SACACHISPAS F.C

12.11.17 18:58

Serios incidentes en el Bajo Flores

Otra vez, la violencia empañó un espectáculo deportivo. Hinchas de Deportivo Español agredieron a allegados de Sacachispas. La pelea se trasladó a la cancha con los jugadores.

El partido entre Español y Sacachispas fue suspendido por Eduardo Gutiérrez a los 40 minutos del primer tiempo, debido a enfrentamientos en la tribuna visitante dónde se encontraban los dirigentes del Lila y al parecer algunos hinchas del equipo de Villa Soldati. La gresca luego se desató en el campo de juego, y árbitro entendió que no estaban dadas las condiciones para continuar la contienda.

En medio de un monótono juego sin brillo y con escasas emociones, los problemas comenzaron cuando algunos uniformados advirtieron que los dirigentes de Sacachispas eran más de los permitidos y se hicieron presentes en la tribuna con las planillas para detectar quien debía retirarse. Hasta ese momento los allegados del Lila y el resto del estadio se hallaba en tranquilidad.

La policía dialogaba dubitativa, y en medio del que sí, que no, algunos hinchas del Gallego, atravesaron la platea y pasando una reja que inconvenientemente estaba abierta se dirigieron al sector del conflicto. Amenazas, e insultos varios mientras la pelota rodaba, hasta que la parcialidad local decidió dar la vuelta, abandonar la general local e ir a hacer 'supuesta justicia' por mano propia. Corridas, golpes, la historia que tristemente conocemos.

Los jugadores de la visita en ese momento fueron en busca y defensa de sus familiares y entonces también el campo de juego fue transformándose en un ring de boxeo donde todo estaba permitido. Falta lenguaje para describir la barbarie que se vivió en escasos minutos. Español y Sacachispas esperan ahora la decisión de cuando continuará lo que era y siempre debió haber sido un simple partido de fútbol.



Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

SAN MIGUEL

Quiere ganar afuera

El Trueno Verde viene de perder y buscará retornar al triunfo ante Defensores de Belgrano. Nicolás Agorreca (foto), Diego Núñez y Nicolás Zurco serán titulares.

ALTE. BROWN

Partido clave

El Mirasol visitará a Sacachispas este sábado a las 17 en Villa Soldati. Juan Barbas (foto) hará varios cambios en el equipo en busca de un triunfo.

DEF. DE BELGRANO

Para seguir de racha

El Dragón irá por su tercera victoria consecutiva este sábado, cuando enfrente a San Miguel en el Juan Pasquale. Fabián Nardozza (foto) realizaría un cambio.

UAI URQUIZA

Oportunidad desperdiciada

El Furgón empató 0-0 como local frente a Colegiales y perdió la ocasión de conseguir los tres puntos para asegurarse terminar la jornada como puntero del torneo.

ESTUDIANTES

“Hicimos un gran esfuerzo”

Emanuel Ibáñez destacó el triunfo del Pincha sobre Barracas Central y bajó los decibeles al buen presente del equipo. “Esto recién empieza y falta mucho”, sostuvo.

PLATENSE

“Hay que volver a ganar en casa”

Jorge De Olivera (foto) habló mano a mano con Solo Ascenso y manifestó que el equipo necesita volver a ganar de local. También dijo que nunca perdieron la confianza.

notasanteriores

Una final anticipada

Sacachispas recibirá a Almirante Brown en Villa Soldati en un duelo clave por su permanencia en la Primera B. Gustavo Cisneros presentará un cambio obligado en la defensa.

“Estaba todo armado”

Julio Serrano manifestó su enojo por los incidentes en el Bajo Flores y explicó como lo vivieron desde adentro. “Le liberaron la zona los de Español”, sostuvo el volante.

Debuta en el Bajo Flores

Gustavo Cisneros tendrá su primera prueba en el inicio a su cuarta etapa en el club. El Lila visitará a Deportivo Español con dos cambios: Serano e Italiani serán titulares.

“Todo cambio moviliza”

En medio de una semana atípica, Gonzalo Minguillón opinó de la llegada de Gustavo Cisneros y se anticipó al duelo con Deportivo Español. “No podemos descuidarnos”, afirmó.

másleídas

Lo mas leído de la semana