Primera B | Sacachispas F.C

Huevos de Pascua

A puro coraje, Sacachispas protagonizó una levantada histórica. Tras un 0-2 en contra, venció a Deportivo Español 3-2 con dos goles de Maxi Quinteros y uno de Rodrigo Acosta.

Publicada: 02/04/2018 22:08:44

Lecturas: 1995

Hay partidos que el hincha no se olvida más. De esos que quedan en la memoria para siempre. Y éste fue uno de ellos. Por la historia reciente, por la previa con polémica, por la pica con el rival, y porque se arrancó muy cuesta arriba. Sacachispas sacó pecho y se lo dio vuelta 3-2 a Deportivo Español.

El Gallego salió decidido a llevarse por delante al Lila. Puso tres hombres con llegada muy cerca del centrodelantero, y en el mediocampo manejaba la pelota desde el buen pie de Gabriel Robledo. Minguillon debía jugar muy próximo a los del fondo, y el equipo de Gustavo Cisneros no se hallaba cómodo. Equipo largo, inconexo, con problemas para generar juego.

Al minuto nomás, Miguel Pabón sacudió la red tras un pase que sorprendió a una defensa que achicaba en falso. Enseguida Hugo Acevedo se vistió de héroe y con las piernas desvió un cabezazo a quemarropa de Álvaro Klusener. Pero el 9 tuvo revancha. Una linda contra manejada por Pabón, con asistencia incluida. Klusener esta vez no falló: 2-0. Parecía lapidario.



El colorado Rodrigo Acosta con un remate fuerte, que controló bien Loza tuvo la más clara para Saca en esa primera parte. Un remate cruzado de derecha a izquierda de Bryan Mendoza también pudo ser el descuento. Pero poco al fin, y preocupación.

Cisneros metió mano en el entretiempo e hizo entrar a Gastón Arrieta. El conjunto de Villa Soldati fue otro. Corrió riesgos, hizo circular la pelota y encontró los caminos lentamente para meterse en partido. Gol de Quinteros de arremetida tras un córner cerrado: 1-2. Más aire y más confianza para ir a buscarlo.

El segundo también fue de Quinteros. Un buen centro de Mendoza, Edu Dos Santos la bajó y el rompe redes no perdonó. El tercero fue un bombazo, de esos que podría haber terminado en la estación Buenos Aires, pero tras una rara parábola se metió en el ángulo. El Colorado Acosta a puro sueño estampó su firma con semejante disparo y puso cifras definitivas a la tarde.

Si sos de Sacachispas seguro sufriste a lo loco. En esta Semana Santa, el primer tiempo tuvo mucho de Viernes Santo. Pero ya sabes, después del sufrimiento, llega el gozo. El Villero resucitó, justo un día después de la Pascua y no faltaron los huevos. El sábado habrá más súper acción en Casanova para visitar a Almirante. Si gana, acariciará el objetivo de la permanencia.





Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas