Primera C | Sacachispas F.C

Terrenal

El Lila frenó su marcha victoriosa y cayó derrotado como local ante Deportivo Merlo. Fue por 3-1 con goles de Molina, Blanco y Alderete. Quinteros marcó el del honor.

Publicada: 27/03/2017 21:18:44

Lecturas: 2027

Los de Norberto D'Angelo mostraron de entrada su cara más opaca. Quizás haya sido el primer tiempo de lo más flojo que Sacachispas produjo en este campeonato. No tuvo dinámica, careció de esa presión que provoca el error adversario con frecuencia, y extrañó demasiado a Eduardo Dos Santos.

Mariano Lutzky, su reemplazante, chocó demasiado contra unos muy sólidos centrales que mostró el equipo del oeste. Lo de Merlo fue una línea de tres en el fondo, reforzada con un mediocampo superpoblado de cinco y a veces seis jugadores que enmarañó al puntero.

Saca solo llegó con una corrida de Quinteros quién buscaba tirarse a las puntas para así dañar esa cerrada defensa. Poco. Demasiado poco. Merlo se fue animando cada vez más y Molina pudo vencer a Acevedo luego de quedar en increíble soledad.

El segundo tiempo tuvo un Lila más activo pero con un hombre menos por la expulsión de Serrano. Desde la ubicación de este cronista no se advirtió la causa, pero la roja fue muy protestada. Blanco aumentó el marcador tras un centro desde la izquierda.

Lo del conjunto de Villa Soldati ya era desesperación y encontró un gol de su hombre más peligroso esta tarde, Maxi Quinteros, pero de poco sirvió. Una corrida de Alderete sentenció el partido para desatar la alegría de la visita.

Perdió Sacachispas y es noticia. Se mostró débil, acaso terrenal. Así y todo aún lleva trece puntos de diferencia sobre Defensores Unidos, su escolta. Se le viene una final justamente contra el Celeste en Zárate y tiene tiempo para cambiar la cara luego de este mal paso.

Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas