SACACHISPAS F.C

09.10.17 23:34

Con el manual práctico de la B

Sacachispas saboreó su primera alegría en casa. Fue efectivo en Villa Soldati; golpeó en el momento justo y venció a Villa San Carlos 1-0 con un gol de Maxi Quinteros de penal

+ Ficha del Partido

Para un partido que se presentaba como clave para empezar a despegar, Sacachispas repitió el esquema del último partido. A falta del enganche natural, presentó tres hombres de punta, con mucha movilidad y dinámica, rotando sus posiciones continuamente. La media cancha se insinuaba con más juego con el regreso de Serrano y los volantes con llegada por los laterales para darle amplitud y profundidad al ataque.

Linda teoría, similar a la habitual por cierto. Sin embargo, el fútbol no fluía, el equipo no tenía no concepto y los tres delanteros no sumaban ocasiones de peligro. También era intrascendente el once de Villa San Carlos, y el partido tenía olor de 0-0. Pero Saca pegó en el momento oportuno.

Ezequiel Dos Santos incursionó en el área desde la derecha y fue derribado. El árbitro sancionó la pena máxima y Maxi Quinteros no falló. Los de Norberto D’Angelo, hoy en la platea por la expulsión de la fecha anterior, apelaron a un libreto nuevo. Se retrasó Dos Santos en la derecha, Pizarro hizo zaga con Carpintero y Domínguez por la izquierda construyeron un línea de cuatro poco utilizada en los últimos tiempos.

El equipo entendió que defenderse no es mala palabra, y que al contrario en ésta categoría es el ABC de quiénes quieren estar en la pelea. El Lila luchó, se hizo fuerte desde atrás y cuando pudo buscó ser rápido en la contra. San Carlos prácticamente no inquieto, salvó una confusa jugada final que terminó en un cabezazo que rozó el palo de Acevedo.

Lo pudo liquidar el local, con un remate alto de Quinteros, y con un disparo al poste de Italiani que solito y solo erro un gol increíble. La nota negativa, la expulsión de Edu Dos Santos con roja directa, tras una gresca generalizada y algún golpe innecesario del siete bravo. El Villero, ganó, fue utilitario, y disfrutó. Venía de capa caída, por eso respira hondo y empieza a pensar en el duro Comunicaciones que será el rival a vencer el próximo sábado.

Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

ATLANTA

Dos nombres de jerarquía

El Bohemio sumó un par de refuerzos de peso para el próximo torneo: el defensor Joel Barbosa (foto), ex Brown de Adrogué, y el mediocampista Fernando Enrique, ex Defensores.

J.J. URQUIZA

“Colaborar para consolidar al club”

Tomás Bolzicco (foto), el delantero que se sumó al Celeste este viernes habló en exclusiva con Solo Ascenso. “Es un equipo que viene a puro crecimiento”, afirmó.

COMUNICACIONES

Dos de dos

En Pontevedra, Comunicaciones venció a Ferro en dos partidos de titulares y suplentes. El plantel retornará a Agronomía para continuar con la pretemporada.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

Triunfos ante Atlas

Defensores Unidos sigue con los amistosos de pretemporada y se mantiene en la buena racha. Este sábado los titulares y suplentes obtuvieron una victoria ante Atlas.

SAN TELMO

En cero

El Candombero disputó su seguro amistoso de pretemporada: fue frente a AllBoys, el cual se dividió entre titulares y suplentes, y ambos cotejos terminaron en igualdades-

J.J. URQUIZA

La vara alta

Los dirigidos por Daniel Sagman (foto) enfretaron a un rival complicado este sábado: Almagro. Los titulares cayeron 1-0, mientras que los suplentes igualaron sin goles.

notasanteriores

Doble caída

El Lila sigue con las pruebas y en su tercer amistoso sumó una nueva derrota: ahora cayó 1-0 con Chacarita en Moreno. Los suplentes, por su parte, ganaron su juego.

Se agrandó la lista

Gustavo Cisneros desde hace unos días tiene más jugadores a sus disposición y Sacachispas ya suma 17 refuerzos en lo que va de la pretemporada. Y espera por otro más.

Cayó en City Bell

Sacachispas no pudo en su segundo amistoso y perdió frente a Estudiantes de La Plata: fue 1-0 con un gol de Lucas Rodríguez. En tanto, los suplentes igualaron sin goles.

¡Qué poco duró!

Y finalmente, Pablo Migliore no será refuerzo del Lila. Los audios filtrados en las últimas horas correspondientes a Gustavo Cisneros fueron la clave para la decisión del 1.

másleídas

Lo mas leído de la semana