SACACHISPAS F.C

22.12.18 16:13

Exclusiva

“Hay que seguir por el mismo camino”

Gustavo Cisneros analizó el semestre de Sacachispas y la larga racha que arrastra el conjunto de Villa Soldati sin poder ganar. “No me parece tan desastroso”, manifestó.

Sacachispas despidió el 2018 con una derrota en Villa Soldati nada más ni nada menos que con Estudiantes de Caseros, el líder de la B Metropolitana. Y con ello, estiró aún más la larga racha sin poder ganar: suma ocho partidos sin triunfos. Ante esta situación, Solo Ascenso charló con Gustavo Cisneros.

El entrenador del Lila analizó el semestre del equipo y enfatizó: “No terminamos como queríamos. Terminamos en un lugar qué no esperamos, será un poco producto del buen arranque y adaptación rápida de los jugadores. Estamos entre los dos o tres presupuestos más bajos y es un proyecto nuevo con muchos chicos”.

“A esta campaña le faltaron tres o cuatro puntos, sabido que tenemos un partido pendiente. No me parece tan desastroso todo, a la hora que estamos tres puntos debajo de lo que esperábamos terminar el año”, añadió. El juego que les resta disputar es el clásico frente a Deportivo Riestra.

A su vez, el Virrey explicó que la poca efectividad los afectó: “La falta de gol es lo que más nos terminó perjudicando. Hemos estado a la altura siempre, y más allá de resultados, el mérito y por ahí el merecimiento no son evaluables para el común de la gente, los hinchas y el periodismo, sabemos que estuvimos a la altura y eso nos da la tranquilidad de saber que hay que seguir por el mismo camino”.

Los partidos sin ganar, pusieron a Saca una vez más en la lucha por la permanencia, pero el director técnico apuntó a lo que viene. “Tenemos como objetivo sumar. Entre salvarse del descenso y clasificar al octogonal son muy pocos los puntos de diferencia. Estamos en una categoría muy dura, donde la infraestructura del club todavía no está acorde”, soltó.

Y siguió: “Seguiremos apostando a profesionalizar cada vez más al club y poder adaptarnos para ya ser un club de la B Metropolitana y con aspiraciones”. Por Soldati sueñan con pelear alto, pero Cisneros mantiene los pies sobre la tierra. Por último, contó que en este receso buscarán cubrir los dos cupos y cerró: “Vamos a usar los dos refuerzos, vamos a buscar jugadores de ofensiva, dos delanteros, pero todavía no hay nombres porque está muy difícil el mercado y más para nosotros”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

Uruguayo a la defensa

Sebastián Martínez firmó con All Boys para reforzar la zaga central. Pablo De Muner probó la utilización de la línea de tres en la pretemporada. Suma experiencia.

AFA

Fecha 20 de la Primera B

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la vigésima jornada del campeonato de la Primera B. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo el próximo partido

DEPORTIVO RIESTRA

A la espera del debut

El Albinegro ultima detalles para lo que será su reestreno en el campeonato frente a Comunicaciones. Además, Jonatan Goitia se transformó en el segundo refuerzo.

ATLANTA

“Tristán es un muy buen equipo”

El Pepe Castro dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en la previa al reinicio del torneo, y palpitó el duelo con Suárez. “Un compromiso extremadamente difícil”, admitió.

SAN TELMO

Va de Frontini

Restarían apenas detalles para que Pablo Frontini, quien quedó libre de All Boys, se convierta en nuevo refuerzo del Candombero para la segunda parte de la Primera B.

ALMIRANTE BROWN

Uno para el arco

Ramiro Martínez (foto), ex Boca y Estudiantes de Caseros, se transformará en refuerzo de la Fragata en las próximas horas. Además, Agustín Briones entrena con sus compañeros.

notasanteriores

Mañana en cero

Sacachispas visitó a Sportivo Italiano en Ciudad Evita en su tercer amistoso en esta pretemporada y aún continúa sin poder ganar. Ya piensa en Barracas Central.

El León rugió más fuerte

El Lila visitó a Estudiantes en el predio de City Bell y regresó para Villa Soldati con dos derrotas: los titulares perdieron 1-0 y suplentes cayeron 2-0, respectivamente.

Sin ventajas

El Lila jugó su primer amistoso en esta pretemporada ante a un equipo de la Primera D. Gustavo Cisneros le dio minutos de fútbol a los refuerzos que llegaron a Villa Soldati.

El último pasajero

Blas Sosa se subió al barco y se convirtió en la segunda, y última, incorporación de Sacachispas para la segunda parte de la B Metropolitana. Se suma a Isaac Acosta.

másleídas

Lo mas leído de la semana