SACACHISPAS F.C

12.02.18 20:50

Remontada para soñar

Gran victoria de Sacachispas en Villa Soldati. Acasusso ganaba 2-0, pero el Lila con mucho coraje lo dio vuelta con los goles Maxi Quinteros, Rodrigo Acosta y Edu Dos Santos.

+ Ficha del Partido

De la desazón al festejo, de la tristeza a la alegría, de la bronca al optimismo por lo que viene. Así vivió Sacachispas los 90 minutos del partido. El equipo empezó tibio, sin generar juego, y con un rival que con paciencia le fue tomando el pulso. La ausencia de Serrano en el once puso en evidencia la falta del socio creativo para el Dudy Pérez.

Y de a poco los de Fito Della Pica se fueron animando. Un gran remate de Matías Rojas, abrió el marcador, que pudo ser mayor si Franco Caballero hubiera estado más certero. Un remate y un cabezazo del nueve generaron zozobra en el área local. Saca también se arrimaba. Pudo ser de Quinteros en una linda media vuelta, luego de un pase de Pérez, y también estuvo cerca de marcar Dos Santos.

Pero el que volvió a pegar fue el conjunto de San Isidro. Maximiliano Brito cruzó desde la izquierda un lindo zurdazo y Acevedo nada pudo hacer. Dos a cero. Las cosas se pusieron espesas. La gente reclamó por Carpintero sentado en el banco de suplentes y se la agarró con el Virrey.

A esa altura nadie imaginaba el resultado final. Quinteros puso paños fríos. Tiro libre, despejó corto Dobboletta con los puños y el 9 le dio de lleno para poner el descuento. Empezó otro partido. Otra actitud para Saca en el segundo tiempo, más agresivo, más incisivo, para ir tras el empate, que llegó pronto en los pies del Colorado Acosta.

Y hubo más con Eduardo Dos Santos por duplicado. La primera, un mano a mano que falló increíblemente, pero el 7 bravo mostró su olfato y en la segunda dijo presente, con un desvío de por medio, desatando el grito contenido. Llegó la hora del aguante, del sufrimiento y de la espera del silbato final.

Fiel a su estilo, Sacachispas vive con intensidad cada encuentro. Cada partido en la B Metro es una hora histórica en la que aflora la pelea, la lucha y, por qué no, el disfrute. Hoy gozó después de parir. Saca va por más y quiere quedarse en ésta categoría. El sábado se viene otra parada brava ante Fénix, en San Miguel deberá demostrar que no fue casualidad.



Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

FLANDRIA

Prueba fallida

En su tercer amistoso de pretemporada, Flandria cayó por la mínima diferencia frente a All Boys, en Open Door. El DT del Canario empieza a definir esquema y nombres.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

A copar Córdoba

Los hinchas del CADU se preparan con todo para el partido del lunes ante Godoy Cruz en Córdoba por Copa Argentina. Viajarán cerca de 1000 zarateños y habrá banderazo.

SAN TELMO

Al arco y al medio

El Candombero logró cerrar dos nuevos refuerzos para el plantel dirigido por Eduardo Pizzo: uno llega para pelear el puesto de arquero, mientras que el otro, el de volante.

ACASSUSO

Pasó la pretemporada y firmó

El Quemero cerró a un refuerzo más que estuvo entrenándose con el plantel en Santa Teresita. El delantero Juan Basualdo, hijo del Pepe, es la nueva incorporación.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Derrota de otra categoría

En su primer amistoso de pretemporada, el Gallego no pudo superar a Los Andes. El elenco dirigido por el Pato Franzoni (foto) cayó 2-1 con gol de Valentín Haberkon.

SAN MIGUEL

Se puso a prueba

El Trueno Verde disputó un amistoso de pretemporada ante Temperley. El primer equipo perdió 2-0 mientras que el elenco alternativo ganó 1-0 con gol de Daniel Sosa.

notasanteriores

Doble caída

El Lila sigue con las pruebas y en su tercer amistoso sumó una nueva derrota: ahora cayó 1-0 con Chacarita en Moreno. Los suplentes, por su parte, ganaron su juego.

Se agrandó la lista

Gustavo Cisneros desde hace unos días tiene más jugadores a sus disposición y Sacachispas ya suma 17 refuerzos en lo que va de la pretemporada. Y espera por otro más.

Cayó en City Bell

Sacachispas no pudo en su segundo amistoso y perdió frente a Estudiantes de La Plata: fue 1-0 con un gol de Lucas Rodríguez. En tanto, los suplentes igualaron sin goles.

¡Qué poco duró!

Y finalmente, Pablo Migliore no será refuerzo del Lila. Los audios filtrados en las últimas horas correspondientes a Gustavo Cisneros fueron la clave para la decisión del 1.

másleídas

Lo mas leído de la semana