SACACHISPAS F.C

11.06.18 09:41

Con caras nuevas

Sacachispas comenzó con la renovación del plantel y ya cuenta con ocho refuerzos para la próxima temporada. Gustavo Cisneros suma experiencia y juventud en el Lila.

Ya este lunes por la mañana, Sacachispas arrancará con su proceso para lo que será la B Metropolitana a partir de la segunda mitad del 2018. Y lo hará con muchas caras nuevas, debido a la gran cantidad de salidas del último plantel.

En total, y por el momento, son ocho los refuerzos con los que cuenta el Lila. Entre experiencia y juventud, ya comienza a pensar en lo que se vendrá. Y sumó en todas las líneas, con jugadores de recorrido y otros que darán sus primeros pasos.

Solo Ascenso te los repasa uno por uno:

Damián Ramírez: el arquero llega proveniente de El Porvenir. Con pasado en la cantera de Estudiantes de Buenos Aires, también jugó en Dock Sud, Central Ballester, Alianza de San Juan e Independiente de Fontana.

Horacio Balbuena: se suma desde Barracas Central. El defensor de 23 años surgió de la cantera del Guapo y debutó en 2016.

Gonzalo Pedrosa: el zaguero de 24 años surgió de las Inferiores de Chacarita y debutó en la Primera del Tricolor en 2015. Luego pasó por Deportivo Español y el último año estuvo en Fénix.

Alfio Lorenzo (foto): el volante de 28 años llega desde Deportivo Maipú de Mendoza. Es el más experimentado de los refuerzos. Jugó en Almirante Brown, Fénix, Independiente Rivadavia y Estudiantes de San Luis. También pasó por el Exterior debido a que estuvo un año en Unión San Felipe de Chile.

En tanto, y producto del convenio pactado entre los presidentes de Sacachispas (Roberto Larrosa) y Huracán (Alejandro Nadur), desde el Globo cederán a préstamo, tal como sucedió con los casos de Leonel Müller y Moustapha Ngae A Bissene, a cuatro juveniles.

Son Claudio Vargas -marcador central-, Leandro Romano -mediocampista derecho-, Manuel Falón –enganche- y Leandro Cuomo -volante central-, estos dos últimos ya debutaron en Primera. A ellos también podría sumarse Pablo Barboza –mediapunta-.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SAN TELMO

Llega el Kun

El Candombero empezó a sumar refuerzos de cara a la temporada 2018/2019 del campeonato de la Primera B Metropolitana, y su primera cara nueva proviene de UAI Urquiza.

ATLANTA

“Es una casa para mí”

Nicolás Cherro habló en exclusiva con Solo Ascenso luego de retornar al Bohemio. “Siempre es una alegría volver al lugar donde uno se sintió bien”, afirmó el defensor.

ATLANTA

Se movió con todo

Además de Lucas Colitto, el Bohemio incorporó tres jugadores más: el arquero Francisco Rago, el volante Matías Morales y el defensor Nicolás Cherro (foto), que vuelve al club.

UAI URQUIZA

“Necesitaba un cambio de aire”

Enzo Baglivo, uno de los refuerzos del Furgón para esta temporada, habló con Solo Ascenso y contó los motivos de su salida de Talleres. “Lo tomo como un desafío”, sostuvo.

ATLANTA

Está el primero

El Bohemio se empezó a mover en el mercado de pases, y ya tiene un refuerzo. Se trata del volante Lucas Colitto, surgido en Defensores de Belgrano y proveniente de Fénix.

ESTUDIANTES

Su primera prueba

Estudiantes sumó los primeros minutos de fútbol con un amistoso frente a un combinado de jugadores libres y se quedó con un triunfo por 1-0 con gol de Fernando Joao.

notasanteriores

Goleadas de arranque

Sacachispas dio inicio a los amistosos de pretemporada y cayó por duplicado con Lanús en La Fortaleza. Tanto titulares como suplentes perdieron por el mismo resultado: 3-0.

Un Loco suelto

Sacachispas sigue sumando jugadores y ahora incorporó a uno con pasado en Primera: Pablo Migliore es nuevo refuerzo del Lila y trabaja bajo las órdenes de Gustavo Cisneros.

“Una linda institución”

Leandro Romano, otro de los refuerzos de Sacachispas para la nueva temporada de la B Metro que llegó desde Huracán, contó sus sensaciones: “Vengo con la expectativa de sumar”.

Sin el Puma

Se confirmó que Nicolás Pizarro no seguirá en Sacachispas para la próxima temporada en la B Metropolitana. El equipo de Cisneros pierde otra pieza clave en su defensa.

másleídas

Lo mas leído de la semana