Primera Nacional | Rosario Central

Se metió en la boca del Lobo

Central cayó en el Bosque 1 a 0 ante Gimnasia, dejó atrás su invicto como visitante y a falta de dos jornadas, la diferencia es ahora de dos puntos sobre el Tripero.

Publicada: 03/06/2013 03:06:59

Lecturas: 1350

Se enfrentaban los dos mejores equipos de la temporada, aquellos que con mayor antelación habían conseguido los pasajes de regreso a la máxima categoría del fútbol argentino. Por ello, ninguno de los dos podía cometer errores porque se iban a pagar caro.

Fue Central el que arrancó torcido el encuentro, ante un Gimnasia que se hizo dueño de la pelota y el terreno con mucha dinámica de tres cuartos de cancha en adelante con Franco Mussis como bastión de los ataques por derecha, Ignacio Fernández suelto y con mucha movilidad, más un Franco Niell picante para aprovechar los espacios, el local no dejó entrar en partido al Canalla.

Iban apenas 13 minutos de juego y el Lobo desnudó las falencias auriazules sobre todo a espaldas de Rafael Delgado, quien no tuvo una buena tarde, y allí se filtró Niell que ante la salida de Mauricio Caranta se tomó el tiempo de pensar y escoger la mejor opción: cuando se imponía un remate seco y lleno de potencia, el Enano la picó por sobre la humanidad del 1 cordobés y marcó el 1 a 0.

Gimnasia no dejaba reaccionar a Central, cuyos volantes, ejes del fútbol de los de Miguel Russo, no estaban finos a la hora del manejo de la pelota. No hay mucho que hacer cuando de Hernán Encina a Diego Lagos, pasando por Nery Domínguez y Jesús Méndez, no están amigados con el balón. Fue por ello que el elenco visitante se repitió en pelotazos para que Javier Toledo se las ingenie entre Osvaldo Barsottini y Juan Carlos Blengio. El 9 sólo pudo ganar sobre el final de los primeros 45 minutos cuando de cabeza asistió a Antonio Medina, quien venció a Fernando Monetti, pero en posición adelantada.

Ya en el complemento, los dirigidos por Pedro Troglio bajaron en su intensidad y cedieron pelota y campo para los futbolistas auriazules, dejando a Niell y al Gordo Facundo Pereyra para la contra. De hecho, en los primeros 25 minutos del complemento, fue más claro el local cuando pudo hilvanar un contragolpe que el conjunto de Arroyito, que pese a tener más el balón, careció de ideas. Caranta fue clave en esos momentos de desesperación, para mantener con vida a su equipo.

Fue sólo con el ingreso de Federico Carrizo más algo de la impronta del juvenil Pablo Becker, que el Canalla intentó llegar al empate con cierta claridad. De hecho, el propio Pachi luego de una buena pared con Medina, lo tuvo, pero su remate casi de tres dedos fue contenido por Monetti, que allí sacó la chapa de mejor arquero del campeonato. Central fue puro empuje hasta el final, pero no le alcanzó.

Para el final, a los 39 minutos, Carlos Casteglione se ganó la expulsión en el partido y prácticamente aseguró que su futuro estará lejos de Arroyito. Tras una infracción al ingresado Federico Rasic, con quien ya había tenido un entredicho en una jugada anterior en la que el delantero fue de forma brusca, Ariel Suárez le sacó la primera amarilla y ante la protesta airada del ex Tigre, le mostró la segunda y la posterior roja.

De esta forma, la derrota de Central (primera tras 13 encuentros sin caer como visitante) deja la definición por el título para este cierre de torneo con Gimnasia a tan sólo dos unidades. La próxima excursión de los de Russo será el domingo a las 18.10 cuando visiten en Córdoba a Instituto y allí el entrenador no podrá contar con el expulsado Casteglione con el suspendido Toledo (llegó a la quinta amarilla) y habrá que seguir de cerca la evolución de Caranta, quien arrastra una lesión en su mano.

Síntesis:

Gimnasia de La Plata (1): Fernando Monetti; Christian Piarrou, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández y Matías García; Facundo Pereyra (36´ST Federico Rasic) y Franco Niell (43´ST Luis Peralta). DT: Pedro Troglio.

Rosario Central (0): Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Carlos Casteglione, Nahuel Valentini y Rafael Delgado; Hernán Encina (20´ST Pablo Becker), Nery Domínguez, Jesús Méndez y Diego Lagos (25´ST Federico Carrizo); Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol: 13´PT Franco Niell (G).

Amonestados: Miloc y Barsottini – 5ta – (G); Toledo – 5ta - , Delgado, Domínguez y Medina (RC).

Expulsado: 39´ST Carlos Casteglione (RC).

Árbitro: Ariel Suárez.

Estadio: Juan Carlos Zerrillo.

Aquiles Cadirola

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas