SACACHISPAS F.C

18.05.17 09:18

Delgada línea roja

El Lila no pudo levantar en Merlo Norte y se volvió para Villa Soldati con un punto. Incluso pudo haberlo perdido con Argentino de Merlo, pero igualó 1-1 y casi lo perdió.

+ Ficha del Partido

Sacachispas volvió a dejar escapar puntos valiosos. Ésta vez fue ante un débil Argentino de Merlo.  Fue empate 1-1 en Merlo Norte. Los goles de Diego Jaime para la Academia y del símbolo del Lila Darío Carpintero sellaron las cifras definitivas de un partido que terminó  accidentado.
 
El árbitro Fernando Velarde sancionó un penal para los locales pero luego se retractó a instancias del línea, desatándose un serie de reclamos airados que casi se traslada a la popular. Final caliente. Muy caliente. El líder del torneo volvió a demostrar que el andar de este 2017 es por demás irregular.

Argentino con poco y empujado por sus necesidades fue arrimando peligro a la casa de Acevedo. Dos solitarias apariciones desperdiciadas de Diego Ursino y Sebastián Pérez presagiaban prontitud de gol, el cual no tardaría en llegar. Minuto 28: Diego Jaime ganó la espalda rival y cuando achicaba el uno de Soldati, lo derrotó con un disparo cruzado.

Pero Sacachispas fue y encontró, medio a los ponchazos, un gol que tranquilizaba. Córner de Duddy Pérez y Darío Carpintero que entró por detrás de todos, puso la igualdad junto al segundo palo. En el segundo tiempo el puntero de la C tuvo más tenencia, pero poca eficacia.

Generó opciones que no pudo concretar. Quinteros en una individual al inicio, Arrieta probando débilmente, el propio Quinteros con una media distancia entrando por derecha, una de Lavalle que rozó el palo y gritó todo el banco, y alguna del siempre activo Dos Santos.

También se sufrió. Las dimensiones del terreno y el tradicional esquema de los de D'Angelo dejaba un tendal de espacios. En la línea roja quedaba la defensa, muchas veces expuesta. Y llegó la jugada de la polémica. Acevedo amonestado sale jugadísimo  a anticipar a un delantero de Argentino. Lo derribó. Era penal y expulsión. Velarde marcó los 11 metros pero el línea terminó anulándolo.

En esa línea roja terminó el partido, en el mas absoluto descontrol y al borde de la nunca querida violencia. Saca acabó redondeando un punto agrio. Es hora de cruzar el umbral. Empató el CADU y eso lo favorece, pero necesita volver a retomar la senda que mejor conoce. El sábado tiene una linda oportunidad ante el Deportivo Armenio.

Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

SAN MIGUEL

Para volver a soñar

El Trueno arrastra una mala racha que hasta ahora lo tiene afuera del Reducido y buscará un triunfo ante Argentino De Quilmes. Berardi y Zermatten realizarán tres cambios.

ITALIANO

Por otra alegría

El Azurro visitará a San Martín de Burzaco en el Sur con la intención de hilvanar su segundo triunfo consecutivo y seguir metido en zona de clasificación al reducido.

SAN MARTIN (BURZ.)

Partido con un aniversario especial

El conjunto de Burzaco recibirá a Sportivo Italiano con el objetivo de ratificar la unidad conseguida en Zárate. Diego Galeano (foto) cumplirá 50 partidos al frente del Azul.

ARG. DE QUILMES

Mantiene una duda

El Mate tiene revancha de inmediato y este viernes se medirá con San Miguel en Los Polvorines. Juan José Acuña no confirmó el equipo, pero haría cuatro cambios.

LAFERRERE

Con dos cambios

El Villero visitará a Berazategui el viernes con dos variantes. Damián Giménez (foto) volverá tras la fecha de suspensión y también ingresará Franco Di Benedetto.

DEFENSORES UNIDOS

“Lo injusto que presenta el fútbol”

Gustavo Puebla habló tras la igualdad sobre San Martín y se lamentó por las desconcentraciones en el final del encuentro. “Nos tiene que servir de experiencia", tiró.

notasanteriores

¡Superhéroes!

El Lila sacó a Arsenal de la Copa Argentina y se metió en los 16avos. Los de D'Angelo llevaron el duelo a los penales con un jugador menos y no tuvieron piedad. Histórico.

Se Copa

El Lila debuta en la Copa Argentina frente a Arsenal por los 32avos en el estadio de Estudiantes de Caseros. Norberto D'Angelo parará un mix entre titulares y suplentes.

Pinceladas del 10

De la mano del Dudy Pérez, el Lila volvió a sonreír en Soldati. Celebró el 2-0 con el que regresó al triunfo y estiró la ventaja en la punta. Dos Santos marcó el otro gol.

Volver al triunfo

El equipo de Villa Soldati enfrentará a Deportivo Armenio y buscará reencontrarse con la victoria para seguir extendiendo la ventaja en la punta. D'Angelo no definió el equipo

másleídas

Lo mas leído de la semana