Primera B | Sacachispas F.C

“Somos un equipo con hambre de gloria”

Diego Molina Fariña dejó sus sensaciones después de haberse sumado al Lila como refuerzo para el próximo torneo. “Vine a sentirme identificado con el club y el hincha”, dijo.

Publicada: 23/07/2018 17:40:12

Lecturas: 881

Sacachispas logró la permanencia en la B Metropolitana después de una campaña con algunos altibajos, pero al fin y al cabo mantuvo la categoría. Desde hace más de un mes, comenzó a pensar en lo que será la próxima temporada y bajo las órdenes de Gustavo Cisneros, un plantel renovado casi en su totalidad trabaja para llegar en condiciones óptimas.

Y uno de esos tantos jugadores que llegaron a Villa Soldati fue Diego Molina Fariña, quien charló en exclusiva con Solo Ascenso sobre sus sensaciones. “Contento por el club que llegue, asombrado por la capacidad de toda la gente que trabaja en el club para que este crezca y brindarle a los jugadores su mayor comodidad y herramientas para prepararse profesionalmente para brindar el máximo en el campo de juego”, afirmó.

También contó cómo van trabajando día a día en el Lila: “Estamos realizando la pretemporada, inaugurando la concentración del club y teniendo un propio comedor para realizar las cuatro comidas correspondientes más todos los elementos en los que invirtió el club para que tengamos una buena recuperación para estar óptimos en lo físico”.

El ex Banfield, Platense y Fénix destacó el club con el que se encontró: “Somos un equipo con hambre de gloria, nuestra esencia va a ser esa en el torneo. El club está demostrando que quiere seguir creciendo institucionalmente y nosotros lo vamos a trasladar al campo de juego para crecer en lo profesional”.

Y reconoció que es lo que espera desde lo personal: “Quiero tener sentido de pertenencia, voy a dar el máximo para lograr los objetivos que tenemos como equipo y grupo”. Además contó cómo lo recibieron y soltó: “Me siento muy cómodo, los chicos que ya ascendieron en el club me recibieron muy bien y el cuerpo técnico también. Es a ellos a los que tenemos que tomar como referencia porque ya tienen años en el club y porque vamos a conseguir buenos resultados siguiéndolos”.

Se refirió también a Cisneros y su grupo de trabajo. “El técnico y su cuerpo técnico nos hablan constantemente, nos informan y nos transmiten lo que quieren en el campo de juego y como profesionales también nos están encima para que sigamos un eje y que lo siga el grupo”, indicó el volante de 25 años. Y agregó: “Estamos trabajando duro en lo físico, lo táctico y lo estratégico”.

Y no dejó de lado sus deseos para el campeonato que comenzará en unas semanas: “En lo grupal ir creciendo y formando el equipo partido a partido y ahí meternos en el Reducido. En lo individual seguir teniendo rodaje, partidos y con la regularidad de rendimiento que tuve el torneo que pasó y a partir de ahí saber que soy un jugador que no tiene techo, que puedo crecer y potenciar mis condiciones, rendimientos y logros deportivos”.

Justamente, en relación a ello, Molina Fariña admitió que puede aportarle a Sacachispas y concluyó: “Dinámica, intensidad, funcionamiento, llegada al gol y la experiencia que ya tengo en la categoría. Vine a sentirme identificado con el club y con el hincha, ese es mi mayor deseo”. Él, junto con 17 futbolistas más, fueron los refuerzos del Lila.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas