SACACHISPAS F.C

14.04.18 20:40

El Villero de la B

Sacachispas selló la permanencia con una gran actuación. En el Beto Larrosa le ganó 3-0 a San Miguel con goles del Duddy Pérez, Rodrigo Acosta y Eduardo Dos Santos.

+ Ficha del Partido

Con la derrota temprana de Villa San Carlos, el Lila tenía la gran oportunidad de alcanzar el sueño que se había propuesto al inicio de la temporada. Se jugaba una gran final, y la protagonizó como tal.

Dicen que los partidos definitorios requieren coraje y generosidad, y Saca lo tuvo. El equipo fue parejo, no tuvo grietas y fue contundente cuando se le presentaron las oportunidades.

La primera emoción fue de arranque, con un exquisito tiro libre del Duddy Raúl Pérez. Así, Sacachispas golpeaba temprano y ganaba en confianza. Más tarde, Rodrigo Acosta también fue certero cuando solitariamente se encontró frente al arquero y concretó la segunda ventaja.

San Miguel, por su parte, no inquietaba demasiado, pero cuando se acercaba, encontraba aplomo en los centrales y firmeza en un Hugo Acevedo que respondió con acierto cuando se lo exigió.



En la segunda parte llegaría el tercer gol. Era de Maxi Quinteros, pero lo taparon al goleador y la pelota le quedó a Eduardo Dos Santos, y el siete bravo con un poquito de fortuna sentenció las cosas.

El Lila gritó carnaval en abril. Y es que el objetivo se llevó a cabo: Sacachispas seguirá en la B Metropolitana. Es el premio para un plantel que se entregó de forma continua a lo largo del año, y para un cuerpo técnico que trabaja muy profesionalmente.

El martes habrá más acción. El Villero tendrá una parada más que brava, visitando al encumbrado Estudiantes en Caseros.







Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO ARMENIO

Un refuerzo Modesto

El Tricolor sigue sumando incorporaciones de cara a la próxima Primera B Metropolitana. El último en llegar es un mediocampista que acaba de ascender con Atlanta.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Otro delantero más

A las llegadas de Toloza y Ferreyra, se sumó a Defensores Unidos Franco Tisera, atacante proveniente de Independiente de Chivilcoy. Novena incorporación para el Celeste.

COLEGIALES

No sigue

Se definió el futuro de Daniel Monllor: no continuará en Colegiales y el Tricolor deberá buscar otro arquero para el próximo torneo. Además, se confirmó un nuevo refuerzo.

COMUNICACIONES

“Apoyar desde donde toque”

Lucas Banegas, que pasó de ser prescindible a seguir en la institución de Agronomía, se refirió a su continuidad. “Hablamos con el DT, fue algo totalmente solucionable”.

FLANDRIA

“Es una linda oportunidad”

Son tres hasta ahora los refuerzos de Flandria. Juan Manuel Lungarzo, uno de ellos, dejó sus sensaciones en diálogo con Solo Ascenso: “Tengo una ilusión muy grande”.

TALLERES (R.E)

“La idea es ser protagonistas”

Nicolás Sainz se refirió a su llegada al Albirrojo después de su paso por Chaco For Ever y dejó en claro los objetivos para este año: “Uno siempre a lo más alto”.

notasanteriores

“Con muchas ganas de crecer”

Manuel Falón, uno de los refuerzos del Lila, expresó sus sensaciones por su llegada y habló de los objetivos para este año. “Pelear por una plaza en la B Nacional”, admitió.

Cambia de colores

De Verdolaga a Lila. Sacachispas sigue sumando jugadores a su plantel y sumó a préstamo a un juvenil surgido de la cantera de Ferro: Rodrigo Brandán, otro volante ofensivo.

“Es un gran paso”

Juan Cruz Vera Borda, uno de los refuerzos de Sacachispas, habló con Solo Ascenso y manifestó sus sensaciones tras su llegada. “Esperemos estar a la altura”, soltó el punta.

Tiene al sexto

Sacachispas continúa moviéndose y cerró la llegada de su sexta incorporación: se trata de un volante con pasado en Huracán. Poco a poco, Campodónico va completando el plantel.

másleídas

Lo mas leído de la semana