Primera B | Sacachispas F.C

Remontada para soñar

Gran victoria de Sacachispas en Villa Soldati. Acasusso ganaba 2-0, pero el Lila con mucho coraje lo dio vuelta con los goles Maxi Quinteros, Rodrigo Acosta y Edu Dos Santos.

Publicada: 12/02/2018 20:50:43

Lecturas: 1401

De la desazón al festejo, de la tristeza a la alegría, de la bronca al optimismo por lo que viene. Así vivió Sacachispas los 90 minutos del partido. El equipo empezó tibio, sin generar juego, y con un rival que con paciencia le fue tomando el pulso. La ausencia de Serrano en el once puso en evidencia la falta del socio creativo para el Dudy Pérez.

Y de a poco los de Fito Della Pica se fueron animando. Un gran remate de Matías Rojas, abrió el marcador, que pudo ser mayor si Franco Caballero hubiera estado más certero. Un remate y un cabezazo del nueve generaron zozobra en el área local. Saca también se arrimaba. Pudo ser de Quinteros en una linda media vuelta, luego de un pase de Pérez, y también estuvo cerca de marcar Dos Santos.

Pero el que volvió a pegar fue el conjunto de San Isidro. Maximiliano Brito cruzó desde la izquierda un lindo zurdazo y Acevedo nada pudo hacer. Dos a cero. Las cosas se pusieron espesas. La gente reclamó por Carpintero sentado en el banco de suplentes y se la agarró con el Virrey.

A esa altura nadie imaginaba el resultado final. Quinteros puso paños fríos. Tiro libre, despejó corto Dobboletta con los puños y el 9 le dio de lleno para poner el descuento. Empezó otro partido. Otra actitud para Saca en el segundo tiempo, más agresivo, más incisivo, para ir tras el empate, que llegó pronto en los pies del Colorado Acosta.

Y hubo más con Eduardo Dos Santos por duplicado. La primera, un mano a mano que falló increíblemente, pero el 7 bravo mostró su olfato y en la segunda dijo presente, con un desvío de por medio, desatando el grito contenido. Llegó la hora del aguante, del sufrimiento y de la espera del silbato final.

Fiel a su estilo, Sacachispas vive con intensidad cada encuentro. Cada partido en la B Metro es una hora histórica en la que aflora la pelea, la lucha y, por qué no, el disfrute. Hoy gozó después de parir. Saca va por más y quiere quedarse en ésta categoría. El sábado se viene otra parada brava ante Fénix, en San Miguel deberá demostrar que no fue casualidad.



Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas