SAN JORGE (TUCUMÁN)

19.03.19 14:53

¿Habrá un nuevo clásico tucumano?

San Martín, descendió desde la Superliga y ya está en la próxima B Nacional. San Jorge, se metió en el Pentagonal Final y está a cuatro partidos de hacer historia.

Que el fútbol en Tucumán es pasión de multitudes no es nada nuevo y se ve demostrado en cada partido en tierras tucumanas, donde se puede disfrutar de verdaderas fiestas y estadios con tribunas colmadas.

Sabido es que con el descenso de San Martín a la B Nacional, la provincia se quedó sin el clásico ante Atlético, que se jugó en Primera División durante la Superliga Argentina que está por finalizar.

Sin embargo, podría surgir una nueva rivalidad entre dos equipos tucumanos. Es que San Jorge, la revelación del Torneo Federal A, está en instancia finales para lograr el ascenso a la B Nacional.

A cuatro partidos está el Expreso de lograr el resultado más importante de su historia, rumbo a la segunda categoría del fútbol argentino, en donde podría cruzarse otra vez contra el Ciruja.

Y otra vez, porque San Jorge ya se enfrentó ante San Martín durante la estadía del Santo en el Federal A, incluso logró ganarle en la Ciudadela en abril del 2016, por 2-0 en aquella ocasión.

También existen enfrentamientos entre el Expreso y el Ciruja en instancias regionales de Copa Argentina, y vale aclarar que mientras San Jorge no tenía habilitado su nuevo estadio hizo de local en la Ciudadela.

Video: Gentileza La Gaceta






Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Se quedó en intenciones

Estudiantes de Río Cuarto jugó un discreto partido, pero no le alcanzó para vencer al poderío de Boca Juniors. Fue derrota 2-0 y eliminación del León de la Copa Argentina.

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Cita con la historia

En medio de la definición por el ascenso dentro del Federal A, Estudiantes de Río Cuarto afrontará un partido histórico para el club ante Boca Juniors por Copa Argentina.

DEPORTIVO ROCA

Cayó dignamente

El elenco de Río Negro disputó un muy buen partido frente a Mitre de Santiago del Estero por Copa Argentina, pero sobre el final se quedó con las manos vacías al perder 1-0.

AFA

Partidos de vuelta de la Reválida

Los encuentro revancha de la segunda ronda de la Reválida del Torneo Federal A se jugarán este domingo. Entrá y mirá a qué hora es cada encuentro y quién será el árbitro.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

La va a tener difícil

El Albiverde de San Luis no pudo imponer condiciones como local y terminó igualando sin goles ante Chaco For Ever. Ahora la tendrá complicada yendo a buscar la clasificación.

SPORTIVO LAS PAREJAS

A los palos

El Lobo de Las Parejas mereció más frente a Sansinena de General Cerri como local, pero entre el arquero y los palos le negaron el triunfo. Ahora, a buscar el triunfo afuera.

notasanteriores

Empate olímpico

Con un golazo olímpico de Emanuel Cuevas, San Jorge de Tucumán igualó en Mar del Plata ante Alvarado por 1-1. El Expreso se alejó de la lucha por el primer ascenso.

Que lindo es estar en Mar del Plata

San Jorge de Tucumán se enfrentará ante Alvarado, con la obligación de ganar para mantener sus chances dentro del Pentagonal por el ascenso. Tres cambios en el Expreso.

De local te mata

El Expreso tucumano le ganó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1-0, con el tanto de Martín Peralta. Mirá las mejores acciones del partido del Pentagonal Final.

Lo ganó en el final

Con el gol de Martín Peralta sobre el final del partido, San Jorge le ganó por 1-0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en la segunda fecha dentro del Pentagonal.

másleídas

Lo mas leído de la semana