Primera B | Sacachispas F.C

Preocupación

El Lila aún no encuentra la mejor forma en la B Metro y volvió a perder. Gran victoria de Fénix por 3-2 en Villa Soldati. Dos Santos y Quinteros descontaron para el local.

Publicada: 24/09/2017 10:40:58

Lecturas: 1415

La primavera se vistió de rosa en Villa Soldati. Fénix pegó en los momentos justos y ahondó los problemas de Sacachispas, que nunca mostro la solidez esperada. El equipo de D’Angelo apeló a sus armas de siempre. El mismo formato pero en una versión extremadamente lenta. Nunca cambió de ritmo, pocas veces sorprendió al rival, careció de dinámica, faltó movimiento, y así, cayó en la red que Fénix le proponía.

Poco había hecho la visita cuando encontró un gol. Centro desde la izquierda y solitariamente apareció Milla abajo del arco para sacar la primera ventaja. Sacachispas fue y tuvo sus chances. Dos de Edu Dos Santos, una en sus pies, otra en su cabeza. Ambas muy bien conjugadas por el arquero Nicolás Rodríguez. Pudo ser de Pizarro también por arriba. Y sobre el final lo perdía un demasiado tibio Marcos Doracio.

En el segundo tiempo, el gol rápido del propio Dos Santos con una linda definición puso pardas. Pero aparecieron las ya recurrentes desatenciones del fondo lila y los cuervos estiraron las cifras. Gran apilada de Lucas Colitto, ante una defensa que miraba para el segundo gol, y una corrida de Romero que recogía una nueva mala entrega y a cobrar. Con vergüenza y con un penal dudoso llegó el descuento sobre el final de Maxi Quinteros.

Preocupante la debilidad del circuito de juego de Sacachispas que está lejos de ser el que era, preocupante la lentitud del equipo, preocupante la soledad de Minguillon para recuperar el balón, preocupante los errores y las distracciones en defensa. Preocupante. Cuatro puntos en cinco partidos, tres goles.

Los números no dan para el optimismo. Se viene la UAI en el monumental de Villa Lynch. ¿Será el momento de ensayar variantes? Buscará el técnico darle refresco a la formación?¿Seguirá sosteniendo la línea de tres defensores? Las derrotas traen dudas. Semana dura para que se vea la mano del entrenador. Así el futuro del Lila preocupa.

Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas