Primera B | Sacachispas F.C

“Se armó un proyecto”

Gustavo Cisneros habló con Solo Ascenso y no se guardó nada. Respondió a los dichos de Darío Carpintero y anticipó los nombres que llegarán a Villa Soldati como refuerzos.

Publicada: 08/06/2018 22:12:29

Lecturas: 6380

Sacachispas empieza una nueva etapa, y por ello, su entrenador, Gustavo Cisneros, adelantó cuáles serán los próximos pasos. “El 11 de junio se comienza a entrenar, el 22 de junio habrá un amistoso con la primera de Lanús, y entre el 10 y el 20 de julio sería la pretemporada, aunque la fecha podría variar dependiendo del comienzo del campeonato”, indicó.

“Intentaremos hacerla nuevamente en Lanús, aunque está más complicado porque las inferiores ya están compitiendo y la Primera entrenando”, agregó el entrenador. Además, en referencia a las caras nuevas, el Virrey confirmó la llegada de varios refuerzos: "Se llegó a un acuerdo entre el presidente de Huracán, (Alejandro Nadur) y el presidente de Sacachispas (Roberto Larrosa)”.

Y continuó: “Ayer llevamos a cabo una reunión donde también estuvo el abogado del club y Néstor Apuzzo con el que hablo permanente. En consecuencia, Vargas, Cuomo, Fanon, Romano y, posiblemente, Barboza lleguen a Saca en un convenio a futuro y van a integrar el plantel profesional. Todos tienen contrato en Huracán”.

Justamente, sobre el rubro incorporaciones, apuntó: “También se van a sumar Damián Ramírez, arquero de El Porvenir, Horacio Balbuena de Barracas central, Gonzalo Pedroza, ex Fénix y Chacarita, y Alfio Lorenzo, ex Unión San Felipe de Chile y Almirante Brown. Estamos también trabajando en cuatro o cinco incorporaciones más de la categoría”.

Respecto a la renovación, el DT aclaró: “Lo primero fue evaluar la situación del club, en base a eso se armó un proyecto. Hay que bajar indefectiblemente el presupuesto un 40 por ciento. Estuvimos de acuerdo, incluso con algunos jugadores, que se terminó un ciclo exitoso. La situación del club hoy amerita otra cosa, armar un presupuesto en base a lo que entra”.

Y siguió: “Por ello fue imposible mantener jugadores como Bryan Mendoza, Eduardo Dos Santos, el Dudy Pérez, Leonardo Domínguez. Obviamente, (Maximiliano) Quinteros iba a tener ofertas”. Otros arreglaron su contrato, como Gonzalo Minguillon, Lucas Fernández, Rodrigo Acosta, Ngae Bissene, Lucas Urli y Dylan Ponce.

En relación con lo acontecido con Darío Carpintero, Cisneros señaló: “Yo tuve personalmente que sentarlo frente a mí a Carpintero y decirle verdaderamente que para este proyecto busco jugadores jóvenes con otra forma de trabajar, que vienen con base de Primera, algunos de la categoría”.

“Estamos hablando de que viene Balbuena con 40 o 50 partidos pero con 23 años, Pedroza con 15 partidos con 24 años, Vargas que viene de Primera y Reserva de Huracán. Le dije que realmente no lo voy a tener en cuenta con 37 años y fuera de estado para el primer equipo. A partir de ahí, él salió a hacer declaraciones, a mentir. Me extrañó que mienta descaradamente”, manifestó.

Y también reconoció: “Es verdad que defendió compañeros, pero le fui claro que fue un tema futbolístico, por el proyecto, por la edad de él y por cómo está físicamente. Defendió a jugadores pero no contó que defendió jugadores que insultaban al técnico de Primera y de Reserva, jugadores que llegaban tarde”.

“Jugadores que estaban citados entre los 18 y no aparecían, y aparecían el lunes, jugadores que cuando los sustituías te insultaban, jugadores que cortaban la práctica y se iban a bañar a mitad del entrenamiento para no entrenar. Pasaron cosas que no queremos que pasen. Hay que profesionalizarse porque es una categoría mucho más profesional que la C”, sostuvo el director técnico.

Y Cisneros cerró: “En ese aspecto se armó el proyecto. Mi parecer no cambia. Si bien Carpintero se encargó de hablar con la gente, y bien merecido se lo tiene su respaldo, lo futbolístico está claro. Tenemos las cosas claras y si el club decide que Carpintero se tiene que quedar, nosotros somos empleados del club igual que él y estaremos abocados a trabajar y el club por encima de todo”.

Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas