Primera B | Sacachispas F.C

Serios incidentes en el Bajo Flores

Otra vez, la violencia empañó un espectáculo deportivo. Hinchas de Deportivo Español agredieron a allegados de Sacachispas. La pelea se trasladó a la cancha con los jugadores.

Publicada: 12/11/2017 18:58:56

Lecturas: 6961

El partido entre Español y Sacachispas fue suspendido por Eduardo Gutiérrez a los 40 minutos del primer tiempo, debido a enfrentamientos en la tribuna visitante dónde se encontraban los dirigentes del Lila y al parecer algunos hinchas del equipo de Villa Soldati. La gresca luego se desató en el campo de juego, y árbitro entendió que no estaban dadas las condiciones para continuar la contienda.

En medio de un monótono juego sin brillo y con escasas emociones, los problemas comenzaron cuando algunos uniformados advirtieron que los dirigentes de Sacachispas eran más de los permitidos y se hicieron presentes en la tribuna con las planillas para detectar quien debía retirarse. Hasta ese momento los allegados del Lila y el resto del estadio se hallaba en tranquilidad.

La policía dialogaba dubitativa, y en medio del que sí, que no, algunos hinchas del Gallego, atravesaron la platea y pasando una reja que inconvenientemente estaba abierta se dirigieron al sector del conflicto. Amenazas, e insultos varios mientras la pelota rodaba, hasta que la parcialidad local decidió dar la vuelta, abandonar la general local e ir a hacer 'supuesta justicia' por mano propia. Corridas, golpes, la historia que tristemente conocemos.

Los jugadores de la visita en ese momento fueron en busca y defensa de sus familiares y entonces también el campo de juego fue transformándose en un ring de boxeo donde todo estaba permitido. Falta lenguaje para describir la barbarie que se vivió en escasos minutos. Español y Sacachispas esperan ahora la decisión de cuando continuará lo que era y siempre debió haber sido un simple partido de fútbol.



Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas