SACACHISPAS F.C

12.11.17 18:58

Serios incidentes en el Bajo Flores

Otra vez, la violencia empañó un espectáculo deportivo. Hinchas de Deportivo Español agredieron a allegados de Sacachispas. La pelea se trasladó a la cancha con los jugadores.

El partido entre Español y Sacachispas fue suspendido por Eduardo Gutiérrez a los 40 minutos del primer tiempo, debido a enfrentamientos en la tribuna visitante dónde se encontraban los dirigentes del Lila y al parecer algunos hinchas del equipo de Villa Soldati. La gresca luego se desató en el campo de juego, y árbitro entendió que no estaban dadas las condiciones para continuar la contienda.

En medio de un monótono juego sin brillo y con escasas emociones, los problemas comenzaron cuando algunos uniformados advirtieron que los dirigentes de Sacachispas eran más de los permitidos y se hicieron presentes en la tribuna con las planillas para detectar quien debía retirarse. Hasta ese momento los allegados del Lila y el resto del estadio se hallaba en tranquilidad.

La policía dialogaba dubitativa, y en medio del que sí, que no, algunos hinchas del Gallego, atravesaron la platea y pasando una reja que inconvenientemente estaba abierta se dirigieron al sector del conflicto. Amenazas, e insultos varios mientras la pelota rodaba, hasta que la parcialidad local decidió dar la vuelta, abandonar la general local e ir a hacer 'supuesta justicia' por mano propia. Corridas, golpes, la historia que tristemente conocemos.

Los jugadores de la visita en ese momento fueron en busca y defensa de sus familiares y entonces también el campo de juego fue transformándose en un ring de boxeo donde todo estaba permitido. Falta lenguaje para describir la barbarie que se vivió en escasos minutos. Español y Sacachispas esperan ahora la decisión de cuando continuará lo que era y siempre debió haber sido un simple partido de fútbol.



Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

Doble empate

El Marrón igualó 3-3 y 0-0 ante la Reserva de Vélez, en su Villa Olímpica de Ituzaingó. Daniel Vega (dos) y Facundo Curuchet marcaron los goles a favor del Calamar.

ESTUDIANTES

Goleada amistosa

El equipo de Juan Carlos Kopriva tuvo su primera alegría en las pruebas y fue con un contundente triunfo sobre Argentino de Quilmes: lo goleó 4-1 en el Bajo Flores.

SAN TELMO

Victorias en Campana

El Candombero disputó dos partidos amistosos frente a Villa Dálmine, de la B Nacional, en condición de visitante, y en ambos encuentros se obtuvo un triunfo por 2-0.

DEF. DE BELGRANO

Goleada en el oeste

El Dragón visitó este sábado en La Candela a Deportivo Riestra y, en su último amistoso de la pretemporada, logró una contundente goleada por 4-0 entre los titulares.

COMUNICACIONES

Sin atenuantes

El Cartero, en su último amistoso de pretemporada, enfrentó a Argentinos Juniors y recibió dos goleadas: en el primer partido perdió 7-2 y en el segundo cayó 4-1.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Demasiada pachorra

El elenco conducido por Hugo Smaldone no tuvo un buen encuentro y cayó derrotado 4-0 ante Los Andes en un amistoso. Los suplentes dieron una mejor versión y empataron 2-2.

notasanteriores

A medias

Sacachispas recibió a Victoriano Arenas, líder de la D, en Villa Soldati en un amistoso y empataron 2-2 con goles de Quinteros y Pérez. Los suplentes golearon 3-0.

También se mueven

Gustavo Cisneros también les da rodaje a los suplentes: jugaron un amistoso con Lugano en Villa Soldati y ganaron 2-0 con goles de Ezequiel Dos Santos y Moustapha Bissene.

Lluvia de goles

A falta de agua, lo que no faltó en Villa Soldati fueron goles. Sacachispas y Luján igualaron 3-3 en el primer amistoso de la pretemporada. Los suplentes empataron sin goles.

Ya tiene lo que le faltaba

Sacachispas concretó la incorporación de su único refuerzo para este semestre: llega a préstamo desde Huracán. Se trata de Leonel Müller, lateral izquierdo de 21 años.

másleídas

Lo mas leído de la semana