Federal A | Rivadavia de Lincoln

“No logramos ser un equipo”

Facundo Graziano, uno de los futbolistas del plantel que lleva más tiempo en el Rojo linqueño, charló mano a mano con Solo Ascenso sobre la primera ronda del certamen.

Publicada: 22/12/2017 16:01:10

Lecturas: 2464

El mediocampista Graziano, nacido en El Triunfo hace 25 años, es uno de los jugadores habitualmente convocado por el entrenador, Fabio Schiavi, cuando Rivadavia se presenta en la zona 1 del Torneo Federal A.

En exclusiva con este medio, el hombre que lleva varios años en el club perteneciente a la localidad de Lincoln y que tuvo un paso por Tigre, analizó lo que dejó la fase inicial del campeonato y lo que se vendrá en la Reválida.

A la hora de realizar una autocrítica grupal, dijo: "El balance no es positivo. Cuando comenzamos la pretemporada, con los nombres que llegaron al club y la base que ya teníamos, pensábamos que íbamos a conformar un buen equipo y creo que no logramos serlo. Solo fuimos un conjunto de buenos jugadores, que cuando comenzábamos con el pie derecho o cuando nos levantábamos bien, rendíamos y hacíamos grandes partidos".

"Pero cuando sucedía lo contrario , no sabíamos cómo resolver ciertas situaciones que se nos presentaban, como comenzar en desventaja, o saber tener paciencia y buscar los espacios y los lugares para lastimar al rival. Creo que tenemos material como para que Rivadavia esté en un lugar importante y con un mayor rendimiento", completó.

Sobre el mal cierre que tuvieron, ya que no ganaron en las últimas cinco fechas, explicó: "Tuvimos un poco de mala suerte. Merecíamos, por lo hecho, conseguir más puntos. Ningún rival nos superó. Pero son cosas que también tiene el fútbol: aveces te sale todo y en otras la fortuna no está de tu lado. Esto llevó a que tengamos incertidumbres, dudas, que no nos hicieron bien".

Otra de las cuestiones fue la gran cantidad de puntos que dejaron pasar en Lincoln. "De local hay que ganar. Rivadavia hace tiempo venía siendo muy fuerte en esa condición y en la última parte perdimos esa fortaleza. Pero te repito, creo que no hicimos malos encuentros en casa, siempre fuimos protagonistas y merecimos quedarnos con algo más".

En cuanto a qué deben modificar para el 2018, acotó: "Para la Reválida creo que primero tenemos que volver a hacernos fuertes en nuestra cancha y conseguir rápidamente la identidad grupal. Mentalizarnos lo que vamos a jugar, que en primer lugar va a ser salvar la categoría. Para eso todos los jugadores que tienen ya experiencia en la divisional, deberán ser los que contagien y hagan comprender al resto la situación en que estamos".

"Lo que se viene será muy duro y además de lo futbolístico, hay que ser inteligentes y tener la experiencia de leer los momentos y saber cuándo hay que ganar sí o sí, y cuando el punto sirve. Tener el temperamento y el carácter para jugar esta clase de compromisos.Son todas cosas que al finalizar el torneo te van asegurar la permanencia y seguramente la clasificación para pelear por el segundo ascenso", cerró.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas