SACACHISPAS F.C

18.05.17 09:18

Delgada línea roja

El Lila no pudo levantar en Merlo Norte y se volvió para Villa Soldati con un punto. Incluso pudo haberlo perdido con Argentino de Merlo, pero igualó 1-1 y casi lo perdió.

+ Ficha del Partido

Sacachispas volvió a dejar escapar puntos valiosos. Ésta vez fue ante un débil Argentino de Merlo.  Fue empate 1-1 en Merlo Norte. Los goles de Diego Jaime para la Academia y del símbolo del Lila Darío Carpintero sellaron las cifras definitivas de un partido que terminó  accidentado.
 
El árbitro Fernando Velarde sancionó un penal para los locales pero luego se retractó a instancias del línea, desatándose un serie de reclamos airados que casi se traslada a la popular. Final caliente. Muy caliente. El líder del torneo volvió a demostrar que el andar de este 2017 es por demás irregular.

Argentino con poco y empujado por sus necesidades fue arrimando peligro a la casa de Acevedo. Dos solitarias apariciones desperdiciadas de Diego Ursino y Sebastián Pérez presagiaban prontitud de gol, el cual no tardaría en llegar. Minuto 28: Diego Jaime ganó la espalda rival y cuando achicaba el uno de Soldati, lo derrotó con un disparo cruzado.

Pero Sacachispas fue y encontró, medio a los ponchazos, un gol que tranquilizaba. Córner de Duddy Pérez y Darío Carpintero que entró por detrás de todos, puso la igualdad junto al segundo palo. En el segundo tiempo el puntero de la C tuvo más tenencia, pero poca eficacia.

Generó opciones que no pudo concretar. Quinteros en una individual al inicio, Arrieta probando débilmente, el propio Quinteros con una media distancia entrando por derecha, una de Lavalle que rozó el palo y gritó todo el banco, y alguna del siempre activo Dos Santos.

También se sufrió. Las dimensiones del terreno y el tradicional esquema de los de D'Angelo dejaba un tendal de espacios. En la línea roja quedaba la defensa, muchas veces expuesta. Y llegó la jugada de la polémica. Acevedo amonestado sale jugadísimo  a anticipar a un delantero de Argentino. Lo derribó. Era penal y expulsión. Velarde marcó los 11 metros pero el línea terminó anulándolo.

En esa línea roja terminó el partido, en el mas absoluto descontrol y al borde de la nunca querida violencia. Saca acabó redondeando un punto agrio. Es hora de cruzar el umbral. Empató el CADU y eso lo favorece, pero necesita volver a retomar la senda que mejor conoce. El sábado tiene una linda oportunidad ante el Deportivo Armenio.

Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

ITUZAINGO

“Intentamos jugar en todo momento”

Marcos Zampini (foto) habló luego de la igualdad del León Verde en el clásico con Midland. El volante ofensivo marcó el gol a favor y dejó en claro que su equipo fue superior.

EXCURSIONISTAS

“Lo merecíamos”

Gustavo Pastor, autor de dos goles en el triunfo ante San Martín de Burzaco, destacó el triunfo del Villero. “Veníamos laburando muy duro”, sostuvo.

LEANDRO N. ALEM

“En la C no te podés relajar un segundo”

Post victoria ante Berazategui, Ramiro Luna dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el presente del Lechero. “Necesitábamos una victoria así”, reconoció.

LAFERRERE

“Esto recién empieza”

El defensor José Barreal (foto) lamentó el mal inicio de campeonato que tuvo Lafe, pero aseguró: “Confío mucho en este grupo y sé que lo vamos a sacar adelante”.

LUJAN

“Dar lo mejor para este club”

Tras la victoria de Luján sobre el Mate Quilmeño por 1-0, Juan Cruz Vera Borda (foto) habló con Solo Ascenso refiriéndose a su primer gol. “Fue lo que uno siempre soñó”, dijo.

ARG. DE QUILMES

“Necesitamos los tres puntos”

Brian Duarte habló sobre el presente del Mate y analizó lo que será el enfrentamiento con El Porvenir en la Barranca. “Es clave ganar para sentirse mejor anímicamente”, dijo.

notasanteriores

“Confiamos en nuestras condiciones”

Al Lila le cuesta la adaptación en la B Metropolitana, pero Maximiliano Quinteros se mostró seguro de poder salir adelante. “Tenemos que mantener la calma”, afirmó el punta.

Lo quemó en el final

Al Quemero le salió el último tiro. Franco Caballero aprovechó un error de la defensa del Lila y señaló el único gol del partido. En Ciudad Evita, Acassuso lo venció 1-0

A reencontrarse con la victoria

El Lila jugará este sábado frente a Acassuso en cancha de Italiano para tratar de volver al triunfo en Ciudad Evita. Norberto D’Angelo no confirmó el equipo que pondrá.

Que el árbol no tape el bosque

Punto del Lila en Vicente López. Sacachispas rescató un empate en calidad de visitante frente a Platense. Fue un amargo 0-0 y las emociones estuvieron ausentes.

másleídas

Lo mas leído de la semana