SACACHISPAS F.C

18.04.17 21:26

Con el puño apretado

Con un final a los golpes, el Lila ganó en Villa Soldati y le sacó 13 puntos de diferencia a Defensores Unidos. Superó 2-1 a El Porvenir con goles de Quinteros y Acosta.

+ Ficha del Partido

Los últimos partidos del líder no fueron un despliegue de virtudes, pero hoy el puño vuelve a apretarse en Villa Soldati para festejar un nuevo paso en la escalera al ascenso. Sacachispas venció 2-1 a El Porvenir y aprovechó la caída de Defensores Unidos para tomar distancia de 13 de su inmediato perseguidor. Los goleadores de la tarde para el Lila fueron Maxi Quinteros y Rodrigo Acosta.

El puntero mostró puños apretados para salir a la búsqueda de la ventaja inicial pero no podía resolver la trama enredada que los de Gerli plantearon con su disposición en el campo. Muchas piernas en la mitad de la cancha para impedir la generación de juego y pocos espacios donde apareciera el fútbol de los locales.

Raúl Pérez no podía encontrar su mejor sitio en la cancha, Julio Serrano era bien bloqueado y los carrileros no aportaban la amplitud necesaria. La pelota la tenían demasiado los centrales y el arquero Acevedo, y la receta entonces empezó a ser que la pelota fuera larga, saltando líneas. Sin embargo, pocas veces llegaba limpia para los delanteros que luchaban y chocaban.

El primer tiempo se cerró con el gol de Quinteros. Ejecución rápida y despierta de un tiro libre por Lucas Fernández. Dos Santos desbordó y tiró un centro preciso para que de cabeza, el máximo goleador de la categoría haga que el puño se apriete y comenzar así, a gustar la victoria.

Más aún cuando al principiar la segunda etapa Rodrigo Acosta definía solitario y a la derecha del arquero visitante para sentenciar la jornada. Le hizo falta al puntero apretar el puño también cuando el conjunto de Rodríguez se le vino encima y llego al descuento.

No estuvo ausente, lamentablemente el puño de la violencia cuando llegaba el epílogo y los jugadores se trenzaron en una discusión que no paso a mayores. Ganó el Lila. Festeja, celebra, sueña, y aprieta el puño para gritar, cada vez más fuerte, que el villero de Soldati quiere ser de la B.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

J.J. URQUIZA

Un paso más

El Celeste no pudo vencer a Central Córdoba e igualó 1-1, de esta forma quedó muy cerca de asegurarse un lugar en el Reducido. Martín Delgado marcó el único gol del local.

ITALIANO

Una jornada triste

José Víctor Mellano, presidente de la institución de Ciudad Evita, dejó de existir físicamente el presente martes luego de luchar contra una grave enfermedad.

MIDLAND

“Confiamos mucho en el plantel”

El elenco del Oeste retornó a la senda de la victoria al derrotar a Laferrere y sobre el gran triunfo como visitante, entre otros temas, habló Martín Civit con Solo Ascenso.

LUJAN

Pierde terreno

En el Bajo Belgrano, Luján cayó 2-1 ante Excursionistas, que golpeó en el inicio de cada tiempo. El Lujanero quedó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

MERLO

Margen reducido

El Charro empató en un tanto con Sportivo Italiano y conserva su lugar en zona de octogonal. Ezequiel Cardozo y Martín Ávalos fueron los artífices de los tantos.

EXCURSIONISTAS

Por algo se empieza

Con dos goles de Alan Schönfeld, Excursio consiguió una gran victoria y volvió al triunfo luego de siete jornadas. El DT Tomás Arrotea sumó sus primeros tres puntos.

notasanteriores

Se le escapó sobre el final

Sacachispas ganaba 2-0, pero el equipo de Cisneros se durmió y Tristán Suárez, sobre el cierre, logró la igualdad. Maxi Quinteros y el Duddy Pérez anotaron los goles del Lila.

Prepara la fiesta

Sacachispas vivirá una jornada para el recuerdo. Este domingo frente a Tristán Suárez se despedirá del fútbol el gran goleador Ángel Alejandro Ayala (foto).

Ayala, el goleador eterno

Alejandro Ayala se retira del fútbol. El histórico goleador de Sacachispas se despedirá éste domingo cuando el Lila enfrente a Tristán Suárez.

Le Saca la ilusión

Sacachispas empató en cero con Estudiantes de Buenos Aires. El Lila, de la casa del puntero, regresó con buenas sensaciones tras la igualdad.

másleídas

Lo mas leído de la semana