SACACHISPAS F.C

12.11.17 18:58

Serios incidentes en el Bajo Flores

Otra vez, la violencia empañó un espectáculo deportivo. Hinchas de Deportivo Español agredieron a allegados de Sacachispas. La pelea se trasladó a la cancha con los jugadores.

El partido entre Español y Sacachispas fue suspendido por Eduardo Gutiérrez a los 40 minutos del primer tiempo, debido a enfrentamientos en la tribuna visitante dónde se encontraban los dirigentes del Lila y al parecer algunos hinchas del equipo de Villa Soldati. La gresca luego se desató en el campo de juego, y árbitro entendió que no estaban dadas las condiciones para continuar la contienda.

En medio de un monótono juego sin brillo y con escasas emociones, los problemas comenzaron cuando algunos uniformados advirtieron que los dirigentes de Sacachispas eran más de los permitidos y se hicieron presentes en la tribuna con las planillas para detectar quien debía retirarse. Hasta ese momento los allegados del Lila y el resto del estadio se hallaba en tranquilidad.

La policía dialogaba dubitativa, y en medio del que sí, que no, algunos hinchas del Gallego, atravesaron la platea y pasando una reja que inconvenientemente estaba abierta se dirigieron al sector del conflicto. Amenazas, e insultos varios mientras la pelota rodaba, hasta que la parcialidad local decidió dar la vuelta, abandonar la general local e ir a hacer 'supuesta justicia' por mano propia. Corridas, golpes, la historia que tristemente conocemos.

Los jugadores de la visita en ese momento fueron en busca y defensa de sus familiares y entonces también el campo de juego fue transformándose en un ring de boxeo donde todo estaba permitido. Falta lenguaje para describir la barbarie que se vivió en escasos minutos. Español y Sacachispas esperan ahora la decisión de cuando continuará lo que era y siempre debió haber sido un simple partido de fútbol.



Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

FENIX

“Dispuestos a dar más”

Nahuel Pansardi dialogó con Solo Ascenso, hizo hincapié en el balance del semestre y se refirió al futuro. “Imaginamos una pretemporada intensa”, dijo.

COMUNICACIONES

“Muy emocionante”

Así resumió Ángel Vildozo su tercer paso como jugador de Comunicaciones. En exclusiva con Solo Ascenso el atacante hizo un balance del equipo y de su desempeño personal.

SAN MIGUEL

“El semestre fue malo”

Autocrítico con el nivel del equipo, el delantero Alejandro Noriega habló en exclusiva sobre el próximo semestre del Trueno. “Las primeras fechas van a ser claves”, sostuvo.

ATLANTA

Un semestre muy productivo

El Bohemio terminó la primera rueda del torneo con una buena imagen y un presente que ilusiona. Repasá lo mejor de las primeras 19 fechas del equipo del Pepe Castro.

BARRACAS CENTRAL

“La clave de nuestro nivel es el grupo”

Luego del gran semestre que tuvo el Guapo, Fernando Valenzuela dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. “Espero que podamos seguir así para conseguir el ascenso”, dijo.

TRISTAN SUAREZ

“Hay que seguir mejorando”

El guardameta del Lechero, Roberto Jara, dialogó con Solo Ascenso sobre el partido contra Comunicaciones y el andar de su equipo en la primera rueda del campeonato.

notasanteriores

Una Lupa (ni), por favor

Con un polémico arbitraje de Ignacio Lupani en Soldati, Saca cayó 1-0 ante Estudiantes y terminó con nueve hombres. Gonzalo Minguillón y Claudio Vargas expulsados en el Lila.

A despedirse con una sonrisa

El Lila quiere cerrar el 2018 con un triunfo después de siete partidos sin poder ganar. Recibirá a Estudiantes en Villa Soldati, que buscará terminar como líder de la B Metro.

Se buscan goles

Sacachispas cayó 1-0 con Comunicaciones en Agronomía y se complicó con los promedios. Ya suma siete partidos sin poder ganar y ahora le toca despedir el año con el puntero.

A eliminar asteriscos

Sacachispas jugará el postergado con Comunicaciones en Agronomìa con la ambición de volver al triunfo después de seis partidos. Gustavo Cisneros hará tres cambios obligados.

másleídas

Lo mas leído de la semana