SACACHISPAS F.C

18.04.17 21:26

Con el puño apretado

Con un final a los golpes, el Lila ganó en Villa Soldati y le sacó 13 puntos de diferencia a Defensores Unidos. Superó 2-1 a El Porvenir con goles de Quinteros y Acosta.

+ Ficha del Partido

Los últimos partidos del líder no fueron un despliegue de virtudes, pero hoy el puño vuelve a apretarse en Villa Soldati para festejar un nuevo paso en la escalera al ascenso. Sacachispas venció 2-1 a El Porvenir y aprovechó la caída de Defensores Unidos para tomar distancia de 13 de su inmediato perseguidor. Los goleadores de la tarde para el Lila fueron Maxi Quinteros y Rodrigo Acosta.

El puntero mostró puños apretados para salir a la búsqueda de la ventaja inicial pero no podía resolver la trama enredada que los de Gerli plantearon con su disposición en el campo. Muchas piernas en la mitad de la cancha para impedir la generación de juego y pocos espacios donde apareciera el fútbol de los locales.

Raúl Pérez no podía encontrar su mejor sitio en la cancha, Julio Serrano era bien bloqueado y los carrileros no aportaban la amplitud necesaria. La pelota la tenían demasiado los centrales y el arquero Acevedo, y la receta entonces empezó a ser que la pelota fuera larga, saltando líneas. Sin embargo, pocas veces llegaba limpia para los delanteros que luchaban y chocaban.

El primer tiempo se cerró con el gol de Quinteros. Ejecución rápida y despierta de un tiro libre por Lucas Fernández. Dos Santos desbordó y tiró un centro preciso para que de cabeza, el máximo goleador de la categoría haga que el puño se apriete y comenzar así, a gustar la victoria.

Más aún cuando al principiar la segunda etapa Rodrigo Acosta definía solitario y a la derecha del arquero visitante para sentenciar la jornada. Le hizo falta al puntero apretar el puño también cuando el conjunto de Rodríguez se le vino encima y llego al descuento.

No estuvo ausente, lamentablemente el puño de la violencia cuando llegaba el epílogo y los jugadores se trenzaron en una discusión que no paso a mayores. Ganó el Lila. Festeja, celebra, sueña, y aprieta el puño para gritar, cada vez más fuerte, que el villero de Soldati quiere ser de la B.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ITUZAINGO

“Ayoroa tiene una idea clara”

Uno de los refuerzos del León, Diego Grecco (foto), dialogó con Solo Ascenso sobre su arribo al club. “El llamado del DT y su interés fue motivo suficiente”, sostuvo.

MERLO

Los que siguen y los que no

El entrenador del Charro, Rodrigo Bilbao, se reunió con la dirigencia y presentó la lista de jugadores que pretende que continúen, y además se conocieron todas las bajas.

VILLA SAN CARLOS

Los primeros en llegar

El conjunto de Miguel Restelli, que este jueves comenzó la pretemporada en el Genacio Sálice, concretó dos incorporaciones de cara a la siguiente temporada de la Primera C.

CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

Sucesor en puerta

Finalmente se confirmó que Ariel Cuffaro Russo no seguirá en el Charrúa, y un nombre suena fuerte para ser su reemplazo: Claudio Pochettino (foto), primo de Mauricio.

MIDLAND

“Se ve que hicimos las cosas bien”

Horacio Fabregat, luego de realizar su primer entrenamiento al frente del Funebrero, habló con este medio sobre su arribo al club y los objetivos que tiene por delante.

LUJAN

Confirmado

El Club Luján oficializó hace unas horas la contratación de Mariano Campodónico (foto), como nuevo entrenador para encarar el próximo campeonato de la Primera C.

notasanteriores

Un Loco suelto

Sacachispas sigue sumando jugadores y ahora incorporó a uno con pasado en Primera: Pablo Migliore es nuevo refuerzo del Lila y trabaja bajo las órdenes de Gustavo Cisneros.

“Una linda institución”

Leandro Romano, otro de los refuerzos de Sacachispas para la nueva temporada de la B Metro que llegó desde Huracán, contó sus sensaciones: “Vengo con la expectativa de sumar”.

Sin el Puma

Se confirmó que Nicolás Pizarro no seguirá en Sacachispas para la próxima temporada en la B Metropolitana. El equipo de Cisneros pierde otra pieza clave en su defensa.

Tiene un punta

Por Villa Soldati la renovación no para y Sacachispas tiene un nuevo refuerzo para la próxima temporada: Diego Ledesma, de último paso por Fénix, es jugador del Lila.

másleídas

Lo mas leído de la semana