SACACHISPAS F.C

07.11.17 11:37

Exclusiva

“Sacachispas es mi casa”

Gustavo Cisneros volvió al lugar que lo hace feliz y expresó su alegría por esta nueva etapa. “Me toca llegar al mejor momento de la historia del club”, admitió el entrenador.

En medio de la sorpresa por la salida de Norberto D’Angelo, desde la dirigencia de Sacachispas se movieron rápido y en pocas horas concretaron la llegada de Gustavo Cisneros. Y el propio entrenador, en diálogo con Solo Ascenso no ocultó su felicidad por lo que será su cuarta etapa en la institución.
 
“Sacachispas es mi casa, me ha tocado dirigirlo en la D, en la C y ahora en la B. Llegué en el 99, cuando el club deambulaba por los últimos puestos de la D, se entrenaba de tarde, no había utilería, no había ropa de entrenamiento. Se trabajó mucho codo a codo”, sostuvo el Virrey, quien remarcó que no hubo mucho que pensar.
 
Y añadió: “Hice una amistad grande con el querido Beto Larrosa, con Roberto. Y hoy me toca llegar al mejor momento de la historia del club y espero estar a la altura como lo hice anteriormente”. En referencia a su cariño por el club, afirmó: “Cuando uno trabaja con esfuerzo y profesionalismo, las cosas están encaminadas para que nos vaya bien”.
 
A su vez, contó que modificó en el conjunto de Villa Soldati de aquella vez que llegó para su primer ciclo. “Hay mucha diferencia, el club no paró de crecer desde el primer ascenso. Uno aportó su granito de arena para sentar disciplina, orden”, remarcó quien obtuvo el primer ascenso en la historia del Lila allá por el 2000.

Y con respecto a las metas planteadas, dijo: “El objetivo va a ser, ser competitivos. Recién van 11 fechas y entre el que está peleando el descenso y el que está clasificando al octogonal hay solo tres puntos de diferencia”. Y siguió: “Hay que armar un equipo competitivo, considero que hay plantel y jugaremos de igual a igual a cualquier rival”.
 
A su vez, Cisneros indicó en qué deberán hacer hincapié. “Es muy importante mejorar el porcentaje de local. Es una categoría que hay que hacerse fuerte de local, es fundamental. Achicar el margen de error, hay errores que uno cometía en la C no los pagaba con goles y puntos”, afirmó. Y agregó: “En líneas generales el equipo está a la altura y vamos a pelear cada punto y cada partido”.
 
En su debut tendrá que ir al Bajo Flores para visitar a Deportivo Español y él habló del rival: “Siempre es un reducto difícil, se hace fuerte de local, nos conocemos mucho con su técnico, nos hemos enfrentado en los últimos 15 años muchas veces. Eduardo (Pizzo) hizo un gran trabajo llegando a la semifinal del Reducido”.

Y al respecto de ello, en el futuro cercano tendrá emociones encontradas. “Los próximos tres partidos son casualmente con tres equipos que me ha tocado dirigir: Español, Almirante Brown y San Miguel. Esperemos estar a la altura, hacer buenos partidos y suma puntos que es lo que necesita hoy Sacachispas”, concluyó el director técnico de 49 años.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

TALLERES (R.E)

Doble igualdad

Talleres se enfrentó con San Martín de Burzaco en su cuarto amistoso y no pudo en Remedios de Escalada. Tanto titulares como suplentes empataron 2-2 y 1-1, respectivamente.

FLANDRIA

Prueba fallida

En su tercer amistoso de pretemporada, Flandria cayó por la mínima diferencia frente a All Boys, en Open Door. El DT del Canario empieza a definir esquema y nombres.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

A copar Córdoba

Los hinchas del CADU se preparan con todo para el partido del lunes ante Godoy Cruz en Córdoba por Copa Argentina. Viajarán cerca de 1000 zarateños y habrá banderazo.

SAN TELMO

Al arco y al medio

El Candombero logró cerrar dos nuevos refuerzos para el plantel dirigido por Eduardo Pizzo: uno llega para pelear el puesto de arquero, mientras que el otro, el de volante.

ACASSUSO

Pasó la pretemporada y firmó

El Quemero cerró a un refuerzo más que estuvo entrenándose con el plantel en Santa Teresita. El delantero Juan Basualdo, hijo del Pepe, es la nueva incorporación.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Derrota de otra categoría

En su primer amistoso de pretemporada, el Gallego no pudo superar a Los Andes. El elenco dirigido por el Pato Franzoni (foto) cayó 2-1 con gol de Valentín Haberkon.

notasanteriores

Doble caída

El Lila sigue con las pruebas y en su tercer amistoso sumó una nueva derrota: ahora cayó 1-0 con Chacarita en Moreno. Los suplentes, por su parte, ganaron su juego.

Se agrandó la lista

Gustavo Cisneros desde hace unos días tiene más jugadores a sus disposición y Sacachispas ya suma 17 refuerzos en lo que va de la pretemporada. Y espera por otro más.

Cayó en City Bell

Sacachispas no pudo en su segundo amistoso y perdió frente a Estudiantes de La Plata: fue 1-0 con un gol de Lucas Rodríguez. En tanto, los suplentes igualaron sin goles.

¡Qué poco duró!

Y finalmente, Pablo Migliore no será refuerzo del Lila. Los audios filtrados en las últimas horas correspondientes a Gustavo Cisneros fueron la clave para la decisión del 1.

másleídas

Lo mas leído de la semana