Primera Nacional | Rosario Central

En la última, para ser de Primera

Central no jugó bien pero sacó adelante un triunfo que lo acerca cada vez más al ascenso. Toledo y Carrizo, sobre la hora, le dieron el triunfo 2 a 1 sobre Crucero del Norte.

Publicada: 27/04/2013 02:34:22

Lecturas: 1069

Que le vengan a decir al hincha que se fue eufórico, sin entrar en su alegría, sintiendo el ascenso cada vez más cerca, que el equipo no jugó bien, que tuvo desde lo futbolístico una noche para el olvido y que incluso la imagen mostrada se asemejó a ese opaco arranque de temporada.

Poco importará, todo quedará resumido a la explosión que significó el tanto de Federico Carrizo en el cuarto minuto adicionado de los seis que dio Nicolás Lamolina, quien recibió todas las recriminaciones de los jugadores de Crucero del Norte.

La tarea no fue sencilla para los dirigidos por Miguel Russo, quienes primero sintieron las ausencias de Nahuel Valentini y Nery Domínguez, futbolistas importantes en el esquema canalla, pero sobre todo porque sus reemplazos, Carlos Casteglione y Nicolás Freitas no estuvieron, ni por asomo, a la altura de las circunstancias. En ambos se notó la falta de confianza y las constantes dudas.

Sumado a ello, el resto estuvo desteñido. Jesús Méndez, Hernán Encina y Diego Lagos fueron ausentes sin aviso. Inconexos e imprecisos. Sólo la desfachatez de Pablo Becker hacía sacudir la modorra.

De hecho, lo más claro del local en el primer tiempo fueron un par de remates desde afuera, uno de Méndez y otro de Becker, y una de las pocas buenas de Encina hasta el fondo, centro preciso que Javier Toledo no logró darle el destino correcto cuando era solamente empujarla. El balón se perdió por encima del travesaño.

Los de Iván Delfino se animaban poco y nada a pasar la mitad de la cancha pero con el correr de los minutos empezaron a notar las dudas del fondo auriazul y empezaron a llegar las preocupaciones. De hecho a los 42 minutos, encontraron nuevamente mal parada a la defensa, Fabricio Lenci remató, tapó Mauricio Caranta y el rebote lo capturó nuevamente el 9 que encontró mejor ubicado a Guillermo Tambussi, quien marcó el 1 a 0. Baldazo de agua helada en Arroyito.

Pero la primera mitad iba a dar más emociones. Lamolina fue protagonista al cobrar un penal que sólo él vio sobre Toledo. Sin embargo, Julio Gaona, ex canalla, se hizo enorme y le contuvo el disparo a Hernán Encina y luego el rebote a Lagos y al propio 9 local.

En la segunda parte, Central no encontraba los caminos. En vez de estar cerca de Gaona, era Crucero el que se aproximaba a Caranta, de hecho, en los primeros instantes del complemento Fabricio Lenci pudo liquidar el pleito tras un centro desde la izquierda, pero su remate a la carrera se fue por arriba del travesaño y dejó con vida al elenco rosarino.

Russo movió el banco promediando el segundo tiempo. Casi en simultáneo mandó a la cancha a Fernando Coniglio y Carrizo en lugar de Becker (de buen partido) y Freitas. Sin fútbol pero con la renovada impronta que le entregó el Pachi como en la mayoría de las veces que salta al campo de juego desde el banco de relevos, Central empezó a arrinconar a Crucero.

No hallaba las formas y debía ser de pelota detenida el tanto del empate. 40 minutos iban de aquella parte final, tiro libre desde la izquierda, Rafael Delgado envió un centro bombeado que encontró sólo a Toledo en el segundo palo, el cordobés sólo tuvo que empujarla de cabeza a centímetros de superar la línea de gol y el delirio por la igualdad, que por cómo se dio el trámite del encuentro, era negocio.

Seis minutos adicionó Lamolina y el Auriazul lo iba a aprovechar. Sin claridad metía la pelota en el área y en uno de esos intentos, Gabriel Tomasini se acostó sobre la pelota durante los segundos necesarios para que el árbitro cobre retención y tiro libre indirecto dentro del área chica pese a los airados reclamos de los jugadores visitantes.

Lo que vino después es historia conocida. Méndez tenía a Delgado al lado pero distrajeron a todos, el mendocino la abrió hacia la izquierda donde Carrizo tomó de lleno esa pelota y rompió el arco repleto de camisetas amarillas. Era el 2 a 1 que desataba el delirio total.

Explosión en el Gigante, explosión en el banco de suplentes, abrazos interminables, locura sin fin. Es que no era para menos, Central se quedó con un triunfo casi de película, no jugó bien pero poco importará porque en la última jugada se quedó con tres puntos de Primera...

Síntesis:

Rosario Central (2): Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Carlos Casteglione y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nicolás Freitas (19´ST Carrizo), Jesús Méndez y Diego Lagos; Pablo Becker (17´ST Coniglio) y Javier Toledo. DT: Miguel Ángel Russo.

Crucero del Norte (1): Julio Gaona; Ricardo Ricardone, Gabriel Tomasini, Marcelo Barreña y Dardo Romero; Enzo Bruno (33´ST Franco Mazurek), Miguel Nievas Esscobar, Eric Chmil y Sergio Sagarzazú; Fabricio Lenci y Guillermo Tambussi (29´ST Luis Rodríguez). DT: Iván Delfino.

Goles: 42´ST Guillermo Tambussi (CDN); 40´ST Javier Toledo y 49´ST Federico Carrizo (RC).

Amonestados: Toledo, Peppino, Méndez y Delgado (RC); Ricardone, Chmil, Tomassini, Gaona, Tambussi, Barreña, Romero, Mazurek y Nievas Escobar (CDN).

Incidencias: a los 46´PT Julio Gaona (CDN) le contuvo un penal a Hernán Encina (RC); a los 41´ST se fue expulsado Iván Delfino - entrenado - (CDN).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Aquiles Cadirola

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas