Primera B | Sacachispas F.C

“Mantener los pies sobre la tierra”

Rodrigo Acosta, figura en el 3-2 sobre Tristán Suárez, no se anima a pensar con meterse en el Reducido ante este presente del Lila. “Esperamos seguir por este camino”, soltó.

Publicada: 02/04/2019 14:51:25

Lecturas: 895

Sacachispas cambió derrotas por triunfos. El conjunto de Villa Soldati logró alejarse por completo del fondo de la tabla y, si bien no aseguró su permanencia aunque le queda poco para hacerlo por completo, la tabla hoy lo muestra cerca del Reducido. Y Solo Ascenso charló con Rodrigo Acosta, el responsable del 3-2 sobre Tristán Suárez con sus tres goles.

El Colo explicó sus sensaciones por su gran tarde y el momento del Lila en la B Metro. “En lo personal muy contento y en lo grupal aún mejor porque creo que estamos haciendo muy bien las cosas y esperamos seguir por este camino”, sostuvo. Y agregó: “Se nos complicó un poco y sabíamos que podía pasar por jerarquía que tienen ellos de jugadores. Pudimos como sacarlo adelante en otra muestra de carácter que da este equipo”.

Además, se refirió a qué sintió después del penal que le atajó Elías Fretes y posterior empate del Pupi Salmerón para el Lechero: “En todo momento mis compañeros como el cuerpo técnico me alentaban y me arengaban a seguir adelante, a levantar la cabeza que me iba a quedar otra y eso es algo que cambiamos”.

“Hace un tiempo atrás, en ese momento pensábamos que nos empatábamos o perdíamos el partido y hoy en día tenemos la tranquilidad que nos va a quedar otra jugada para ganar el partido”, añadió en referencia a ello. En esa línea, el ex Platense y Los Andes no quiso ni pensar en la posibilidad de meterse dentro del G8.

“Es un proyecto que se había armado sabiendo que estábamos para mantener la categoría. El cuerpo técnico anterior (Gustavo Cisneros) fue quien confió en estos jugadores y en un momento las cosas no nos salieron, estuvimos bastantes fechas sin ver el triunfo pero no perdíamos la cabeza”, indicó el punta de 28 años.

Y continuó: “Nos hizo bien la llegada de este cuerpo técnico (Mariano Campodónico) que por ahí con un tema de descomprimir y cambiar la cabeza del plantel lo fuimos sacando adelante. Tenemos que seguir por esa senda”. Al respecto, Acosta destacó: “El primer objetivo es mantener la categoría y mientras más rápido lo logremos, vamos a tener tiempo para pensar en el Reducido pero no tenemos que cambiar nuestro enfoque”.

“Tenemos que seguir por el primero objetivo y una vez que se consiga, pondremos otro objetivo a corto plazo. Hay que mantener los pies sobre la tierra”, admitió. Sacachispas sacó los últimos 12 puntos que disputó y se encuentra solo a cinco unidades del Reducido, así que motivos para ilusionarse hay. Y muchos.

Ahora se le viene Atlanta y Acosta opinó sobre dicho duelo. “Hace varios partidos se viene viendo que tenemos una identidad de juego y que proponemos bastante. Tenemos la ilusión de ir a ganar a Villa Crespo y creemos que lo podemos conseguir”, dijo el delantero. Y finalizó: “Tenemos claro que vamos a jugar con otro equipo de mucha jerarquía y mucha historia. Son partidos que hay que disfrutarlos y tratar de hacer las cosas lo mejor posible”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas