SACACHISPAS F.C

01.10.17 18:58

Sin liga ni justicia

Sacachispas mereció mejor suerte pero volvió a caer. Mazur le dio la victoria a UAI Urquiza que ganó 2-1 en Villa Lynch. Prieto abrió la cuenta y Quinteros lo había igualado.

+ Ficha del Partido


Sabido es que en el fútbol es difícil hablar de merecimientos y mucho menos de justicia, sin embargo el equipo de Norberto D’Angelo pudo quedarse con algo más, incluso pudo llevarse los tres puntos en un partido discreto y muy luchado.

De arranque nomás pegó el Furgón con un bombazo cruzado desde la izquierda de Sebastián Prieto. Un verdadero golazo que insinuaba que más allá del feo estado del campo, el Villero podía volver a resbalar.

Sacachispas, de a poco fue trabajando el partido, con un medio campo que presionaba, que mordía, que empujaba al equipo hacia el empate. Y llegó la igualdad en una pelota profunda que Maxi Quinteros peleó y pudo definir con precisión.

Contó, vale decir, con la ayuda del agua acumulada que frenó el balón y desacomodó a la defensa local. Empate al fin para crecer en confianza. El juego era más directo que en otras oportunidades y los tres delanteros buscaban penetrar una línea de fondo firme.

UAI Urquiza no podía por su parte tomar las riendas del cotejo. Quien sí supo ser protagonista y de la peor película fue el cuarto árbitro Germán Bermúdez. Tras algunas protestas del técnico alterno del Lila, apareció la advertencia: “Me pedís una amarilla más y te limpio”.

Enseguida y muy nervioso le sugirió a Eduardo Gutiérrez, el árbitro central, la expulsión. El propio Norberto D'Angelo acompañó a su hijo a la platea. Lo de Gutiérrez, demás está comentar fue muy pobre y por momentos parecía inclinar la cancha en las divididas.

El segundo tiempo mostró un Sacachispas que fue con más ganas que ideas. Un remate alto de Matías Italiani, una media vuelta de Mariano Lutzky, alguna llegada de Quinteros, pudo darle el triunfo. Pero en el minuto 86, Hugo Acevedo falló, y Federico Mazur acertó el arco para poner cifras definitivas a la tarde.

Derrota que duele pero que muestra algunos signos de mejoría para los de Villa Soldati. El próximo lunes tendrá un duro examen ante Villa San Carlos, una buena oportunidad para empezar a despegar del fondo de la tabla.

Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

A todo Trapo

El Calamar derrotó 3-1 a Colegiales con tres goles de Daniel Vega, quien alcanzó a Vicente Sayago como máximo goleador de Platense. Terminó el año a tres puntos del líder.

ESTUDIANTES

“Los resultados se vieron a la larga”

Gastón Suso habló con Solo Ascenso del gran cierre de año del Pincha como escolta, su rol como capitán y los objetivos para el final de la temporada. “Estoy contento”, dijo.

ACASSUSO

"Somos un equipo muy serio"

Manuel Capasso, joven zaguero y referente del plantel de Ssuso, mostró su felicidad por este último semestre y lo que pudieron demostrar al salir del fondo y pelear arriba.

SAN TELMO

Derrota e incidentes

El Candombero cayó derrotado por 2-1 frente a Atlanta, el único gol del local lo convirtió Axel Abad. El árbitro suspendió el partido a 3 minutos del final por disturbios.

PLATENSE

Última función

El Calamar, ya clasificado para la Copa Argentina, cerrará el año este martes recibiendo a Colegiales. Ingresarían Gallegos y Bocchino por Palavecino y Gómez, respectivamente.

COMUNICACIONES

“Fue un semestre bueno”

Luego de finalizar la mitad del torneo, Agustín Cattáneo dialogó con Solo Ascenso, hizo un balance del equipo y también se refirió a la salida de Orfila: “Nos dolió mucho”.

notasanteriores

Cuesta abajo en la rodada

Tras un aceptable comienzo, Sacachispas jugó un segundo tiempo para el olvido. Navarro y Salmerón marcaron en el complemento y le dieron la victoria por 2-0 a Tristán Suárez.

La ultima vez

Sacachispas cierra este año contra Tristán Suárez en Ezeiza y buscará despedirse con una alegría y fuera del descenso directo. Gustavo Cisneros no confirmó el equipo.

“Estamos con bronca”

Eduardo Dos Santos se lamentó por la caída con Estudiantes y por los resultados que no acompañan al Lila. “Nos vamos otra vez con las manos vacías”, remarcó el punta.

Las puertas cerradas (y el arco también)

Sacachispas sumó una nueva derrota. Cayó en Villa Soldati ante el nuevo líder de la B Metro: Estudiantes le ganó 2-0 con goles de Lionel Altamirano y Rodrigo Paillalef.

másleídas

Lo mas leído de la semana