SACACHISPAS F.C

11.03.18 22:55

El tridente del Lila

Sacachispas retomó la senda del triunfo. Con una gran actuación de sus delanteros, derrotó 2-1 a Comunicaciones en Villa Soldati. Quinteros y Dos Santos anotaron los goles.

+ Ficha del Partido

No será la BBC, ni la MSN pero Sacachispas tiene su tridente y hoy, cuando la cosa se puso difícil, volvieron a hacer de las suyas. Y es que fue pobre la primera parte del Lila. Desde el arranque del partido, Comunicaciones le disputó la tenencia del balón y el equipo nunca pareció acomodarse en el terreno de juego.

Julio Serrano, un abanderado del buen pie en la mitad de la cancha no lograba hacerse el eje, y lo mejor de Saca era lo que insinuaban las subidas de Leonel Müller por la izquierda. El Cartero, más sólido, tuvo una y acertó. Una linda definición de Ulises Arias superó el esfuerzo de Acevedo y posibilitó la ventaja de la visita.

El segundo tiempo fue otra historia. El local salió decidido a darlo vuelta, renovando la actitud y pisando territorio amarillo con más frecuencia. Avisó el Colorado Acosta con una linda media distancia. Maxi Quinteros lo pudo empatar de cabeza. Pero sería unos minutos más tarde cuando un centro le cayó al 9, allí donde él no suele fallar.



Y no falló. 1-1 y otro cantar. A esa altura ya el regreso del Dudy Pérez, después del desgarro, era significativo. El 10 (hoy con la 14) manejó los tiempos y se vistió de lanzador para que los de arriba hicieran lo que mejor hacen. Y por supuesto, no podía faltar Edu Dos Santos. También el 7 bravo dijo presente y sentenció la levantada con un remate que dejó sin chances a Yacaruso. Fue el gol de los tres puntos, y se gritó con alma y vida en Villa Soldati. Ya no había más tiempo.

Está tarde, el equipo de Gustavo Cisneros volvió a mostrar valentía para jugar este tipo de finales y por eso, se ilusiona con sellar pronto la permanencia en la categoría. El miércoles continuará la seguidilla de partidos y será San Telmo quién lo espere en la Isla Maciel. Sacachispas tiene confianza, tiene experiencia, tiene hombres con carácter, y por si fuera poco tiene un tridente que siempre da que hablar.





Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

COLEGIALES

“Es positivo no perder y lo valoramos”

Luego de dos empates consecutivos, Facundo Nasif dialogó en exclusiva sobre el encuentro que se avecina ante All Boys. “Trataremos de hacer un partido inteligente”, indicó.

ATLANTA

“Todavía sigo un poco hinchado”

Braian Miranda, que salió en el entretiempo con Flandria por una patada en el tobillo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. “Tenemos que leer mejor los partidos”, tiró.

ALL BOYS

Se confirmó la lesión del Rengo

Rodrigo Díaz se fue con la rodilla inflamada y luego se aplicó hielo, pero restaban las confirmaciones oficiales respecto a la gravedad del caso. El club informó su situación.

AFA

Fecha 7 de la Primera B

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la séptima jornada del campeonato de la Primera B. Entrá a la nota y enterate cuándo juega el próximo partido tu equipo.

J.J. URQUIZA

“Nos está costando sumar”

Tras la caída con All Boys, Lucas Vicente habló en exclusiva con Solo Ascenso y admitió la preocupación por el arranque. Sin embargo, tiró: “Merecíamos llevarnos un empate”.

ALL BOYS

“Es el más grande”

Sebastián Ibars fue protagonista del debut de Diego Maradona en el ascenso de México. Tras irse expulsado lo fue a saludar. Contó en exclusiva a Solo Ascenso sus sensaciones.

notasanteriores

“Siempre se puede sacar algo positivo”

Rodrigo Acosta, uno de los puntos altos del Lila de Villa Soldati, analizó la derrota ante Almirante por 1-0. “Todos los partidos tienen errores que hay que corregir” comentó.

Con las manos vacías

Sacachispas no pudo sumar en Isidro Casanova. Almirante Brown le ganó 1-0 con gol de Marcos Brítez Ojeda y así cortó su racha de triunfos. Ahora lo espera Defensores Unidos.

Tres son mejores

El Lila suma dos triunfos de manera consecutiva y buscará estirar su buen presente en Isidro Casanova: visitará a Almirante Brown con un cambio obligado en la última línea.

Contra todo

Sacachispas sacó pecho en Los Polvorines y venció 2-1 a un alicaído San Miguel. Diego Ledesma y Rodrigo Acosta marcaron los goles del Lila que sumó su segundo triunfo al hilo.

másleídas

Lo mas leído de la semana