrenador Cristian Domizzi, Sportivo Belgrano de San Francisco continúa con su pretemporada. Mirá algunas imágenes de la práctica.

notasanteriores

El comunicado de San Jorge

Conocido el fallo del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, el Expreso tucumano emitió un comunicado con la firma de su presidente Gastón Sáez. Mirá lo que dice.

El fallo final

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal comunicó el fallo al club San Jorge de Tucumán por lo ocurrido en Mar del Plata. Dura sanción para el Expreso y sus jugadores.

A la espera del fallo

El Expreso enviará una nota al Consejo Federal donde expondrá su defensa por lo ocurrido. Habría desafiliación y el club no volverá a participar en torneos de AFA.

“Era obvio, Alvarado tenía que ascender”

Gastón Sáez, presidente de San Jorge de Tucumán, habló sobre lo ocurrido en Mar del Plata en la final ante Alvarado. “Nos habían advertido que esto iba a pasar”, comentó.

másleídas

Lo mas leído de la semana