SACACHISPAS F.C

18.04.17 21:26

Con el puño apretado

Con un final a los golpes, el Lila ganó en Villa Soldati y le sacó 13 puntos de diferencia a Defensores Unidos. Superó 2-1 a El Porvenir con goles de Quinteros y Acosta.

+ Ficha del Partido

Los últimos partidos del líder no fueron un despliegue de virtudes, pero hoy el puño vuelve a apretarse en Villa Soldati para festejar un nuevo paso en la escalera al ascenso. Sacachispas venció 2-1 a El Porvenir y aprovechó la caída de Defensores Unidos para tomar distancia de 13 de su inmediato perseguidor. Los goleadores de la tarde para el Lila fueron Maxi Quinteros y Rodrigo Acosta.

El puntero mostró puños apretados para salir a la búsqueda de la ventaja inicial pero no podía resolver la trama enredada que los de Gerli plantearon con su disposición en el campo. Muchas piernas en la mitad de la cancha para impedir la generación de juego y pocos espacios donde apareciera el fútbol de los locales.

Raúl Pérez no podía encontrar su mejor sitio en la cancha, Julio Serrano era bien bloqueado y los carrileros no aportaban la amplitud necesaria. La pelota la tenían demasiado los centrales y el arquero Acevedo, y la receta entonces empezó a ser que la pelota fuera larga, saltando líneas. Sin embargo, pocas veces llegaba limpia para los delanteros que luchaban y chocaban.

El primer tiempo se cerró con el gol de Quinteros. Ejecución rápida y despierta de un tiro libre por Lucas Fernández. Dos Santos desbordó y tiró un centro preciso para que de cabeza, el máximo goleador de la categoría haga que el puño se apriete y comenzar así, a gustar la victoria.

Más aún cuando al principiar la segunda etapa Rodrigo Acosta definía solitario y a la derecha del arquero visitante para sentenciar la jornada. Le hizo falta al puntero apretar el puño también cuando el conjunto de Rodríguez se le vino encima y llego al descuento.

No estuvo ausente, lamentablemente el puño de la violencia cuando llegaba el epílogo y los jugadores se trenzaron en una discusión que no paso a mayores. Ganó el Lila. Festeja, celebra, sueña, y aprieta el puño para gritar, cada vez más fuerte, que el villero de Soldati quiere ser de la B.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

EXCURSIONISTAS

“Debemos redoblar el esfuerzo”

Juan Manuel Coassini analizó el semestre de Excursionistas y fue autocrítico: “No estamos donde creíamos a principio de temporada que íbamos a estar”.

SPORTIVO BARRACAS

Hola René

La dupla Vidal – Infante se despidió de Sportivo Barracas pero la dirigencia se movió rápido y el Arrabalero ya tiene nuevo entrenador: René Kloker (foto).

SAN MARTIN (BURZACO)

A descansar con una alegría

El Azul se quedó con la victoria por 1-0 ante Sportivo Italiano y logró cerrar el año con una sonrisa, luego de la mala racha que atravesó partidos atrás.

DOCK SUD

Dio otro gran golpe

En otra muy buena perfomance, el Docke venció al puntero CADU 2-0 y finalizó la el año de la mejor manera. Matías Mena y Alcides Miranda Moreira marcaron los goles.

CAÑUELAS F.C

Ya suenan los reemplazantes

Tras el alejamiento de Diego Martínez de la conducción técnica, la dirigencia del Tambero busca nuevo entrenador. Guillermo De Lucca (foto) y Mariano Moramarco son candidatos.

ITALIANO

Tiempo de cambios

Italiano cerró el año de la peor manera: perdió ante San Martín de Burzaco y terminó en la posición 16. Se necesitan cambios profundos para que el Tano resucite.

notasanteriores

Cuesta abajo en la rodada

Tras un aceptable comienzo, Sacachispas jugó un segundo tiempo para el olvido. Navarro y Salmerón marcaron en el complemento y le dieron la victoria por 2-0 a Tristán Suárez.

La ultima vez

Sacachispas cierra este año contra Tristán Suárez en Ezeiza y buscará despedirse con una alegría y fuera del descenso directo. Gustavo Cisneros no confirmó el equipo.

“Estamos con bronca”

Eduardo Dos Santos se lamentó por la caída con Estudiantes y por los resultados que no acompañan al Lila. “Nos vamos otra vez con las manos vacías”, remarcó el punta.

Las puertas cerradas (y el arco también)

Sacachispas sumó una nueva derrota. Cayó en Villa Soldati ante el nuevo líder de la B Metro: Estudiantes le ganó 2-0 con goles de Lionel Altamirano y Rodrigo Paillalef.

másleídas

Lo mas leído de la semana