SACACHISPAS F.C

04.10.17 23:10

Exclusiva

“Que nos sirva para aprender”

Darío Carpintero habló con Solo Ascenso luego de la derrota ante UAI Urquiza. El defensor lamentó la caída en Villa Lynch y remarcó: “Hay que empezar a sacar puntos como sea”.

El defensor Darío Carpintero habló mano a mano con Solo Ascenso por el momento que viven que hace cinco fechas que no logran ganar y analizó: “Somos conscientes que no se puede ganar. La categoría no nos está costando, nos costó un arranque complicado, nos tocaron cinco partidos en quince días, recién contra UAI Urquiza tuvimos un partido en 15 días”.

“El mismo equipo está jugando desde hace dos años y está acostumbrado a ganar desde el primer minuto y va a haber que empezar a jugar al empate, nosotros no estamos acostumbrados a jugar al empate. Estamos acostumbrados a mirar el arco rival, hay que tomar los recaudos necesarios y ver que estas seis fechas que pasaron nos sirva para aprender como tenemos que jugar los partidos”, siguió el zaguero de 36 años.

Sobre el rendimiento del equipo en estas jornadas con resultados adversos, el ex Excursionistas indicó: “No estamos jugando como en la C, porque no están el Dudy (Pérez), que es fundamental para nosotros, y Gastón Arrieta, que está en plena recuperación, que eran dos jugadores titulares que hoy los tenemos afuera”.

Además, describió como le juegan al Lila los equipos en la B Metropolitana. “En esta categoría hay menos margen de error, acá te equivocas y te hacen el gol. Con el transcurso de la fecha se va a ir mejorando que cada vez tenés menos margen de error. En la B se juega a empatar, los equipos juegan a empatar, a jugar a una pelota parada o a un error tuyo y la verdad es que nosotros eso no hacemos", sostuvo.

Y continuó: “Buscamos el arco contrario pero bueno va a haber que empezar acostumbrarse a jugar como en la B. Eso lleva un tiempito, ya pasaron seis fechas. Hay que empezar a sacar puntos como sea”. El capitán del conjunto de Villa Soldati no anduvo con vueltas y remarcó: “Este equipo no sabe jugar al empate, este equipo está acostumbrado a ganar siempre, sale a ganar en cualquier lado”.

El capitán ya sabe el objetivo y lo toman como una obligación, y al respecto, Carpintero concluyó: “Es mantener a Sacachispas en la B y sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Después veremos con que nos encontramos en las últimas fechas. Nosotros creemos que zafando la zona del descenso te metes en zona de Reducido, así que sabemos todos el Reducido es diferente al campeonato”.

Diego Strocen

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

A todo Trapo

El Calamar derrotó 3-1 a Colegiales con tres goles de Daniel Vega, quien alcanzó a Vicente Sayago como máximo goleador de Platense. Terminó el año a tres puntos del líder.

ESTUDIANTES

“Los resultados se vieron a la larga”

Gastón Suso habló con Solo Ascenso del gran cierre de año del Pincha como escolta, su rol como capitán y los objetivos para el final de la temporada. “Estoy contento”, dijo.

ACASSUSO

"Somos un equipo muy serio"

Manuel Capasso, joven zaguero y referente del plantel de Ssuso, mostró su felicidad por este último semestre y lo que pudieron demostrar al salir del fondo y pelear arriba.

SAN TELMO

Derrota e incidentes

El Candombero cayó derrotado por 2-1 frente a Atlanta, el único gol del local lo convirtió Axel Abad. El árbitro suspendió el partido a 3 minutos del final por disturbios.

PLATENSE

Última función

El Calamar, ya clasificado para la Copa Argentina, cerrará el año este martes recibiendo a Colegiales. Ingresarían Gallegos y Bocchino por Palavecino y Gómez, respectivamente.

COMUNICACIONES

“Fue un semestre bueno”

Luego de finalizar la mitad del torneo, Agustín Cattáneo dialogó con Solo Ascenso, hizo un balance del equipo y también se refirió a la salida de Orfila: “Nos dolió mucho”.

notasanteriores

Cuesta abajo en la rodada

Tras un aceptable comienzo, Sacachispas jugó un segundo tiempo para el olvido. Navarro y Salmerón marcaron en el complemento y le dieron la victoria por 2-0 a Tristán Suárez.

La ultima vez

Sacachispas cierra este año contra Tristán Suárez en Ezeiza y buscará despedirse con una alegría y fuera del descenso directo. Gustavo Cisneros no confirmó el equipo.

“Estamos con bronca”

Eduardo Dos Santos se lamentó por la caída con Estudiantes y por los resultados que no acompañan al Lila. “Nos vamos otra vez con las manos vacías”, remarcó el punta.

Las puertas cerradas (y el arco también)

Sacachispas sumó una nueva derrota. Cayó en Villa Soldati ante el nuevo líder de la B Metro: Estudiantes le ganó 2-0 con goles de Lionel Altamirano y Rodrigo Paillalef.

másleídas

Lo mas leído de la semana