SAN JORGE (TUCUMÁN)

19.03.19 14:53

¿Habrá un nuevo clásico tucumano?

San Martín, descendió desde la Superliga y ya está en la próxima B Nacional. San Jorge, se metió en el Pentagonal Final y está a cuatro partidos de hacer historia.

Que el fútbol en Tucumán es pasión de multitudes no es nada nuevo y se ve demostrado en cada partido en tierras tucumanas, donde se puede disfrutar de verdaderas fiestas y estadios con tribunas colmadas.

Sabido es que con el descenso de San Martín a la B Nacional, la provincia se quedó sin el clásico ante Atlético, que se jugó en Primera División durante la Superliga Argentina que está por finalizar.

Sin embargo, podría surgir una nueva rivalidad entre dos equipos tucumanos. Es que San Jorge, la revelación del Torneo Federal A, está en instancia finales para lograr el ascenso a la B Nacional.

A cuatro partidos está el Expreso de lograr el resultado más importante de su historia, rumbo a la segunda categoría del fútbol argentino, en donde podría cruzarse otra vez contra el Ciruja.

Y otra vez, porque San Jorge ya se enfrentó ante San Martín durante la estadía del Santo en el Federal A, incluso logró ganarle en la Ciudadela en abril del 2016, por 2-0 en aquella ocasión.

También existen enfrentamientos entre el Expreso y el Ciruja en instancias regionales de Copa Argentina, y vale aclarar que mientras San Jorge no tenía habilitado su nuevo estadio hizo de local en la Ciudadela.

Video: Gentileza La Gaceta






Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)

¿Volves, Buli?

Mauricio Giganti, por cuestiones familiares, pegó el portazo y se fue de Alvarado. Su idea es retornar a General Pico y en el Verde se frotan las manos con su posible llegada.

CIPOLLETTI

Una baja dolorosa

Germán Weiner (foto) fue notificado por el cuerpo técnico que no será tenido en cuenta y así culmina el ciclo del Eléctrico en el Albinegro, el cual duró cuatro años.

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Refuerza el arco

Gonzalo González, arquero que en la última temporada formó parte de Unión de Sunchales, se convirtió en la segunda incorporación del equipo de Carlos Mungo.

DEPORTIVO MADRYN

“La idea es ascender”

Damián González Hernández, una de las caras nuevas del conjunto portuario, habló con Solo Ascenso sobre su llegada al club y las pretensiones para el Federal A que se viene.

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Tarde de refuerzos

El Fogonero de Pergamino se empezó a mover en el mercado de pases de cara al próximo Federal A, y tuvo un día de firmas, en el que, entre otros, llegó Franco Coronel (foto).

CHACO FOR EVER

Y va el tercero

La dirigencia del Negro chaqueño presentó a su tercera incorporación para la próxima temporada en el Federal A. Se trata de Nicolás Torres, proveniente de Gimnasia CDU.

notasanteriores

A la espera del fallo

El Expreso enviará una nota al Consejo Federal donde expondrá su defensa por lo ocurrido. Habría desafiliación y el club no volverá a participar en torneos de AFA.

“No vamos a seguir participando”

Gastón Sáez manifestó que San Jorge no jugará ningún torneo organizado por AFA tras lo sucedido en Mar del Plata. “No nos dejaron otra alternativa”, admitió el presidente.

“Era obvio, Alvarado tenía que ascender”

Gastón Sáez, presidente de San Jorge de Tucumán, habló sobre lo ocurrido en Mar del Plata en la final ante Alvarado. “Nos habían advertido que esto iba a pasar”, comentó.

“Se cagan en nuestro trabajo”

Entre lágrimas y bronca, los jugadores de San Jorge de Tucumán hablaron sobre la decisión que tomaron de no continuar su partido ante Alvarado como forma de protesta.

másleídas

Lo mas leído de la semana