SACACHISPAS F.C

01.10.17 18:58

Sin liga ni justicia

Sacachispas mereció mejor suerte pero volvió a caer. Mazur le dio la victoria a UAI Urquiza que ganó 2-1 en Villa Lynch. Prieto abrió la cuenta y Quinteros lo había igualado.

+ Ficha del Partido


Sabido es que en el fútbol es difícil hablar de merecimientos y mucho menos de justicia, sin embargo el equipo de Norberto D’Angelo pudo quedarse con algo más, incluso pudo llevarse los tres puntos en un partido discreto y muy luchado.

De arranque nomás pegó el Furgón con un bombazo cruzado desde la izquierda de Sebastián Prieto. Un verdadero golazo que insinuaba que más allá del feo estado del campo, el Villero podía volver a resbalar.

Sacachispas, de a poco fue trabajando el partido, con un medio campo que presionaba, que mordía, que empujaba al equipo hacia el empate. Y llegó la igualdad en una pelota profunda que Maxi Quinteros peleó y pudo definir con precisión.

Contó, vale decir, con la ayuda del agua acumulada que frenó el balón y desacomodó a la defensa local. Empate al fin para crecer en confianza. El juego era más directo que en otras oportunidades y los tres delanteros buscaban penetrar una línea de fondo firme.

UAI Urquiza no podía por su parte tomar las riendas del cotejo. Quien sí supo ser protagonista y de la peor película fue el cuarto árbitro Germán Bermúdez. Tras algunas protestas del técnico alterno del Lila, apareció la advertencia: “Me pedís una amarilla más y te limpio”.

Enseguida y muy nervioso le sugirió a Eduardo Gutiérrez, el árbitro central, la expulsión. El propio Norberto D'Angelo acompañó a su hijo a la platea. Lo de Gutiérrez, demás está comentar fue muy pobre y por momentos parecía inclinar la cancha en las divididas.

El segundo tiempo mostró un Sacachispas que fue con más ganas que ideas. Un remate alto de Matías Italiani, una media vuelta de Mariano Lutzky, alguna llegada de Quinteros, pudo darle el triunfo. Pero en el minuto 86, Hugo Acevedo falló, y Federico Mazur acertó el arco para poner cifras definitivas a la tarde.

Derrota que duele pero que muestra algunos signos de mejoría para los de Villa Soldati. El próximo lunes tendrá un duro examen ante Villa San Carlos, una buena oportunidad para empezar a despegar del fondo de la tabla.

Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

SAN TELMO

Por la recuperación

El Candombero visitará a Barracas Central en busca de cortar con la racha de tres partidos sin victorias. Gustavo Noto (foto) todavía no confirmó los once titulares.

COMUNICACIONES

Volvió a sonreír

Comu, que acumulaba tres derrotas el hilo en el ciclo de Diego Martínez, se repuso ante Deportivo Español y ganó 3-0. Buen inicio de Sergio Leroy, DT interino del Cartero.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Otro traspié

Luego de la victoria ante Almirante, el Gallego no pudo seguir por la senda del triunfo y cayó 3-0 ante Comunicaciones como visitante. Además, Nicolás Ibáñez falló un penal.

TALLERES (R.E)

Se le escapó, pero sigue sumando

El Tallarín lo ganaba pero, de penal, Defensores de Belgrano se lo empató cuando faltaban 4 minutos. Agustín Gil Clarotti y Francisco Vazzoler marcaron los goles.

DEF. DE BELGRANO

Poco para festejar

El Dragón igualó 1-1 con Talleres RE y logró clasificarse para la próxima edición de la Copa Argentina. Francisco Vazzoler (foto), de penal y sobre el final, marcó el empate.

PLATENSE

“Nos faltó movilidad y precisión”

Fernando Ruiz (foto) habló con los medios y analizó la derrota ante Acassuso que le cortó una serie de siete triunfos al hilo. Reconoció la floja actuación del equipo.

notasanteriores

“Nos dejan mucho más tranquilos”

Bryan Mendoza conversó con Solo Ascenso y analizó el buen momento de Sacachispas que suma dos victorias consecutiva. “El objetivo es salvarnos del descenso”, reconoció.

Dos al hilo

Enorme triunfo de Sacachispas en Los Polvorines. Venció 2-1 a Fénix con goles de Edu Dos Santos y Julio Serrano salió del descenso directo. Ahora va por UAI Urquiza.

A repetir en Los Polvorines

Sacachispas buscará otro triunfo en el estadio de San Miguel cuando visite a Fénix para poder engrosar su promedio y salir del descenso. Gustavo Cisneros repetirá el equipo.

Remontada para soñar

Gran victoria de Sacachispas en Villa Soldati. Acasusso ganaba 2-0, pero el Lila con mucho coraje lo dio vuelta con los goles Maxi Quinteros, Rodrigo Acosta y Edu Dos Santos.

másleídas

Lo mas leído de la semana