SACACHISPAS F.C

09.10.17 23:34

Con el manual práctico de la B

Sacachispas saboreó su primera alegría en casa. Fue efectivo en Villa Soldati; golpeó en el momento justo y venció a Villa San Carlos 1-0 con un gol de Maxi Quinteros de penal

+ Ficha del Partido

Para un partido que se presentaba como clave para empezar a despegar, Sacachispas repitió el esquema del último partido. A falta del enganche natural, presentó tres hombres de punta, con mucha movilidad y dinámica, rotando sus posiciones continuamente. La media cancha se insinuaba con más juego con el regreso de Serrano y los volantes con llegada por los laterales para darle amplitud y profundidad al ataque.

Linda teoría, similar a la habitual por cierto. Sin embargo, el fútbol no fluía, el equipo no tenía no concepto y los tres delanteros no sumaban ocasiones de peligro. También era intrascendente el once de Villa San Carlos, y el partido tenía olor de 0-0. Pero Saca pegó en el momento oportuno.

Ezequiel Dos Santos incursionó en el área desde la derecha y fue derribado. El árbitro sancionó la pena máxima y Maxi Quinteros no falló. Los de Norberto D’Angelo, hoy en la platea por la expulsión de la fecha anterior, apelaron a un libreto nuevo. Se retrasó Dos Santos en la derecha, Pizarro hizo zaga con Carpintero y Domínguez por la izquierda construyeron un línea de cuatro poco utilizada en los últimos tiempos.

El equipo entendió que defenderse no es mala palabra, y que al contrario en ésta categoría es el ABC de quiénes quieren estar en la pelea. El Lila luchó, se hizo fuerte desde atrás y cuando pudo buscó ser rápido en la contra. San Carlos prácticamente no inquieto, salvó una confusa jugada final que terminó en un cabezazo que rozó el palo de Acevedo.

Lo pudo liquidar el local, con un remate alto de Quinteros, y con un disparo al poste de Italiani que solito y solo erro un gol increíble. La nota negativa, la expulsión de Edu Dos Santos con roja directa, tras una gresca generalizada y algún golpe innecesario del siete bravo. El Villero, ganó, fue utilitario, y disfrutó. Venía de capa caída, por eso respira hondo y empieza a pensar en el duro Comunicaciones que será el rival a vencer el próximo sábado.

Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES

A levantar cabeza

El Pincha recibirá a San Miguel con la intención de olvidar la caída con Almirante Brown en Isidro Casanova. Juan Carlos Kopriva realizará un cambio obligado en el mediocampo.

SAN TELMO

A confirmar la levantada

El Candombero viene de ganarle a Defensores de Belgrano y quiere seguir de racha cuando este miércoles enfrente a Sacachispas. Carranza (foto) estará ausente por lesión.

ALTE. BROWN

Parada complicada

La Fragata enfrentará a Tristán Suárez este miércoles a las 15:35. Juan Barbas mantiene una duda, pero repetiría el equipo que venció a Estudiantes.

DEF. DE BELGRANO

Ganar en el Bajo

El Dragón recibirá este miércoles por la tarde a Colegiales, con la intención de volver al triunfo ante su gente. Fabián Nardozza no haría cambios en la formación.

UAI URQUIZA

Puntero

En un gran partido, el Furgón derrotó 1-0 a Platense como visitante con gol de Enzo Díaz y se subió a la cima del campeonato. Además, jugó casi media hora con un hombre menos.

ACASSUSO

Para festejarlo

El Quemero volvió a la victoria tras cuatro partidos. Fue 2-0 ante el durísimo Comunicaciones y sigue trepando en las dos tablas. Y en el vestuario hubo la típica foto.

notasanteriores

A festejar

Sacachispas, que cumplió 69 años, enfrentará este miércoles a San Telmo en Villa Soldati. Norberto D’Angelo espera por el Dudy Pérez y hará otras dos modificaciones.

“Tendríamos que tener unos puntos más”

Gonzalo Minguillon hablo mano a mano con Solo Ascenso tras la derrota con Comunicaciones. “Los metimos en un arco”, expresó el volante. Ahora el Lila espera por San Telmo.

A no achicar

Sacachispas cayó 1-0 en Agronomía y ahora mira de abajo en la tabla de los promedios. Comunicaciones aprovechó un achique en falso de la defensa y se acercó a la punta.

Seguir de racha

El Lila visitará a Comunicaciones y pretende continuar sumando tras volver a la victoria frente a Villa San Carlos. Norberto D’Angelo tendrá que hacer un cambio obligado.

másleídas

Lo mas leído de la semana