Primera Nacional | Rosario Central

La vuelta del Melli

Tras casi un año fuera de las canchas por lesión, Manuel García (foto) volverá al arco canalla en lugar de Mauricio Caranta para visitar este domingo a Instituto en el Kempes.

Publicada: 07/06/2013 18:25:50

Lecturas: 2175

Aquel partido de vuelta de la Promoción 2011/12 en San Juan frente a San Martín, con un pálido 0 a 0 que dejó al Canalla con una nueva frustración en su búsqueda de ascenso, concretada algunos días atrás, fue la última presencia de Manuel García en el once inicial, luego, lesiones, operaciones y observar todo desde afuera.

El Melli sumó 26 partidos jugados la temporada pasada, de los cuales 16 los mantuvo con su valla invicta y atajó los tres penales que le patearon en el torneo. Sin embargo, una fractura de la tibia derecha por estrés en el arranque de la pretemporada, ya con Miguel Russo como DT, lo postergaron.

Tras la pequeña fractura del cuarto metacarpeano de la mano derecha de Mauricio Caranta, el entrenador le dio la confianza a García, que desde hace ya más de dos meses, entrenaba a la par de sus compañeros.

Las otras dos variantes en el equipo serán el ingreso de Franco Peppino en lugar del expulsado Carlos Casteglione y de Néstor Bareiro en reemplazo del suspendido Javier Toledo.

En definitiva, Central saltará al Mario Kempes para visitar este domingo desde las 17.10 a Instituto con: García; Paulo Ferrari, Peppino, Nahuel Valentini y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Diego Lagos; Antonio Medina y Bareiro.

La lista de concentrados, compuesta por varios juveniles que hacen sus primeras armas en la primera auriazul, la completan: Jeremías Ledesma, Tomás Berra, Lucas Lazo, Federico Flores, Bruno Zabala, Federico Carrizo, Pablo Becker, Walter Acuña y Fernando Coniglio.

La lista de borrados sumó un nombre inesperado:

Russo ya charló con cada jugador que no tendrá en cuenta para la próxima temporada y se los comunicó en cada caso. Jorge Broun, Germán Rivarola, Leonardo Talamonti (deberá rescindir), Nicolás Freitas, Alejandro Gagliardi, Fernando Enrique y Javier Yacuzzi. Todos ellos ya entrenan totalmente separados del plantel que aún está a disposición para las dos jornadas que restan del torneo.

Lo que sorprendió a propios y extraños es que en esa nómina también está Julio Mozzo. El volante uruguayo, no disputó ni un minuto a lo largo del torneo debido a la lesión en el tobillo derecho que requirió dos intervenciones quirúrgicas, y eso fue determinante para la decisión de Russo. Por ende, el ex Peñarol, que tiene contrato vigente hasta junio de 2014 y Central cuenta con la mitad de su pase, deberá buscar otro club.

Aquiles Cadirola

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas