SACACHISPAS F.C

22.12.18 16:13

Exclusiva

“Hay que seguir por el mismo camino”

Gustavo Cisneros analizó el semestre de Sacachispas y la larga racha que arrastra el conjunto de Villa Soldati sin poder ganar. “No me parece tan desastroso”, manifestó.

Sacachispas despidió el 2018 con una derrota en Villa Soldati nada más ni nada menos que con Estudiantes de Caseros, el líder de la B Metropolitana. Y con ello, estiró aún más la larga racha sin poder ganar: suma ocho partidos sin triunfos. Ante esta situación, Solo Ascenso charló con Gustavo Cisneros.

El entrenador del Lila analizó el semestre del equipo y enfatizó: “No terminamos como queríamos. Terminamos en un lugar qué no esperamos, será un poco producto del buen arranque y adaptación rápida de los jugadores. Estamos entre los dos o tres presupuestos más bajos y es un proyecto nuevo con muchos chicos”.

“A esta campaña le faltaron tres o cuatro puntos, sabido que tenemos un partido pendiente. No me parece tan desastroso todo, a la hora que estamos tres puntos debajo de lo que esperábamos terminar el año”, añadió. El juego que les resta disputar es el clásico frente a Deportivo Riestra.

A su vez, el Virrey explicó que la poca efectividad los afectó: “La falta de gol es lo que más nos terminó perjudicando. Hemos estado a la altura siempre, y más allá de resultados, el mérito y por ahí el merecimiento no son evaluables para el común de la gente, los hinchas y el periodismo, sabemos que estuvimos a la altura y eso nos da la tranquilidad de saber que hay que seguir por el mismo camino”.

Los partidos sin ganar, pusieron a Saca una vez más en la lucha por la permanencia, pero el director técnico apuntó a lo que viene. “Tenemos como objetivo sumar. Entre salvarse del descenso y clasificar al octogonal son muy pocos los puntos de diferencia. Estamos en una categoría muy dura, donde la infraestructura del club todavía no está acorde”, soltó.

Y siguió: “Seguiremos apostando a profesionalizar cada vez más al club y poder adaptarnos para ya ser un club de la B Metropolitana y con aspiraciones”. Por Soldati sueñan con pelear alto, pero Cisneros mantiene los pies sobre la tierra. Por último, contó que en este receso buscarán cubrir los dos cupos y cerró: “Vamos a usar los dos refuerzos, vamos a buscar jugadores de ofensiva, dos delanteros, pero todavía no hay nombres porque está muy difícil el mercado y más para nosotros”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

Llegó el día

El Albo se jugará el ascenso a la B Nacional en la Isla Maciel. Con varias dudas, el elenco de Floresta visitará a San Telmo buscando sacar ventaja del 3-1 en la ida.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

“La idea es pelear arriba”

Agustín Gómez, otro de los refuerzos de Defensores Unidos, se refirió a su llegada y afirmó que se encontró con “un club serio, ordenado y que quiere seguir creciendo”.

LOS ANDES

Hora de elegir

El próximo domingo, Los Andes elegirá nuevo presidente. Habrá dos candidatos: Victor Grosi, por Agrupación Mil Rayitas y Vicente Rudi, por Frente Unidos por Los Andes.

COMUNICACIONES

A todo ritmo

El plantel profesional de Comunicaciones volvió a los entrenamientos en Agronomía y ya se pone a pensar en lo que viene. Además, se confirmaron fechas de amistosos.

TALLERES (R.E)

Una bomba en Escalada

Adrián Czornomaz sigue sumando jugadores a sus filas. Talleres cerró la llegada de su sexto refuerzo, que llega desde Tristán Suárez y pasó por Boca y la Selección juvenil.

SAN TELMO

Por la hazaña

Luego de la postergación por lluvia, San Telmo finalmente recibirá a All Boys este jueves en el Baletto en busca de dar vuelta el resultado de la ida y conseguir el ascenso.

notasanteriores

“Objetivos y expectativas nuevas”

Germán Oviedo, uno de los refuerzos de Sacachispas para el próximo torneo, habló sobre su llegada, cómo lo recibieron y las metas para este año: “Pelear cosas importantes”.

Llegan de a dos

Sacachispas completó su primera semana de entrenamientos y sumó dos jugadores más a su plantel: Germán Oviedo y Juan Cruz Vera Borda (foto) son refuerzos del Lila.

“Es una gran posibilidad”

Juan De Tomaso contó qué significó su llegada al Lila y reconoció que la presencia de Mariano Campodónico influyó en su decisión: “Me demostró interés de un primer momento”.

Cambio de rumbo

Finalmente, uno de los refuerzos que iba a llegar a Sacachispas, dio marcha atrás y nunca llegó. Sin embargo, hay uno que dio el sí y es la tercera incorporación del Lila.

másleídas

Lo mas leído de la semana