SACACHISPAS F.C

11.06.18 09:41

Con caras nuevas

Sacachispas comenzó con la renovación del plantel y ya cuenta con ocho refuerzos para la próxima temporada. Gustavo Cisneros suma experiencia y juventud en el Lila.

Ya este lunes por la mañana, Sacachispas arrancará con su proceso para lo que será la B Metropolitana a partir de la segunda mitad del 2018. Y lo hará con muchas caras nuevas, debido a la gran cantidad de salidas del último plantel.

En total, y por el momento, son ocho los refuerzos con los que cuenta el Lila. Entre experiencia y juventud, ya comienza a pensar en lo que se vendrá. Y sumó en todas las líneas, con jugadores de recorrido y otros que darán sus primeros pasos.

Solo Ascenso te los repasa uno por uno:

Damián Ramírez: el arquero llega proveniente de El Porvenir. Con pasado en la cantera de Estudiantes de Buenos Aires, también jugó en Dock Sud, Central Ballester, Alianza de San Juan e Independiente de Fontana.

Horacio Balbuena: se suma desde Barracas Central. El defensor de 23 años surgió de la cantera del Guapo y debutó en 2016.

Gonzalo Pedrosa: el zaguero de 24 años surgió de las Inferiores de Chacarita y debutó en la Primera del Tricolor en 2015. Luego pasó por Deportivo Español y el último año estuvo en Fénix.

Alfio Lorenzo (foto): el volante de 28 años llega desde Deportivo Maipú de Mendoza. Es el más experimentado de los refuerzos. Jugó en Almirante Brown, Fénix, Independiente Rivadavia y Estudiantes de San Luis. También pasó por el Exterior debido a que estuvo un año en Unión San Felipe de Chile.

En tanto, y producto del convenio pactado entre los presidentes de Sacachispas (Roberto Larrosa) y Huracán (Alejandro Nadur), desde el Globo cederán a préstamo, tal como sucedió con los casos de Leonel Müller y Moustapha Ngae A Bissene, a cuatro juveniles.

Son Claudio Vargas -marcador central-, Leandro Romano -mediocampista derecho-, Manuel Falón –enganche- y Leandro Cuomo -volante central-, estos dos últimos ya debutaron en Primera. A ellos también podría sumarse Pablo Barboza –mediapunta-.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

COMUNICACIONES

Le da la bienvenida

Este sábado, Comu y Riestra se volverán a ver las caras tras aquella accidentada final del Reducido. Sergio Leroy (foto) aún no definió el equipo.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Sigue creciendo

Mientras el plantel aguarda el debut del domingo ante UAI Urquiza, en CADU están trabajando con la infraestructura del estadio: se vienen las nuevas cabinas de transmisión.

ACASSUSO

“No dudé en venir”

Lautaro Schinnea llegó como la última apuesta del club en cuanto a los refuerzos y se mostró feliz en su llegada a la institución. El jueves se presentó al plantel.

SAN MIGUEL

Busca rugir en Polvorines

Tras un mercado de pases sin mucho movimiento, el Trueno Verde enfrentará a All Boys en el debut. Los refuerzos Abel Sandoval y Alejandro Noriega (foto) serán titulares.

BARRACAS CENTRAL

Cinco minutos de distracción

El Guapo ganaba cómodo 2-0 con goles de Luis Bevacqua (foto) y de Fernando Valenzuela pero sobre el final terminó pagando caro los errores y empató 2-2 ante Sacachispas.

TRISTAN SUAREZ

Por los primeros porotos

El Lechero visitará a Atlanta, en su partido inaugural de la temporada 2018/2019 en la B Metropolitana. El técnico, Daniel Bazán Vera, no dio a conocer el equipo.

notasanteriores

Debut con remontada

El Lila se despertó en los últimos cinco minutos: remontó un 0-2 abajó e igualó con Barracas Central en el inicio de la B Metro. Femia y Ledesma marcaron los goles.

Comienza la verdad

Sacachispas tendrá su debut en Olavarría y Luna y allí iniciará su camino: visitará a Barracas Central y Gustavo Cisneros ya definió el equipo que pondrá desde el inicio.

“Es una sensación muy linda”

Horacio Balbuena se formó en Barracas Central, el rival de Sacachispas en el debut y opinó sobre ello. Además, sobre esta posibilidad en el Lila tiró: “Es un lindo desafío”.

“Siempre es lindo soñar”

Lucas Fernández se mostró entusiasmado con pelear alto y también destacó el plantel que armó el conjunto de Villa Soldati. “Estoy contento con el grupo que se formó”, indicó.

másleídas