SACACHISPAS F.C

12.11.17 18:58

Serios incidentes en el Bajo Flores

Otra vez, la violencia empañó un espectáculo deportivo. Hinchas de Deportivo Español agredieron a allegados de Sacachispas. La pelea se trasladó a la cancha con los jugadores.

El partido entre Español y Sacachispas fue suspendido por Eduardo Gutiérrez a los 40 minutos del primer tiempo, debido a enfrentamientos en la tribuna visitante dónde se encontraban los dirigentes del Lila y al parecer algunos hinchas del equipo de Villa Soldati. La gresca luego se desató en el campo de juego, y árbitro entendió que no estaban dadas las condiciones para continuar la contienda.

En medio de un monótono juego sin brillo y con escasas emociones, los problemas comenzaron cuando algunos uniformados advirtieron que los dirigentes de Sacachispas eran más de los permitidos y se hicieron presentes en la tribuna con las planillas para detectar quien debía retirarse. Hasta ese momento los allegados del Lila y el resto del estadio se hallaba en tranquilidad.

La policía dialogaba dubitativa, y en medio del que sí, que no, algunos hinchas del Gallego, atravesaron la platea y pasando una reja que inconvenientemente estaba abierta se dirigieron al sector del conflicto. Amenazas, e insultos varios mientras la pelota rodaba, hasta que la parcialidad local decidió dar la vuelta, abandonar la general local e ir a hacer 'supuesta justicia' por mano propia. Corridas, golpes, la historia que tristemente conocemos.

Los jugadores de la visita en ese momento fueron en busca y defensa de sus familiares y entonces también el campo de juego fue transformándose en un ring de boxeo donde todo estaba permitido. Falta lenguaje para describir la barbarie que se vivió en escasos minutos. Español y Sacachispas esperan ahora la decisión de cuando continuará lo que era y siempre debió haber sido un simple partido de fútbol.



Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

ATLANTA

“Me quiero ir dándole el ascenso”

Braian Miranda acordó su continuidad en el Bohemio, y habló en exclusiva sobre esa decisión. “Me quedé porque quería una revancha con esta camiseta”, explicó el volante.

FLANDRIA

Inicio de trabajos en Jáuregui

Flandría comenzó los entrenamientos de pretemporada de cara a la B Metro con una gran cantidad de bajas producto del descenso. Fue presentado el DT José María Martínez.

UAI URQUIZA

Llegan por duplicado

Enzo Baglivo y César Borda, ambos provenientes de Talleres de Escalada, son los primeros refuerzos del Furgón para la próxima temporada y ya trabajaron junto al plantel.

UAI URQUIZA

Arrancó con poco

UAI Urquiza comenzó con la puesta a punto en Rancho Taxco. Bajo las órdenes de Cristian Aldirico, solo seis futbolistas estuvieron presentes. El Furgón ya salió de la estación

ALL BOYS

El chileno Salas

El Albo confirmó de manera oficial que el Gordo no estará en la próxima temporada en el club. Se va a préstamo con cargo y con opción al O'Higgins de la Primera de Chile.

ALL BOYS

''Apostar a los chicos del club''

Pablo De Muner, flamante director técnico del Albo, habló con Solo Ascenso, contó su idea y sus deseos para el equipo que comandará. Este jueves vuelven al trabajo.

notasanteriores

Un Loco suelto

Sacachispas sigue sumando jugadores y ahora incorporó a uno con pasado en Primera: Pablo Migliore es nuevo refuerzo del Lila y trabaja bajo las órdenes de Gustavo Cisneros.

“Una linda institución”

Leandro Romano, otro de los refuerzos de Sacachispas para la nueva temporada de la B Metro que llegó desde Huracán, contó sus sensaciones: “Vengo con la expectativa de sumar”.

Sin el Puma

Se confirmó que Nicolás Pizarro no seguirá en Sacachispas para la próxima temporada en la B Metropolitana. El equipo de Cisneros pierde otra pieza clave en su defensa.

Tiene un punta

Por Villa Soldati la renovación no para y Sacachispas tiene un nuevo refuerzo para la próxima temporada: Diego Ledesma, de último paso por Fénix, es jugador del Lila.

másleídas

Lo mas leído de la semana