SACACHISPAS F.C

01.10.17 18:58

Sin liga ni justicia

Sacachispas mereció mejor suerte pero volvió a caer. Mazur le dio la victoria a UAI Urquiza que ganó 2-1 en Villa Lynch. Prieto abrió la cuenta y Quinteros lo había igualado.

+ Ficha del Partido


Sabido es que en el fútbol es difícil hablar de merecimientos y mucho menos de justicia, sin embargo el equipo de Norberto D’Angelo pudo quedarse con algo más, incluso pudo llevarse los tres puntos en un partido discreto y muy luchado.

De arranque nomás pegó el Furgón con un bombazo cruzado desde la izquierda de Sebastián Prieto. Un verdadero golazo que insinuaba que más allá del feo estado del campo, el Villero podía volver a resbalar.

Sacachispas, de a poco fue trabajando el partido, con un medio campo que presionaba, que mordía, que empujaba al equipo hacia el empate. Y llegó la igualdad en una pelota profunda que Maxi Quinteros peleó y pudo definir con precisión.

Contó, vale decir, con la ayuda del agua acumulada que frenó el balón y desacomodó a la defensa local. Empate al fin para crecer en confianza. El juego era más directo que en otras oportunidades y los tres delanteros buscaban penetrar una línea de fondo firme.

UAI Urquiza no podía por su parte tomar las riendas del cotejo. Quien sí supo ser protagonista y de la peor película fue el cuarto árbitro Germán Bermúdez. Tras algunas protestas del técnico alterno del Lila, apareció la advertencia: “Me pedís una amarilla más y te limpio”.

Enseguida y muy nervioso le sugirió a Eduardo Gutiérrez, el árbitro central, la expulsión. El propio Norberto D'Angelo acompañó a su hijo a la platea. Lo de Gutiérrez, demás está comentar fue muy pobre y por momentos parecía inclinar la cancha en las divididas.

El segundo tiempo mostró un Sacachispas que fue con más ganas que ideas. Un remate alto de Matías Italiani, una media vuelta de Mariano Lutzky, alguna llegada de Quinteros, pudo darle el triunfo. Pero en el minuto 86, Hugo Acevedo falló, y Federico Mazur acertó el arco para poner cifras definitivas a la tarde.

Derrota que duele pero que muestra algunos signos de mejoría para los de Villa Soldati. El próximo lunes tendrá un duro examen ante Villa San Carlos, una buena oportunidad para empezar a despegar del fondo de la tabla.

Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO ESPAÑOL

Mete mano en el equipo

El Gallego buscará volver al triunfo cuando se mida este sábado ante Flandria. El entrenador Adrián Romero realizará varias modificaciones en el equipo inicial.

FLANDRIA

Recibe al Gallego

Este sábado por la tarde, el Canario será local ante Deportivo Español y el entrenador José María Martínez planea repetir la formación que viene de empatar con Atlanta.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Frente a un viejo conocido

Defensores Unidos visita a Sacachispas mañana desde las 15:30. El Celeste buscará la recuperación sin dos cartas importantes: Javier Velázquez (foto) y Facundo Laumann.

SAN MIGUEL

Argentinidad al palo

El encuentro entre San Miguel y Almirante Brown se disputó en Pilar pero pese a la lejanía, un grupo de hinchas se las ingenió para no perderse el partido del Trueno Verde.

UAI URQUIZA

Segunda derrota al hilo

El Furgón cayó 2-0 como local frente a Atlanta, perdió su segundo partido consecutivo y no pudo recuperar el liderazgo. Fue la primera derrota de la temporada en Villa Lynch.

COLEGIALES

Con un pecado capital

Tras el empate ante San Telmo, el Tricolor quiere volver al triunfo este sábado cuando enfrente a All Boys. El Gula Díaz será parte del once inicial del elenco de Munro.

notasanteriores

Es cuestión de ganar

Sacachispas quiere dejar atrás la derrota con Almirante Brown y pretende levantarse en Villa Soldati cuando reciba a Defensores Unidos. Gustavo Cisneros realizará dos cambios.

“Siempre se puede sacar algo positivo”

Rodrigo Acosta, uno de los puntos altos del Lila de Villa Soldati, analizó la derrota ante Almirante por 1-0. “Todos los partidos tienen errores que hay que corregir” comentó.

Con las manos vacías

Sacachispas no pudo sumar en Isidro Casanova. Almirante Brown le ganó 1-0 con gol de Marcos Brítez Ojeda y así cortó su racha de triunfos. Ahora lo espera Defensores Unidos.

Tres son mejores

El Lila suma dos triunfos de manera consecutiva y buscará estirar su buen presente en Isidro Casanova: visitará a Almirante Brown con un cambio obligado en la última línea.

másleídas

Lo mas leído de la semana