Primera B | Sacachispas F.C

Dos al hilo

Enorme triunfo de Sacachispas en Los Polvorines. Venció 2-1 a Fénix con goles de Edu Dos Santos y Julio Serrano salió del descenso directo. Ahora va por UAI Urquiza.

Publicada: 17/02/2018 22:37:35

Lecturas: 866

Decía un gran escritor que el destino baraja las cartas pero nosotros las jugamos. Y de seguro acertaba en su mirada. La mano venía difícil para Sacachispas en su caminar histórico por esta B Metro. Pero en el equipo empezó a relucir la experiencia y el aplomo de sus hombres para enhebrar dos buenos juegos, dos triunfos que cotizan en oro y respirar, ahora sí, mucho más hondo.

Si del partido en sí hay que hablar, hay que decir que le faltó brillo, que fue un encuentro trabado, de tenencia de balón repartida y con poco fuego en las áreas. Fénix tuvo una de arranque cuando Lautaro Schinnea quedó cara a cara con Hugo Acevedo y el arquero se lució para desviar al córner su disparo.

Eduardo Dos Santos, en cambio, no falló cuando conectó un envío desde la esquina de Julio Serrano (entró por el Dudy Pérez). 1-0 y empezó otro partido. El equipo de Cisneros se cerró mejor atrás y al Cuervo no le quedó otra que ir con más decisión. El propio Schinnea, fue quien ya en la segunda etapa y con una linda definición puso las cosas iguales.

Pero el Lila se animó a jugar sus cartas. Y una de ellas es la gran media distancia del Negro Serrano, un experimentado. Valía pegarle al arco con ganas y así lo hizo. Bombazo y golazo para la ilusión de todo Villa Soldati. Maxi Quinteros pudo aumentarlo un ratito más tarde pero el travesaño dijo que no.

Saca saca la cara y por eso, con esfuerzo, con dificultades, aguantando, a veces con algo de juego, volvió a sumar de a tres. Segunda al hilo para afrontar con más confianza lo que viene. Preocupa la lesión del Dudy con un posible desgarro. El sábado, otra partida brava con la UAI Urquiza y con la ausencia asegura de Gonzalo Minguillon que sumó su quinta amarilla.

Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas