SACACHISPAS F.C

12.02.18 20:50

Remontada para soñar

Gran victoria de Sacachispas en Villa Soldati. Acasusso ganaba 2-0, pero el Lila con mucho coraje lo dio vuelta con los goles Maxi Quinteros, Rodrigo Acosta y Edu Dos Santos.

+ Ficha del Partido

De la desazón al festejo, de la tristeza a la alegría, de la bronca al optimismo por lo que viene. Así vivió Sacachispas los 90 minutos del partido. El equipo empezó tibio, sin generar juego, y con un rival que con paciencia le fue tomando el pulso. La ausencia de Serrano en el once puso en evidencia la falta del socio creativo para el Dudy Pérez.

Y de a poco los de Fito Della Pica se fueron animando. Un gran remate de Matías Rojas, abrió el marcador, que pudo ser mayor si Franco Caballero hubiera estado más certero. Un remate y un cabezazo del nueve generaron zozobra en el área local. Saca también se arrimaba. Pudo ser de Quinteros en una linda media vuelta, luego de un pase de Pérez, y también estuvo cerca de marcar Dos Santos.

Pero el que volvió a pegar fue el conjunto de San Isidro. Maximiliano Brito cruzó desde la izquierda un lindo zurdazo y Acevedo nada pudo hacer. Dos a cero. Las cosas se pusieron espesas. La gente reclamó por Carpintero sentado en el banco de suplentes y se la agarró con el Virrey.

A esa altura nadie imaginaba el resultado final. Quinteros puso paños fríos. Tiro libre, despejó corto Dobboletta con los puños y el 9 le dio de lleno para poner el descuento. Empezó otro partido. Otra actitud para Saca en el segundo tiempo, más agresivo, más incisivo, para ir tras el empate, que llegó pronto en los pies del Colorado Acosta.

Y hubo más con Eduardo Dos Santos por duplicado. La primera, un mano a mano que falló increíblemente, pero el 7 bravo mostró su olfato y en la segunda dijo presente, con un desvío de por medio, desatando el grito contenido. Llegó la hora del aguante, del sufrimiento y de la espera del silbato final.

Fiel a su estilo, Sacachispas vive con intensidad cada encuentro. Cada partido en la B Metro es una hora histórica en la que aflora la pelea, la lucha y, por qué no, el disfrute. Hoy gozó después de parir. Saca va por más y quiere quedarse en ésta categoría. El sábado se viene otra parada brava ante Fénix, en San Miguel deberá demostrar que no fue casualidad.



Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

ATLANTA

“Anímicamente, cargamos las pilas”

Horacio Martínez, goleador del Bohemio, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso tras el triunfo ante la UAI Urquiza y remarcó: “Cuando uno gana, las semanas son distintas”.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Amistoso positivo

Los futbolistas que no jugaron ante Flandria disputaron un encuentro amistoso ante Arsenal para tener minutos de fútbol. Los dirigidos por Adrián Romero ganaron 1-0.

COMUNICACIONES

Ganar en la Isla

Comu visitará la Isla Maciel para enfrentar a San Telmo con la misión imperiosa de ganar por primera vez en el torneo. Ruquet (foto) o Silguero es la única duda en el once.

TRISTAN SUAREZ

No le encontró la vuelta

Los dirigidos por Daniel Bazán Vera igualaron sin goles contra Estudiantes de Caseros y desperdiciaron una buena oportunidad para escalar en la tabla de posiciones.

TALLERES (R.E)

Se quiere despertar

Con el debut de Gustavo Noto en el banco, Talleres visitará a Barracas Central con la ilusión de cortar la mala racha, reencontrarse con el triunfo y despegarse del fondo.

SAN TELMO

Algunas dudas

El Candombero recibirá a Comunicaciones con el objetivo de continuar por la buena senda tras dos encuentros sin caer. Eduardo Pizzo aguarda por la evolución de Germán Niz.

notasanteriores

Rayos

Segunda caída consecutiva del Lila: Defensores Unidos fue un poquito más y le ganó 2-0 en el Beto Larrosa. Andrés Franzoia, la gran figura, y Cáceres los goles del Celeste.

Es cuestión de ganar

Sacachispas quiere dejar atrás la derrota con Almirante Brown y pretende levantarse en Villa Soldati cuando reciba a Defensores Unidos. Gustavo Cisneros realizará dos cambios.

“Siempre se puede sacar algo positivo”

Rodrigo Acosta, uno de los puntos altos del Lila de Villa Soldati, analizó la derrota ante Almirante por 1-0. “Todos los partidos tienen errores que hay que corregir” comentó.

Con las manos vacías

Sacachispas no pudo sumar en Isidro Casanova. Almirante Brown le ganó 1-0 con gol de Marcos Brítez Ojeda y así cortó su racha de triunfos. Ahora lo espera Defensores Unidos.

másleídas

Lo mas leído de la semana