SACACHISPAS F.C

11.12.18 00:17

Una Lupa (ni), por favor

Con un polémico arbitraje de Ignacio Lupani en Soldati, Saca cayó 1-0 ante Estudiantes y terminó con nueve hombres. Gonzalo Minguillón y Claudio Vargas expulsados en el Lila.

+ Ficha del Partido

Lo que se ve, lo que no se ve, las gruesas, las finitas, las que tienen olor feo, las que se acomodan. En todas errores del árbitro del encuentro. Sacachispas sabe de rachas negativas con los hombres de negro y en la tarde del lunes no fue la excepción. Sin embargo, y pese a todo, hubo un partido que Estudiantes ganó con justicia y que el Villero perdió sin mediar ninguna respuesta positiva. Acaso el amor propio del final con un Pincha pasivo que se detuvo a esperar que llegue el final.

En el arranque nomás, en el primer minuto de juego, llegó el tanto que sería definitivo. Una pelota en profundidad de Lionel Altamirano, y un central dubitativo, posibilitaron el gol de Ruiz Gómez en una certera pegada del hombre Albinegro.

Saca buscó ensayar caminos al gol pero no los encontraba. Las pelotas largas al solitario Diego Ledesma, los intentos individuales de Rodrigo Acosta por el sector izquierdo, algún traslado de balón poco eficaz de Román Martinangeli. Eso era Sacachispas. Para peor, dos pelotas perdidas en defensa casi terminan en grito de los de Caseros. Primero fue Ibañez impactando el palo y luego el propio Ruiz Gómez.

El Lila tuvo alguna. La más clara, el desborde de Maximiliano Luque y su centro preciso para el ingresado Lucas Fernández que elevó el remate. Luego, dos disparos de media distancia del mismo Luque y Acosta, y otra clarísima donde el juvenil proveniente de Lanús casi convierte a la salida de un tiro libre. Entre el palo y el arquero se ahogó el empate.

El primer tiempo culminó con la expulsión de Gonzalo Minguillón. La segunda parte tuvo al corazón como protagonista. A los ponchazos, el equipo de Cisneros iba acorralando a una visita que se agazapaba de contra. Lupani, que anduvo mal de la vista para un golpe de Joao, no dudó en expulsar a Vargas. Digno lo de Saca con dos hombres menos. El pitazo del juez anunció el triunfo del líder y la interrupción del año futbolístico.

Los números muestran una caída abrupta en los últimos meses para el Villero. Ocho sin ganar, dos goles propios en nueve partidos, derrotas de local, muchas variantes de un partido a otro, poco argumento para buscar el desnivel. Hay mucho en el debe. La pretemporada le vendrá bien seguramente a un equipo que volverá al ruedo ni más ni menos que frente a Riestra el 23 de enero. Hay material para poder mirar el horizonte con más optimismo. A mejorar.






Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

Llegó el día

El Albo se jugará el ascenso a la B Nacional en la Isla Maciel. Con varias dudas, el elenco de Floresta visitará a San Telmo buscando sacar ventaja del 3-1 en la ida.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

“La idea es pelear arriba”

Agustín Gómez, otro de los refuerzos de Defensores Unidos, se refirió a su llegada y afirmó que se encontró con “un club serio, ordenado y que quiere seguir creciendo”.

LOS ANDES

Hora de elegir

El próximo domingo, Los Andes elegirá nuevo presidente. Habrá dos candidatos: Victor Grosi, por Agrupación Mil Rayitas y Vicente Rudi, por Frente Unidos por Los Andes.

COMUNICACIONES

A todo ritmo

El plantel profesional de Comunicaciones volvió a los entrenamientos en Agronomía y ya se pone a pensar en lo que viene. Además, se confirmaron fechas de amistosos.

TALLERES (R.E)

Una bomba en Escalada

Adrián Czornomaz sigue sumando jugadores a sus filas. Talleres cerró la llegada de su sexto refuerzo, que llega desde Tristán Suárez y pasó por Boca y la Selección juvenil.

SAN TELMO

Por la hazaña

Luego de la postergación por lluvia, San Telmo finalmente recibirá a All Boys este jueves en el Baletto en busca de dar vuelta el resultado de la ida y conseguir el ascenso.

notasanteriores

“Objetivos y expectativas nuevas”

Germán Oviedo, uno de los refuerzos de Sacachispas para el próximo torneo, habló sobre su llegada, cómo lo recibieron y las metas para este año: “Pelear cosas importantes”.

Llegan de a dos

Sacachispas completó su primera semana de entrenamientos y sumó dos jugadores más a su plantel: Germán Oviedo y Juan Cruz Vera Borda (foto) son refuerzos del Lila.

“Es una gran posibilidad”

Juan De Tomaso contó qué significó su llegada al Lila y reconoció que la presencia de Mariano Campodónico influyó en su decisión: “Me demostró interés de un primer momento”.

Cambio de rumbo

Finalmente, uno de los refuerzos que iba a llegar a Sacachispas, dio marcha atrás y nunca llegó. Sin embargo, hay uno que dio el sí y es la tercera incorporación del Lila.

másleídas

Lo mas leído de la semana