SACACHISPAS F.C

09.09.18 23:43

Contra todo

Sacachispas sacó pecho en Los Polvorines y venció 2-1 a un alicaído San Miguel. Diego Ledesma y Rodrigo Acosta marcaron los goles del Lila que sumó su segundo triunfo al hilo.

+ Ficha del Partido

Sacachispas ha renovado el plantel, pero no ha dejado de lado la sana costumbre de jugar con el corazón, sobre todo cuando las adversidades aparecen en el verde césped. El gol tempranero de Bruno Volpi, un partido que se perdía por una desatención (sin ser superado por el rival), una cancha difícil y Bermúdez...

Los arbitrajes son un peso extra para el Villero sobre todo cuando sale de casa. Saca fue a buscarlo, con las falencias que viene teniendo en la elaboración del juego pero con la eficiencia del último tiempo frente al arco opositor. Una excursión punzante del Roberto Carlos de Villa Soldati, Lionel Muller y un centro preciso para que Diego Ledesma siga sumando porotos en su cuenta personal decretaron el empate.

En la segunda parte, Gustavo Cisneros movió un poco las piezas en la mitad de la cancha y el equipo se afirmó en defensa y pudo desplegarse mejor en ofensiva. La ley de dos cabezazos en el área es gol se cumplió cuando luego de un centro, primero Alfio Lorenzo y luego Rodrigo Acosta impactaron el balón y fue el propio Colo el que se llenó la boca del grito sagrado.

San Miguel tiró la carne en el asador y contó con la exagerada expulsión de Gonzalo Pedrosa, hasta allí la figura del partido, y con un penal muy dudoso que pito el hombre de negro. Fabulosa atajada de Damián Ramírez para que Saca se lleve los tres puntos que vino a buscar.

Cuanto todo pinta mal, aparece el esfuerzo y las ganas de no entregarse. Puntos de oro para ilusionarse con un buen andar venidero. Lo que viene será otra salida de riesgo para Sacachispas. Nada menos que Alte Brown en Casanova, el próximo sábado. Pero eso será otra historia.



Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

FLANDRIA

Recibe al Gallego

Este sábado por la tarde, el Canario será local ante Deportivo Español y el entrenador José María Martínez planea repetir la formación que viene de empatar con Atlanta.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Frente a un viejo conocido

Defensores Unidos visita a Sacachispas mañana desde las 15:30. El Celeste buscará la recuperación sin dos cartas importantes: Javier Velázquez (foto) y Facundo Laumann.

SAN MIGUEL

Argentinidad al palo

El encuentro entre San Miguel y Almirante Brown se disputó en Pilar pero pese a la lejanía, un grupo de hinchas se las ingenió para no perderse el partido del Trueno Verde.

UAI URQUIZA

Segunda derrota al hilo

El Furgón cayó 2-0 como local frente a Atlanta, perdió su segundo partido consecutivo y no pudo recuperar el liderazgo. Fue la primera derrota de la temporada en Villa Lynch.

COLEGIALES

Con un pecado capital

Tras el empate ante San Telmo, el Tricolor quiere volver al triunfo este sábado cuando enfrente a All Boys. El Gula Díaz será parte del once inicial del elenco de Munro.

ALMIRANTE BROWN

Trabajoso punto

El equipo de Isidro Casanova igualó 0-0 frente a San Miguel en Pilar, donde el Trueno Verde fue local. Los de Giunta siguen a tres puntos de la cima.

notasanteriores

Es cuestión de ganar

Sacachispas quiere dejar atrás la derrota con Almirante Brown y pretende levantarse en Villa Soldati cuando reciba a Defensores Unidos. Gustavo Cisneros realizará dos cambios.

“Siempre se puede sacar algo positivo”

Rodrigo Acosta, uno de los puntos altos del Lila de Villa Soldati, analizó la derrota ante Almirante por 1-0. “Todos los partidos tienen errores que hay que corregir” comentó.

Con las manos vacías

Sacachispas no pudo sumar en Isidro Casanova. Almirante Brown le ganó 1-0 con gol de Marcos Brítez Ojeda y así cortó su racha de triunfos. Ahora lo espera Defensores Unidos.

Tres son mejores

El Lila suma dos triunfos de manera consecutiva y buscará estirar su buen presente en Isidro Casanova: visitará a Almirante Brown con un cambio obligado en la última línea.

másleídas

Lo mas leído de la semana