SACACHISPAS F.C

14.04.18 20:40

El Villero de la B

Sacachispas selló la permanencia con una gran actuación. En el Beto Larrosa le ganó 3-0 a San Miguel con goles del Duddy Pérez, Rodrigo Acosta y Eduardo Dos Santos.

+ Ficha del Partido

Con la derrota temprana de Villa San Carlos, el Lila tenía la gran oportunidad de alcanzar el sueño que se había propuesto al inicio de la temporada. Se jugaba una gran final, y la protagonizó como tal.

Dicen que los partidos definitorios requieren coraje y generosidad, y Saca lo tuvo. El equipo fue parejo, no tuvo grietas y fue contundente cuando se le presentaron las oportunidades.

La primera emoción fue de arranque, con un exquisito tiro libre del Duddy Raúl Pérez. Así, Sacachispas golpeaba temprano y ganaba en confianza. Más tarde, Rodrigo Acosta también fue certero cuando solitariamente se encontró frente al arquero y concretó la segunda ventaja.

San Miguel, por su parte, no inquietaba demasiado, pero cuando se acercaba, encontraba aplomo en los centrales y firmeza en un Hugo Acevedo que respondió con acierto cuando se lo exigió.



En la segunda parte llegaría el tercer gol. Era de Maxi Quinteros, pero lo taparon al goleador y la pelota le quedó a Eduardo Dos Santos, y el siete bravo con un poquito de fortuna sentenció las cosas.

El Lila gritó carnaval en abril. Y es que el objetivo se llevó a cabo: Sacachispas seguirá en la B Metropolitana. Es el premio para un plantel que se entregó de forma continua a lo largo del año, y para un cuerpo técnico que trabaja muy profesionalmente.

El martes habrá más acción. El Villero tendrá una parada más que brava, visitando al encumbrado Estudiantes en Caseros.







Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

J.J. URQUIZA

Necesita ganar

El Jota quiere asegurar la permanencia cuanto antes, y para eso tiene que sumar de a tres pronto. Este viernes, visitará a Tristán Suárez en el comienzo de la fecha 34.

TRISTAN SUAREZ

Que sea un santo viernes

En busca de una victoria que lo acerque a la zona del reducido, el combinado de Albiazul se medirá frente a Justo José de Urquiza en el Estadio 20 de Octubre.

COMUNICACIONES

“Es un rival difícil”

Santiago Tossi, volante de Comu, charló en exclusiva con Solo Ascenso refiriéndose al próximo encuentro ante San Miguel y a la actualidad del Cartero en el torneo.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

“Nos vemos cerca”

Maximiliano Carnelutto (foto), lateral de Defensores Unidos, afirmó que el primer objetivo es la permanencia, pero que los ilusiona la pelea por entrar al Reducido.

TRISTAN SUAREZ

“El resultado fue lo más justo”

Claudio Galeano fue entrevistado por Solo Ascenso, donde dejó sus sensaciones del partido contra Defensores Unidos y las expectativas para las últimas fechas del campeonato.

ESTUDIANTES

“Iremos por todo”

Juan Pablo Ruiz Gómez dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y, pese a que con un punto ante Barracas confirmarán el ascenso al Nacional B, afirmó: “El empate no nos sirve”.

notasanteriores

Un chiste de gallegos

En un emotivo partido, Sacachispas perdió 3-2 con Español en Villa Soldati y desperdició la chance de lograr la permanencia esta fecha. Femia marcó los dos goles del Lila.

Se quiere salvar

Sacachispas está a un paso de lograr la permanencia en la B Metro, pero para eso necesita ganarle a Deportivo Español, un rival directo. Campodónico no confirmó el equipo.

Sigue sumando

El Lila se llevó un punto de oro de Villa Crespo. Empató en 0-0 con Atlanta y se acerca al objetivo de mantener la categoría. Sacachispas sigue soñando con el Reducido.

Por la quinta

Sacachispas viene de cuatro victorias consecutivas y quiere más para quedar a tiro del Reducido y olvidar la lucha por la permanencia. Visitará a Atlanta en Villa Crespo.

másleídas

Lo mas leído de la semana