Primera B | Sacachispas F.C

“Siempre nos sentimos respaldados”

Agustín Castiglione defendió la salida de los referentes y le apuntó al presidente por no inferir la decisión de Cisneros: “Le entregó las llaves a la persona equivocada”.

Publicada: 10/06/2018 16:07:55

Lecturas: 2349

A pocas horas de retomar los entrenamientos, el clima por Villa Soldati aún sigue caldeado. La salida de los ídolos del club, como Darío Carpintero y Julio Serrano, a quienes se decidió no renovarles contrato, generó un gran revuelo. Y el que salió a defenderlos fue un ex compañero: Agustín Castiglione, quien habló con Solo Ascenso.

Nosotros siempre nos sentimos respaldados por los referentes (Carpintero, Serrano, Dudy Pérez y Eduardo Dos Santos). Ellos en cada situación se pusieron por delante de todos, desde el día a día, el tema económico. Hubo jugadores sacaron plata de su sueldo para pagarle a otro”, sostuvo el defensor de 32 años.

Y agregó: “A uno le duele mucho que los dos años y medio más exitosos del club terminen así. Entre mi primera etapa y esta son casi seis años en el club, y cuando está en un momento en crecimiento deciden darle total libertad de decisiones al técnico este que lo único que quiere es hacer intereses personales”.

“Uno vio al club en el peor momento. Julio Serrano jugó en el peor momento, Carpintero las pasó todas y viene gente que tomó una herencia, porque Sacachispas está en la B por lo que hizo el grupo y por la gente”, remarcó el ex San Telmo y San Miguel, entre otros. Y sobre todo, defendió a su amigo.

Sobre el Pela, que también se refirió a su salida, afirmó: “El tipo puso hasta por encima de su familia al club, a los compañeros, a los colores y que venga este tipo que cada vez que Sacachispas estaba pasando un mal momento se fue. Y entonces eso a uno le duele, le molesta y ante eso no se puede quedar callado”.

Además, opinó de su alejamiento. “Mi salida la veía venir porque tuve poca continuidad y la veía venir, pero el tema son las formas. Como se lo dije al presidente (Roberto Larrosa), teniendo jugadores como Carpintero, Serrano, Pérez y Dos Santos facilitarle la salida y no hacer una fuerza para retenerlos con el sentido de pertenencia que se logró”, dijo.

Fueron los dos años y medio más exitosos. No solo por resultados, ayudaron mucho, pero lo que viví en este plantel no lo viví nunca: con sueldos re contra atrasados, con problemas personales muy graves y el grupo y el compañero siempre por delante”, admitió Castiglione, que solo pudo jugar un partido en la temporada.

Y se mostró firme en defensa de los referentes del grupo: “Estos jugadores el año pasado cuando nos tocó jugar la Copa Argentina con Arsenal decidieron tener descanso para encarar la recta final de la C y dejar jugar a los compañeros uno de los partidos que pudo haber sido el más importante de la historia del club”.

“Hubo jugadores que rechazaron ofertas que les podía cambiar el pasar, el año y priorizaron el club. Y hoy vino un técnico que tuvo problemas y se fue mal de todos lados. Como le dije el presidente, le entregó las llaves del club a la persona equivocada y que le va a hacer mucho daño a Sacachispas”, enfatizó.

Pero no se quedó con eso y fue por más: “Ojalá que el club pueda seguir creciendo, pueda reconocer al que hizo cosas desinteresadas. No es fácil encontrar compañeros así y que los destraten y salgan a decir barbaridades y todos sabemos que fueron lo más importante no solo afuera sino adentro de la cancha tuvieron un rendimiento bárbaro cuando muchos dudaron de lo que puedan hacer en la B”.

Y al respecto, indicó: “Hablaban de profesionalismo y eso es profesionalismo. Profesionalismo y amateurismo, quizá más amateurismo porque no les importaba jugar con cuatro o cinco meses atrasado, dejando todo de lado, cuando Sacachispas parecía estaba muy complicado con el descenso, ellos se cargaron la mochila y siempre marcaron el camino porque son ganadores. Se hizo un plantel muy ganador”.

Sobre ello, le apuntó al Virrey por esas cuestiones: “Capaz le molestaba eso al entrenador. Quiso competir con dos ídolos del club y no puede ni empezar. Un técnico no tiene que competir nunca con sus jugadores, los tiene que aprovechar y disfrutar. A los ídolos hay que disfrutarlos y reconocerlos, él se portó muy mal con el aval del presidente”.

“Se hizo cargo de la Reserva y no mandaba profe. Los jugadores hacíamos la entrada en calor nosotros mismos. Él le faltó el respeto a los jugadores con todas las cosas que hizo. Dividió al grupo todo el año, no le dio laburo a los jugadores que quedaban afuera y él hablaba de profesionalismo y los jugadores de Reserva hacían la entrada en calor ellos solos”, manifestó.

Y continuó: “Ojalá Sacachispas pueda seguir por este camino. A lo mejor se pierda el sentido de pertenencia que tenía el grupo anterior, pero eso es lo que quiso armar el técnico para no tener sombra y tratar de sobresalir. Pero la historia no miente y va a contar que los jugadores que estuvimos los dos años y medio escribimos las páginas más importantes de la historia del club”.

“Nosotros vimos al club cuando estaba mal, cuando estuvo muy mal, cuando jugamos promociones para no irse a la D y que hoy a esos jugadores los destrate una persona que en el club solo hizo sacar réditos personales duele mucho. A mí me duele mucho”, añadió el ex zaguero del Lila.

Y por último, se refirió a su futuro y cerró: “De la Primera C hubo algo, pero es difícil por la poca continuidad que tuve en el último año y a lo mejor hay que seguir. Estoy muy contento y muy feliz por este paso en Sacachispas, por el reconocimiento de los hinchas genuinos del club, que siempre reconocieron al equipo, a los jugadores, el esfuerzo, que se puso al club y la camiseta por encima de cualquier cosa

.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas