SACACHISPAS F.C

09.09.18 23:43

Contra todo

Sacachispas sacó pecho en Los Polvorines y venció 2-1 a un alicaído San Miguel. Diego Ledesma y Rodrigo Acosta marcaron los goles del Lila que sumó su segundo triunfo al hilo.

+ Ficha del Partido

Sacachispas ha renovado el plantel, pero no ha dejado de lado la sana costumbre de jugar con el corazón, sobre todo cuando las adversidades aparecen en el verde césped. El gol tempranero de Bruno Volpi, un partido que se perdía por una desatención (sin ser superado por el rival), una cancha difícil y Bermúdez...

Los arbitrajes son un peso extra para el Villero sobre todo cuando sale de casa. Saca fue a buscarlo, con las falencias que viene teniendo en la elaboración del juego pero con la eficiencia del último tiempo frente al arco opositor. Una excursión punzante del Roberto Carlos de Villa Soldati, Lionel Muller y un centro preciso para que Diego Ledesma siga sumando porotos en su cuenta personal decretaron el empate.

En la segunda parte, Gustavo Cisneros movió un poco las piezas en la mitad de la cancha y el equipo se afirmó en defensa y pudo desplegarse mejor en ofensiva. La ley de dos cabezazos en el área es gol se cumplió cuando luego de un centro, primero Alfio Lorenzo y luego Rodrigo Acosta impactaron el balón y fue el propio Colo el que se llenó la boca del grito sagrado.

San Miguel tiró la carne en el asador y contó con la exagerada expulsión de Gonzalo Pedrosa, hasta allí la figura del partido, y con un penal muy dudoso que pito el hombre de negro. Fabulosa atajada de Damián Ramírez para que Saca se lleve los tres puntos que vino a buscar.

Cuanto todo pinta mal, aparece el esfuerzo y las ganas de no entregarse. Puntos de oro para ilusionarse con un buen andar venidero. Lo que viene será otra salida de riesgo para Sacachispas. Nada menos que Alte Brown en Casanova, el próximo sábado. Pero eso será otra historia.



Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

ATLANTA

Con la ilusión a cuestas

El Bohemio recibirá a CADU en Villa Crespo con la certeza de que un triunfo lo dejará muy cerca del sueño de ascender. Nahuel Tecilla, suspendido, lo verá desde afuera.

J.J. URQUIZA

Un triunfo clave

El Jota tenía que sumar de a tres para cortar con la seguidilla de malos resultados, y superó a Tristán Suárez por 2-0 con goles de Damián Bogado y Martín Delgado (foto).

ESTUDIANTES

El largo camino al sueño

Diego Martínez logró lo que hace rato el club peleaba, y no podía conseguir. Repasá las últimas campañas del Pincha, que hace tiempo rondaba un ascenso que hoy es suyo.

ESTUDIANTES

Caseros es Nacional

El Pincha logró el tan ansiado ascenso a la segunda categoría sin jugar, porque Acassuso no pudo con Fénix el viernes. Merecido premio para un club que hace rato peleaba.

COMUNICACIONES

Va por la primera del año

Comunicaciones se enfrentará este sábado a San Miguel en Agronomía, reducto donde el Cartero aún no pudo ganar en el 2019. Marcelo Franchini aún no confirmó el equipo.

ALMIRANTE BROWN

Para retomar el rumbo

Almirante visitará a Deportivo Español este sábado a las 15:30 en el Bajo Flores. Raúl El Pacha Cardozo hará varios cambios y aún mantiene una duda para enfrentar al Gallego.

notasanteriores

Un chiste de gallegos

En un emotivo partido, Sacachispas perdió 3-2 con Español en Villa Soldati y desperdició la chance de lograr la permanencia esta fecha. Femia marcó los dos goles del Lila.

Se quiere salvar

Sacachispas está a un paso de lograr la permanencia en la B Metro, pero para eso necesita ganarle a Deportivo Español, un rival directo. Campodónico no confirmó el equipo.

Sigue sumando

El Lila se llevó un punto de oro de Villa Crespo. Empató en 0-0 con Atlanta y se acerca al objetivo de mantener la categoría. Sacachispas sigue soñando con el Reducido.

Por la quinta

Sacachispas viene de cuatro victorias consecutivas y quiere más para quedar a tiro del Reducido y olvidar la lucha por la permanencia. Visitará a Atlanta en Villa Crespo.

másleídas

Lo mas leído de la semana