SACACHISPAS F.C

09.10.17 23:34

Con el manual práctico de la B

Sacachispas saboreó su primera alegría en casa. Fue efectivo en Villa Soldati; golpeó en el momento justo y venció a Villa San Carlos 1-0 con un gol de Maxi Quinteros de penal

+ Ficha del Partido

Para un partido que se presentaba como clave para empezar a despegar, Sacachispas repitió el esquema del último partido. A falta del enganche natural, presentó tres hombres de punta, con mucha movilidad y dinámica, rotando sus posiciones continuamente. La media cancha se insinuaba con más juego con el regreso de Serrano y los volantes con llegada por los laterales para darle amplitud y profundidad al ataque.

Linda teoría, similar a la habitual por cierto. Sin embargo, el fútbol no fluía, el equipo no tenía no concepto y los tres delanteros no sumaban ocasiones de peligro. También era intrascendente el once de Villa San Carlos, y el partido tenía olor de 0-0. Pero Saca pegó en el momento oportuno.

Ezequiel Dos Santos incursionó en el área desde la derecha y fue derribado. El árbitro sancionó la pena máxima y Maxi Quinteros no falló. Los de Norberto D’Angelo, hoy en la platea por la expulsión de la fecha anterior, apelaron a un libreto nuevo. Se retrasó Dos Santos en la derecha, Pizarro hizo zaga con Carpintero y Domínguez por la izquierda construyeron un línea de cuatro poco utilizada en los últimos tiempos.

El equipo entendió que defenderse no es mala palabra, y que al contrario en ésta categoría es el ABC de quiénes quieren estar en la pelea. El Lila luchó, se hizo fuerte desde atrás y cuando pudo buscó ser rápido en la contra. San Carlos prácticamente no inquieto, salvó una confusa jugada final que terminó en un cabezazo que rozó el palo de Acevedo.

Lo pudo liquidar el local, con un remate alto de Quinteros, y con un disparo al poste de Italiani que solito y solo erro un gol increíble. La nota negativa, la expulsión de Edu Dos Santos con roja directa, tras una gresca generalizada y algún golpe innecesario del siete bravo. El Villero, ganó, fue utilitario, y disfrutó. Venía de capa caída, por eso respira hondo y empieza a pensar en el duro Comunicaciones que será el rival a vencer el próximo sábado.

Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

SAN MIGUEL

¿Sigue o no sigue?

La continuidad de Fabián Zermatten junto con su cuerpo técnico está en duda. El entrenador cuenta con algunos ofrecimientos desde la B Nacional para continuar su carrera.

DEF. DE BELGRANO

“Vamos por más”

En una extensa charla, Fabián Nardozza hizo un balance del semestre y destacó el trabajo del plantel del Dragón y la confianza de la dirigencia en su proceso.

COLEGIALES

Barajar y dar de nuevo

El Tricolor fue derrotado 3-1 por Platense y no cerró bien el año. Los tres goles del local los hizo Daniel Vega mientras que para el conjunto de Munro descontó Agustín Goñi.

VILLA SAN CARLOS

“Se mataron por la camiseta”

Jorge Vivaldo, entrenador del Celeste, analizó el buen cierre de año para los de Berisso y se mostró orgulloso de sus jugadores. “No se guardaron una gota de sudor”, dijo.

PLATENSE

A todo Trapo

El Calamar derrotó 3-1 a Colegiales con tres goles de Daniel Vega, quien alcanzó a Vicente Sayago como máximo goleador de Platense. Terminó el año a tres puntos del líder.

ESTUDIANTES

“Los resultados se vieron a la larga”

Gastón Suso habló con Solo Ascenso del gran cierre de año del Pincha como escolta, su rol como capitán y los objetivos para el final de la temporada. “Estoy contento”, dijo.

notasanteriores

Cuesta abajo en la rodada

Tras un aceptable comienzo, Sacachispas jugó un segundo tiempo para el olvido. Navarro y Salmerón marcaron en el complemento y le dieron la victoria por 2-0 a Tristán Suárez.

La ultima vez

Sacachispas cierra este año contra Tristán Suárez en Ezeiza y buscará despedirse con una alegría y fuera del descenso directo. Gustavo Cisneros no confirmó el equipo.

“Estamos con bronca”

Eduardo Dos Santos se lamentó por la caída con Estudiantes y por los resultados que no acompañan al Lila. “Nos vamos otra vez con las manos vacías”, remarcó el punta.

Las puertas cerradas (y el arco también)

Sacachispas sumó una nueva derrota. Cayó en Villa Soldati ante el nuevo líder de la B Metro: Estudiantes le ganó 2-0 con goles de Lionel Altamirano y Rodrigo Paillalef.

másleídas

Lo mas leído de la semana