SACACHISPAS F.C

04.10.17 23:10

Exclusiva

“Que nos sirva para aprender”

Darío Carpintero habló con Solo Ascenso luego de la derrota ante UAI Urquiza. El defensor lamentó la caída en Villa Lynch y remarcó: “Hay que empezar a sacar puntos como sea”.

El defensor Darío Carpintero habló mano a mano con Solo Ascenso por el momento que viven que hace cinco fechas que no logran ganar y analizó: “Somos conscientes que no se puede ganar. La categoría no nos está costando, nos costó un arranque complicado, nos tocaron cinco partidos en quince días, recién contra UAI Urquiza tuvimos un partido en 15 días”.

“El mismo equipo está jugando desde hace dos años y está acostumbrado a ganar desde el primer minuto y va a haber que empezar a jugar al empate, nosotros no estamos acostumbrados a jugar al empate. Estamos acostumbrados a mirar el arco rival, hay que tomar los recaudos necesarios y ver que estas seis fechas que pasaron nos sirva para aprender como tenemos que jugar los partidos”, siguió el zaguero de 36 años.

Sobre el rendimiento del equipo en estas jornadas con resultados adversos, el ex Excursionistas indicó: “No estamos jugando como en la C, porque no están el Dudy (Pérez), que es fundamental para nosotros, y Gastón Arrieta, que está en plena recuperación, que eran dos jugadores titulares que hoy los tenemos afuera”.

Además, describió como le juegan al Lila los equipos en la B Metropolitana. “En esta categoría hay menos margen de error, acá te equivocas y te hacen el gol. Con el transcurso de la fecha se va a ir mejorando que cada vez tenés menos margen de error. En la B se juega a empatar, los equipos juegan a empatar, a jugar a una pelota parada o a un error tuyo y la verdad es que nosotros eso no hacemos", sostuvo.

Y continuó: “Buscamos el arco contrario pero bueno va a haber que empezar acostumbrarse a jugar como en la B. Eso lleva un tiempito, ya pasaron seis fechas. Hay que empezar a sacar puntos como sea”. El capitán del conjunto de Villa Soldati no anduvo con vueltas y remarcó: “Este equipo no sabe jugar al empate, este equipo está acostumbrado a ganar siempre, sale a ganar en cualquier lado”.

El capitán ya sabe el objetivo y lo toman como una obligación, y al respecto, Carpintero concluyó: “Es mantener a Sacachispas en la B y sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Después veremos con que nos encontramos en las últimas fechas. Nosotros creemos que zafando la zona del descenso te metes en zona de Reducido, así que sabemos todos el Reducido es diferente al campeonato”.

Diego Strocen

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO ESPAÑOL

Mete mano en el equipo

El Gallego buscará volver al triunfo cuando se mida este sábado ante Flandria. El entrenador Adrián Romero realizará varias modificaciones en el equipo inicial.

FLANDRIA

Recibe al Gallego

Este sábado por la tarde, el Canario será local ante Deportivo Español y el entrenador José María Martínez planea repetir la formación que viene de empatar con Atlanta.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Frente a un viejo conocido

Defensores Unidos visita a Sacachispas mañana desde las 15:30. El Celeste buscará la recuperación sin dos cartas importantes: Javier Velázquez (foto) y Facundo Laumann.

SAN MIGUEL

Argentinidad al palo

El encuentro entre San Miguel y Almirante Brown se disputó en Pilar pero pese a la lejanía, un grupo de hinchas se las ingenió para no perderse el partido del Trueno Verde.

UAI URQUIZA

Segunda derrota al hilo

El Furgón cayó 2-0 como local frente a Atlanta, perdió su segundo partido consecutivo y no pudo recuperar el liderazgo. Fue la primera derrota de la temporada en Villa Lynch.

COLEGIALES

Con un pecado capital

Tras el empate ante San Telmo, el Tricolor quiere volver al triunfo este sábado cuando enfrente a All Boys. El Gula Díaz será parte del once inicial del elenco de Munro.

notasanteriores

Es cuestión de ganar

Sacachispas quiere dejar atrás la derrota con Almirante Brown y pretende levantarse en Villa Soldati cuando reciba a Defensores Unidos. Gustavo Cisneros realizará dos cambios.

“Siempre se puede sacar algo positivo”

Rodrigo Acosta, uno de los puntos altos del Lila de Villa Soldati, analizó la derrota ante Almirante por 1-0. “Todos los partidos tienen errores que hay que corregir” comentó.

Con las manos vacías

Sacachispas no pudo sumar en Isidro Casanova. Almirante Brown le ganó 1-0 con gol de Marcos Brítez Ojeda y así cortó su racha de triunfos. Ahora lo espera Defensores Unidos.

Tres son mejores

El Lila suma dos triunfos de manera consecutiva y buscará estirar su buen presente en Isidro Casanova: visitará a Almirante Brown con un cambio obligado en la última línea.

másleídas

Lo mas leído de la semana