Primera Nacional | Rosario Central

Los que sí y los que no

Miguel Ángel Russo (foto) les comunicó a los jugadores que no serán tenidos en cuenta, como también a los que pretende que continúen y aquellos que son una incógnita.

Publicada: 05/06/2013 19:36:31

Lecturas: 945

Mientras aún restan dos jornadas para la finalización de la actual temporada de la B Nacional y Rosario Central buscará quedarse con el título, el entrenador, Miguel Ángel Russo, también ocupa su mente en el armado del plantel de cara a la próxima temporada en la Primera División.

Varios de los futbolistas a los que se les vence el préstamo a fin de mes, tienen el pase en su poder y que el técnico pretende que continúen, ya son de público conocimiento y comenzaron las negociaciones: Mauricio Caranta, Franco Peppino, Hernán Encina, Diego Lagos y Javier Toledo.

Por otro lado, están aquellos que Russo ya no tendrá en cuenta entre hay que dividir la lista en los que directamente no estarán a disposición en lo que resta del torneo, y ellos son: Gastón Pezzuti, Javier Yacuzzi y Fernando Enrique.

Los que no tendrán su futuro en Arroyito después de finalizado el certamen, son: Carlos Casteglione, Nicolás Freitas y Alejandro Gagliardi, mientras que aún está en duda Néstor Bareiro, cuyo pase pertenece en partes iguales a Olimpo de Bahía Blanca y a Olimpia de Paraguay.

¿Regresará el Melli?

Ante la fractura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha de Mauricio Caranta, el cual entrena con un yeso y aún no está definido si jugará o bien lo preservarán para que esté de arranque en la pretemporada, y ante la baja de Gastón Pezzuti, que ya no formará parte del plantel, crecen las chances de titularidad de Manuel García.

Desde hace más de un mes entrenando a la par de sus compañeros y participando de ensayos de fútbol, García será el reemplazante del 1 cordobés, en el caso de que éste decida no arriesgarse en los dos cotejos que quedan (el domingo a las 17.10 en Córdoba ante Instituto y el último frente a Deportivo Merlo en el Gigante de Arroyito).

Por otra parte, es un hecho que Franco Peppino, tras su paternidad, regresará al once titular por el expulsado Carlos Casteglione, mientras que Néstor Bareiro reemplazará al suspendido Javier Toledo, quien llegó a la quinta amarilla.

Aquiles Cadirola

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas