SACACHISPAS F.C

18.05.17 09:18

Delgada línea roja

El Lila no pudo levantar en Merlo Norte y se volvió para Villa Soldati con un punto. Incluso pudo haberlo perdido con Argentino de Merlo, pero igualó 1-1 y casi lo perdió.

+ Ficha del Partido

Sacachispas volvió a dejar escapar puntos valiosos. Ésta vez fue ante un débil Argentino de Merlo.  Fue empate 1-1 en Merlo Norte. Los goles de Diego Jaime para la Academia y del símbolo del Lila Darío Carpintero sellaron las cifras definitivas de un partido que terminó  accidentado.
 
El árbitro Fernando Velarde sancionó un penal para los locales pero luego se retractó a instancias del línea, desatándose un serie de reclamos airados que casi se traslada a la popular. Final caliente. Muy caliente. El líder del torneo volvió a demostrar que el andar de este 2017 es por demás irregular.

Argentino con poco y empujado por sus necesidades fue arrimando peligro a la casa de Acevedo. Dos solitarias apariciones desperdiciadas de Diego Ursino y Sebastián Pérez presagiaban prontitud de gol, el cual no tardaría en llegar. Minuto 28: Diego Jaime ganó la espalda rival y cuando achicaba el uno de Soldati, lo derrotó con un disparo cruzado.

Pero Sacachispas fue y encontró, medio a los ponchazos, un gol que tranquilizaba. Córner de Duddy Pérez y Darío Carpintero que entró por detrás de todos, puso la igualdad junto al segundo palo. En el segundo tiempo el puntero de la C tuvo más tenencia, pero poca eficacia.

Generó opciones que no pudo concretar. Quinteros en una individual al inicio, Arrieta probando débilmente, el propio Quinteros con una media distancia entrando por derecha, una de Lavalle que rozó el palo y gritó todo el banco, y alguna del siempre activo Dos Santos.

También se sufrió. Las dimensiones del terreno y el tradicional esquema de los de D'Angelo dejaba un tendal de espacios. En la línea roja quedaba la defensa, muchas veces expuesta. Y llegó la jugada de la polémica. Acevedo amonestado sale jugadísimo  a anticipar a un delantero de Argentino. Lo derribó. Era penal y expulsión. Velarde marcó los 11 metros pero el línea terminó anulándolo.

En esa línea roja terminó el partido, en el mas absoluto descontrol y al borde de la nunca querida violencia. Saca acabó redondeando un punto agrio. Es hora de cruzar el umbral. Empató el CADU y eso lo favorece, pero necesita volver a retomar la senda que mejor conoce. El sábado tiene una linda oportunidad ante el Deportivo Armenio.

Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

MERLO

Unos se quedan, otros se van

Mientras cinco jugadores ya acordaron su continuidad en el Charro, Ferro y Blanco se fueron a Laferrere. La pretemporada arrancará el próximo jueves 26 de julio.

ARG. DE QUILMES

Volvió a la Barranca

Un viejo conocido del Mate pegó la vuelta a la institución. Matías Correa, de último paso por San Telmo, regresó después de más de dos años. Es el tercer refuerzo.

DEF. DE CAMBACERES

“Me interesó la propuesta”

Leandro Aguirre, tercer refuerzo del Rojo, habló con Solo Ascenso y se mostró ilusionado en su nuevo club. “El llamado de ex compañeros me ayudó en la decisión”, tiró.

MIDLAND

Dos buenas y una mala

En las próximas horas, Gonzalo Vivanco podría ser refuerzo del Funebrero. Además, el volante Matías Italiani (foto) se marchará a un equipo de la B Metropolitana.

CAÑUELAS F.C

Despedida familiar

El volante Rodrigo Rivas continuará su carrera en el fútbol de Venezuela. Antes de partir, su abuelo le realizó una emotiva carta que el futbolista compartió en Instagram.

SAN MIGUEL

“Isaias no se acordaba de la jugada”

Yael Falcón, el árbitro que se vistió de héroe al ayudar a Isaias Olariaga en el encuentro de San Miguel, habló sobre el tema. “Fue una desgracia con suerte”, sostuvo.

notasanteriores

Volvió el campeón

El Lila empezó la pretemporada en Villa Soldati pensando en su primera incursión en la B Metropolitana. Además, Braian Hollembach y Fernando Lavalle se despidieron del club.

Llegó el primero

Con las primeras salidas resueltas, el Lila también suma incorporaciones a su plantel. Y encontró la primera en un experimentado volante que llega desde el Exterior.

Vuelan de bronca

En el Lila los ánimos no son los mejores. Uno de sus jugadores estuvo a prueba en un club de Primera División y sufrió una grave lesión. Y la dirigencia busca explicaciones.

Campeón sin capitán

Una de las piezas claves en el ascenso a la B Metro abandonó el club por decisión del cuerpo técnico. Algunos jugadores más no continuarán en el conjunto de Villa Soldati.

másleídas

Lo mas leído de la semana