SACACHISPAS F.C

11.06.18 09:41

Con caras nuevas

Sacachispas comenzó con la renovación del plantel y ya cuenta con ocho refuerzos para la próxima temporada. Gustavo Cisneros suma experiencia y juventud en el Lila.

Ya este lunes por la mañana, Sacachispas arrancará con su proceso para lo que será la B Metropolitana a partir de la segunda mitad del 2018. Y lo hará con muchas caras nuevas, debido a la gran cantidad de salidas del último plantel.

En total, y por el momento, son ocho los refuerzos con los que cuenta el Lila. Entre experiencia y juventud, ya comienza a pensar en lo que se vendrá. Y sumó en todas las líneas, con jugadores de recorrido y otros que darán sus primeros pasos.

Solo Ascenso te los repasa uno por uno:

Damián Ramírez: el arquero llega proveniente de El Porvenir. Con pasado en la cantera de Estudiantes de Buenos Aires, también jugó en Dock Sud, Central Ballester, Alianza de San Juan e Independiente de Fontana.

Horacio Balbuena: se suma desde Barracas Central. El defensor de 23 años surgió de la cantera del Guapo y debutó en 2016.

Gonzalo Pedrosa: el zaguero de 24 años surgió de las Inferiores de Chacarita y debutó en la Primera del Tricolor en 2015. Luego pasó por Deportivo Español y el último año estuvo en Fénix.

Alfio Lorenzo (foto): el volante de 28 años llega desde Deportivo Maipú de Mendoza. Es el más experimentado de los refuerzos. Jugó en Almirante Brown, Fénix, Independiente Rivadavia y Estudiantes de San Luis. También pasó por el Exterior debido a que estuvo un año en Unión San Felipe de Chile.

En tanto, y producto del convenio pactado entre los presidentes de Sacachispas (Roberto Larrosa) y Huracán (Alejandro Nadur), desde el Globo cederán a préstamo, tal como sucedió con los casos de Leonel Müller y Moustapha Ngae A Bissene, a cuatro juveniles.

Son Claudio Vargas -marcador central-, Leandro Romano -mediocampista derecho-, Manuel Falón –enganche- y Leandro Cuomo -volante central-, estos dos últimos ya debutaron en Primera. A ellos también podría sumarse Pablo Barboza –mediapunta-.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

TRISTAN SUAREZ

“Hay que seguir mejorando”

El guardameta del Lechero, Roberto Jara, dialogó con Solo Ascenso sobre el partido contra Comunicaciones y el andar de su equipo en la primera rueda del campeonato.

COMUNICACIONES

La despedida del Ángel

Después del empate contra Tristán Suárez, Ángel Vildozo decidió no continuar en el club de Agronomía luego de cumplir, con este, su tercer ciclo con la camiseta de Comu.

COMUNICACIONES

“Salir de la posición donde estamos”

Luego del empate 1-1 contra Tristán Suárez, el volante del Cartero, Santiago Tossi charló en exclusiva con Solo Ascenso y realizó un balance del torneo irregular de Comu.

TRISTAN SUAREZ

Tibio final

El conjunto de Ezeiza igualó 1-1 contra Comunicaciones y se despidió de la primera rueda del campeonato. El gol de la visita fue marcado por Luis López.

COMUNICACIONES

Punto y aparte

En lo que fue el último partido del año para ambos, Comunicaciones y Tristán Suárez repartieron puntos. Fue 1-1 en Agronomía con goles de Tossi y López, para la visita.

J.J. URQUIZA

El fin de un gran año

El Celeste cerró un 2018 que quedará para siempre en la historia del club. Como era de esperarse, la B Metro no es cosa fácil, pero al menos no está en zona de descenso.

notasanteriores

Una Lupa (ni), por favor

Con un polémico arbitraje de Ignacio Lupani en Soldati, Saca cayó 1-0 ante Estudiantes y terminó con nueve hombres. Gonzalo Minguillón y Claudio Vargas expulsados en el Lila.

A despedirse con una sonrisa

El Lila quiere cerrar el 2018 con un triunfo después de siete partidos sin poder ganar. Recibirá a Estudiantes en Villa Soldati, que buscará terminar como líder de la B Metro.

Se buscan goles

Sacachispas cayó 1-0 con Comunicaciones en Agronomía y se complicó con los promedios. Ya suma siete partidos sin poder ganar y ahora le toca despedir el año con el puntero.

A eliminar asteriscos

Sacachispas jugará el postergado con Comunicaciones en Agronomìa con la ambición de volver al triunfo después de seis partidos. Gustavo Cisneros hará tres cambios obligados.

másleídas

Lo mas leído de la semana