SACACHISPAS F.C

01.10.17 18:58

Sin liga ni justicia

Sacachispas mereció mejor suerte pero volvió a caer. Mazur le dio la victoria a UAI Urquiza que ganó 2-1 en Villa Lynch. Prieto abrió la cuenta y Quinteros lo había igualado.

+ Ficha del Partido


Sabido es que en el fútbol es difícil hablar de merecimientos y mucho menos de justicia, sin embargo el equipo de Norberto D’Angelo pudo quedarse con algo más, incluso pudo llevarse los tres puntos en un partido discreto y muy luchado.

De arranque nomás pegó el Furgón con un bombazo cruzado desde la izquierda de Sebastián Prieto. Un verdadero golazo que insinuaba que más allá del feo estado del campo, el Villero podía volver a resbalar.

Sacachispas, de a poco fue trabajando el partido, con un medio campo que presionaba, que mordía, que empujaba al equipo hacia el empate. Y llegó la igualdad en una pelota profunda que Maxi Quinteros peleó y pudo definir con precisión.

Contó, vale decir, con la ayuda del agua acumulada que frenó el balón y desacomodó a la defensa local. Empate al fin para crecer en confianza. El juego era más directo que en otras oportunidades y los tres delanteros buscaban penetrar una línea de fondo firme.

UAI Urquiza no podía por su parte tomar las riendas del cotejo. Quien sí supo ser protagonista y de la peor película fue el cuarto árbitro Germán Bermúdez. Tras algunas protestas del técnico alterno del Lila, apareció la advertencia: “Me pedís una amarilla más y te limpio”.

Enseguida y muy nervioso le sugirió a Eduardo Gutiérrez, el árbitro central, la expulsión. El propio Norberto D'Angelo acompañó a su hijo a la platea. Lo de Gutiérrez, demás está comentar fue muy pobre y por momentos parecía inclinar la cancha en las divididas.

El segundo tiempo mostró un Sacachispas que fue con más ganas que ideas. Un remate alto de Matías Italiani, una media vuelta de Mariano Lutzky, alguna llegada de Quinteros, pudo darle el triunfo. Pero en el minuto 86, Hugo Acevedo falló, y Federico Mazur acertó el arco para poner cifras definitivas a la tarde.

Derrota que duele pero que muestra algunos signos de mejoría para los de Villa Soldati. El próximo lunes tendrá un duro examen ante Villa San Carlos, una buena oportunidad para empezar a despegar del fondo de la tabla.

Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

Tiene DT

Pablo De Muner (foto) se transformó en el nuevo director técnico del Albo. El jueves comenzará a trabajar junto al plantel de cara a la próxima temporada de la B Metro.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

Uno más que se queda

Andrés Franzoia (foto), quien fuera vital en la consagración del CADU, renovó su contrato con los zarateños por una temporada. Una buena para el DT que contará con el ex Boca.

ACASSUSO

''Si marco, el equipo va a pelear''

Damián Salvatierra volvió al Quemero con la promesa de sacrificio para ser lo que alguna vez fue con esa camiseta. El Toro habló de sus expectativas, objetivos y sensaciones.

COLEGIALES

Una baja importante

Tras un año de estadía en el club, Luis Zeballos preparó sus valijas y retornó a Los Andes. El 30 de junio es la asamblea en el club y ahí se definirá el rumbo del Tricolor.

ALTE. BROWN

“No me siento valorado”

Cristian Canan, uno de los sueldos más bajos del plantel, todavía no pudo arreglar su situación salarial. “Habíamos hablado que me iban a aumentar y no lo hicieron”, tiró.

TRISTAN SUAREZ

Solo falta el gancho

La dirigencia del Lechero se movió rápido en el mercado de pases y concretó la llegada de dos jugadores de mucha experiencia para afrontar la próxima temporada.

notasanteriores

“Una linda institución”

Leandro Romano, otro de los refuerzos de Sacachispas para la nueva temporada de la B Metro que llegó desde Huracán, contó sus sensaciones: “Vengo con la expectativa de sumar”.

Sin el Puma

Se confirmó que Nicolás Pizarro no seguirá en Sacachispas para la próxima temporada en la B Metropolitana. El equipo de Cisneros pierde otra pieza clave en su defensa.

Tiene un punta

Por Villa Soldati la renovación no para y Sacachispas tiene un nuevo refuerzo para la próxima temporada: Diego Ledesma, de último paso por Fénix, es jugador del Lila.

“Una oportunidad muy linda”

Leandro Cuomo llegó a Sacachispas procedente de Huracán y será otra de las caras nuevas del equipo de Gustavo Cisneros. “Las expectativas son muchas”, reconoció el volante.

másleídas

Lo mas leído de la semana