Primera C | Sacachispas F.C

Pinceladas del 10

De la mano del Dudy Pérez, el Lila volvió a sonreír en Soldati. Celebró el 2-0 con el que regresó al triunfo y estiró la ventaja en la punta. Dos Santos marcó el otro gol.

Publicada: 20/05/2017 20:26:20

Lecturas: 2326

La paleta del pintor sigue inspirando nuevos colores. Raúl Pérez trazó las líneas del gran triunfo de Sacachispas que se impuso 2-0 en Villa Soldati sobre Deportivo Armenio. El Dudy abrió la cuenta de penal a los 41 minutos y Eduardo Dos Santos estiró la ventaja en el inicio del complemento.

Pocas emociones en el primer tiempo. El líder intentó manejar la pelota pero no tenía la suficiente profundidad. Pobre también, lo que propuso la visita, replegado y esperando alguna contra salvadora. Tuvo una, en los pies de Brian Chávez que terminó besando el travesaño. Pero el partido cambió definitivamente en el minuto 40.

Una pelota que impactó en la mano de Joel Ibarra y el árbitro Comezaña concedió el penal que Pérez cambió por gol con una sutil definición. El mismo Ibarra se iría pronto expulsado por continuar las protestas, seguramente con algún exceso. 0-1 y 10 jugadores. Letal para el Rojo, y a pedir del puntero.

En el complemento la posesión fue del Lila. Monólogo, aunque Monzón no tuvo que revolcarse demasiado. Eso sí. En el minuto 62, el equipo de Norberto D'Angelo logró el gol para cerrar la tarde. Pelota bien aguantada por Mariano Lutzky y el pintor (el Dudy) dibujó una linda habilitación para que Dos Santos se llene de gol.

El 7 y el 10 de Saca han mostrado un gran nivel en todo el torneo. Y no paran de darle alegría al equipo. Lo malo de la tarde, además del clima en el Beto Larrosa, y para preocuparse, los golpes que recibieron Hugo Acevedo y Darío Carpintero que debieron abandonar el campo de juego.

Falta cada vez menos. Seis fechas por delante para llegar a la meta. 13 puntos lo separan de CADU, aunque los de Zárate tienen dos partidos menos. El martes se viene Arsenal por Copa Argentina y el sábado próximo Sportivo Barracas. Mucho en el horizonte y el deseo de coronar la mejor obra. Pero hoy Sacachispas volvió a demostrar que tiene con qué.

Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas