SACACHISPAS F.C

11.06.18 09:41

Con caras nuevas

Sacachispas comenzó con la renovación del plantel y ya cuenta con ocho refuerzos para la próxima temporada. Gustavo Cisneros suma experiencia y juventud en el Lila.

Ya este lunes por la mañana, Sacachispas arrancará con su proceso para lo que será la B Metropolitana a partir de la segunda mitad del 2018. Y lo hará con muchas caras nuevas, debido a la gran cantidad de salidas del último plantel.

En total, y por el momento, son ocho los refuerzos con los que cuenta el Lila. Entre experiencia y juventud, ya comienza a pensar en lo que se vendrá. Y sumó en todas las líneas, con jugadores de recorrido y otros que darán sus primeros pasos.

Solo Ascenso te los repasa uno por uno:

Damián Ramírez: el arquero llega proveniente de El Porvenir. Con pasado en la cantera de Estudiantes de Buenos Aires, también jugó en Dock Sud, Central Ballester, Alianza de San Juan e Independiente de Fontana.

Horacio Balbuena: se suma desde Barracas Central. El defensor de 23 años surgió de la cantera del Guapo y debutó en 2016.

Gonzalo Pedrosa: el zaguero de 24 años surgió de las Inferiores de Chacarita y debutó en la Primera del Tricolor en 2015. Luego pasó por Deportivo Español y el último año estuvo en Fénix.

Alfio Lorenzo (foto): el volante de 28 años llega desde Deportivo Maipú de Mendoza. Es el más experimentado de los refuerzos. Jugó en Almirante Brown, Fénix, Independiente Rivadavia y Estudiantes de San Luis. También pasó por el Exterior debido a que estuvo un año en Unión San Felipe de Chile.

En tanto, y producto del convenio pactado entre los presidentes de Sacachispas (Roberto Larrosa) y Huracán (Alejandro Nadur), desde el Globo cederán a préstamo, tal como sucedió con los casos de Leonel Müller y Moustapha Ngae A Bissene, a cuatro juveniles.

Son Claudio Vargas -marcador central-, Leandro Romano -mediocampista derecho-, Manuel Falón –enganche- y Leandro Cuomo -volante central-, estos dos últimos ya debutaron en Primera. A ellos también podría sumarse Pablo Barboza –mediapunta-.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ALMIRANTE BROWN

Cambia para ganar

Almirante recibirá a Fénix este sábado a las 17 en el Fragata Sarmiento. Blas Giunta hará varios cambios en su equipo en busca de la primera victoria del año.

ALL BOYS

¿Para qué tocarlos?

Con dos victorias al hilo, la dupla Solchaga – Bartelt no hará modificaciones en el equipo que jugó en las últimas jornadas para visitar a Defensores Unidos de Zárate.

J.J. URQUIZA

Recuperar la sonrisa

El Jota viene de dos caídas consecutivas, y necesita de una victoria para salir del fondo en los promedios. Este viernes, recibirá a San Telmo en cancha de San Miguel.

SAN TELMO

Seguir por la buena senda

Luego de golear a Defensores Unidos, el Candombero visitará a J.J. Urquiza con el objetivo de seguir por la senda del triunfo. Fabián Lisa no realizaría modificaciones.

SAN MIGUEL

“Todos los partidos son una final”

Santiago Prim habló en exclusiva sobre el duelo con Sacachispas pero también se refirió a la partida de Jorge Benítez. “Nos tomó por sorpresa la salida del Morrón”, manifestó.

COLEGIALES

“Barracas es el equipo que mejor juega”

En la previa del duelo ante el Guapo, Juan Carlos Kopriva fue elogioso de su rival y habló sobre el partido. “Hay que equivocarse muy poco y tener mucha agresividad”, sostuvo.

notasanteriores

No le sale una

Sacachispas lo ganaba en el Parque San Martín, pero Fénix se lo empató y lo dejó con las ganas otra vez. El Lila sumó su primer punto de la mano de Mariano Campodónico.

Más golpes bajos

Sacachispas volvió a perder –el cuarto partido al hilo-. En el debut de Mariano Campodónico tampoco pudo con All Boys: cayó 2-0 en Villa Soldati y se hundió más en el descenso

Se prepara para el debut

Mariano Campodónico tendrá su primer partido como director técnico de Sacachispas en un duelo vital para poder salir del descenso: recibirá a All Boys en Villa Soldati.

Ya está el sucesor

Después de la salida de Gustavo Cisneros, en Sacachispas salieron en la búsqueda de su reemplazante para cambiar el rumbo y lo consiguieron: Mariano Campodónico.

másleídas

Lo mas leído de la semana