Primera B | Sacachispas F.C

El mejor remedio

Triunfazo de Sacachispas en Remedios de Escalada. El Lila le ganó a Talleres 1-0 con gol de Rodrigo Acosta y sumó su tercera victoria al hilo en el campeonato.

Publicada: 24/03/2019 20:35:06

Lecturas: 855

Imposible no asociar esta victoria al debut histórico de Sacachispas en la categoría en la pasada temporada. Mismo rival y escenario, idéntico resultado y la particularidad de ganar tras un largo rato con un hombre menos.

Pero más allá de la historia y la estadística, lo de hoy fue de gran valía para los hombres de Mariano Campodónico. Cuando se gana, no solo se engorda el promedio, también se crece en confianza y se mira lo que viene de mejor manera.

El Lila redondeó acaso el mejor partido de los últimos tiempos. No vino al sur a meterse atrás, por el contrario, se plantó firme en el terreno de juego y por momentos tuvo a mal traer a un flojo equipo local. Excelente partido de Lucas Fernández, siendo el abanderado de la presión alta. El mediocampista no se cansó de recuperar pelotas y tuvo la más clara de la primera parte cuando solo frente al arquero Cacace le faltó alma de goleador.

Saca generó varias aproximaciones más, pero le faltó una pizca de punch para ganarlo en esa primera etapa. Generoso el despliegue de los delanteros y con mucha intensidad, tanta que a Mustafa NGae Bissene se le fue la pierna y ya amonestado se llevó la colorada. Pero colorada y colorado, dicen,hacen buena yunta y por eso el zapatazo de Rodrigo Acosta allá por los quince minutos del epílogo lleno de grito a todo Soldati y encaminó definitivamente la tarde.

Talleres buscaría quemar las naves, pero ahí el que apareció fue el bueno de Damián Ramírez para mostrar aplomo y para sacar tres pelotas fantásticas. El horizonte asoma mejor para el Villero. El futuro trae duros compromisos pero la meta no está tan lejos, está al alcance. Se viene Tristán Suárez en el Beto Larrosa, una gran oportunidad para buscar encontrar el mejor remedio, que claro está, son los goles y las victorias.

Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas