Primera B | Sacachispas F.C

“Siempre tuvimos la esperanza”

Gustavo Cisneros se refirió a la épica remontada del Lila ante Español así como a la lucha por la permanencia en la B Metropolitana. “Nosotros dependemos de nosotros”, dijo.

Publicada: 04/04/2018 22:39:52

Lecturas: 1205

La tarde del 2 de abril quedará en la historia y en retina de los presentes en Olavarría y Luna. Sacachispas sacó adelante un partido vital para su permanencia en la B Metropolitana y logró revertir un 0-2 abajo para transformarlo en un 3-2 que lo invita a soñar. Gustavo Cisneros fue quien se refirió a ello.

“Salimos muy distraídos en el fondo, nos costaba contener la pelota en el medio y tener contundencia arriba”, contó mano a mano con Solo Ascenso. Y admitió: “Cuando uno está dos goles abajo empieza a asumir riesgos porque no queda otra. Con un gran esfuerzo, ajustamos las marcas, fuimos encontrando los goles en los momentos oportunos”.

Además, reconoció en qué hicieron hincapié durante el entretiempo para revertir el resultado. “Nos basamos un poco en lo táctico, en asumir riesgos porque veníamos de tres fechas sin ganar. Jugamos con dos defensores, más dos volantes por los costados y el resto todos por delante”, sostuvo.

Y manifestó: “Siempre tuvimos la esperanza de poder darlo vuelta. Estamos más cerca del objetivo, nos quedan cinco fechas y lo que venga de ahora en más es para salvarnos del descenso”. El Virrey sabe que con unos puntos más se aseguran la permanencia y por ello, soltó: “Nosotros dependemos de nosotros”.

También, dijo que nadie esperaba este gran momento del Lila a un paso de quedarse en la B Metro. “En diciembre era utópico pensar que íbamos a ganarle a rivales directos. Estamos dando los pasos acordes a la necesidad y estamos cerquita”, indicó. Y añadió: “Falta menos y queremos lograr el objetivo tan difícil de salvar la categoría, pero estamos más cerca”.

Cisneros, a parte del tema principal de mantenerse, ya mira a futuro: “Con seis puntos más estamos salvados, con menos quizá también. Tenemos dos rivales directos como Almirante y San Miguel y tres que están peleando el campeonato como Estudiantes, Tristán Suárez y Barracas que van a ser durísimos”.

Y, por último, explicó que significa pelear por no descender con el equipo de Villa Soldati y dejó un deseo. “Es un desgaste terrible y hasta más difícil que pelear un campeonato. Más con las expectativas que hay, con el cariño mutuo, somos toda gente que nos hemos hecho en el club, todos vinimos a dar una mano”, afirmó. Y cerró: “Ojalá podamos asentarlo en la B y disfrutar de esta categoría”.

Entrevista: Pablo Cocilova

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas